miércoles, 29 de mayo de 2013

Liga MX Se Oficializan los Cambios de Sede del San Luis y La Piedad

La Liga MX hizo oficial la tarde de este martes lo que ya se comentaba desde varios días atrás, el cambio de sede de Los Reales de San Luis que se trasladan a Tuxtla Gutiérrez Chiapas y ahora jugarán en el Estadio Víctor Manuel Reyna con la denominación de Chiapas Fútbol Club.

Igualmente, como se había estado comentando, el equipo Reboceros de La Piedad, recién ascendido, jugará en el Puerto de Veracruz en el Estadio Luis Pirata Fuente con el mismo nombre que el anterior equipo que jugó en el Ascenso MX y que se mudó a San Luis, Los Tiburones Rojos.

Ya antes se había anunciado que el anterior Jaguares de Chiapas jugará ahora en Querétaro con la misma denominación del equipo que descendió y desapareció, Gallos Blancos del Querétaro.

Para efectos del descenso El equipo de Chiapas Fútbol Club heredará los números del Los Reales de San Luis, que precisamente iniciará el próximo torneo en el último lugar de la tabla de descenso con 67 puntos en 68 partidos para un cociente de 0.9853.

En el caso de Los Nuevos Tiburones Rojos iniciarán con ceros y su porcentaje se empezará a contabilizar una vez que hayan celebrado su primer partido.

Para Gallos Blancos recibirá los números del antiguo Jaguares, de modo que no tendrá por lo pronto problemas de descenso ya que se ubicará en el lugar 11 de la tabla con 92 puntos en 68 partidos y un cociente de 1.3539.

Tenemos entonces que con todo este relajo de cambios de franquicias se anularon todas las reglamentaciones sobre el descenso, al disiparse la polvareda tenemos que Querétaro, que supuestamente era el descendido, no lo fue así ya que continúa en la Liga MX y hasta bien posicionado en la tabla de descenso y el que descendió fue el San Luis que ya no jugará en la Liga MX sino el Ascenso MX, aunque con otra denominación.

Igualmente Reboceros de La Piedad no fue el que ascendió sino Tiburones Rojos del Veracruz, un lío todo esto que trataremos de explicarnos con este resumen.

Reboceros de La Piedad de la Liga Mx se convierte en Tiburones Rojos del Veracruz en la Liga MX.

Tiburones Rojos del Veracruz del Ascenso MX, se convierten en Atlético San Luis del Ascenso MX.

Reales de San Luis de la Liga MX se convierte en Chiapas Fútbol Club de la Liga MX.

Jaguares de Chiapas de la Liga MX, se convierte en Gallos Blancos del Querétaro de la Liga MX.

Gallos Blancos del Querétaro del Ascenso MX, desaparece.

Nomás faltó que Gallos Blancos del Ascenso MX se fuera a La Piedad para que se completara el ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias