domingo, 5 de mayo de 2013

Dos Clásicos en la liguilla del Clausura 2013 en la Liga MX

Quedaron definidos los enfrentamientos para la primera fase de liguilla en el Clausura 2013 de la Liga MX figurando dos de los llamados Clásicos, uno de ellos:
El clásico  regiomontano  Tigres vs Monterrey
y el  clásico capitalino  América vs Pumas.

Las otras series serán: Atlas vs Santos y Morelia vs Cruz Azul.

Esta liguilla promete ser muy redituable en interés y sobre todo en recaudación ya que participarán tres de los equipos grandes, América, Pumas y Cruz Azul que siempre jalan mucha gente a donde se presenten, además de los clubes de Nuevo León, Tigres y Monterrey que sin problemas llenan sus estadios y en el caso de Tigres también a veces llena los foráneos,  con la invasión de sus aficionados a otras plazas, cuando no les ponen obstáculos.

Además se presenta la oportunidad de que en semifinales o finales se enfrenten América vs Cruz Azul, ó Cruz Azul vs Pumas, otros clásicos.

Se frotan los dedos los que explotan el futbol mexicano, con las ganancias que tendrán en esta liguilla.

Volviendo a los partidos de la primera fase:

Tigres vs Monterrey;

Tigres fue el líder de la competencia y ha mantenido regularidad por lo que no deberá tener problemas en despacharse al Monterrey, flamante campeón de la Concachampions, que en el torneo de liga terminó en el noveno sitio, pero logró colarse a la liguilla aprovechando que el descendido Querétaro, ocupante del sitio 8,  dejó su lugar por reglamento.

América vs Pumas;

Le llamamos clásico capitalino a este enfrentamiento por ser entre dos equipos que tienen su sede en la capital de la república, pero más bien es un clásico nacional, por tratarse de escuadras con arraigo en todo el país, de modo que este duelo es de interés general.

El América terminó segundo, y a veces como que pierde consistencia, no se le ha visto con la solidez necesaria para pensar que el conjunto americanista pueda llevarse el título en este torneo, pero veremos qué pasa.

Por lo pronto tendrá que pasar sobre el duro escollo que representan Los Pumas,  que aunque terminaron en el lugar 7 de la tabla, siempre son peligrosos.

Atlas vs Santos;

Por el nombre de los equipos, este duelo podría parecer el menos atractivo, pero lo importante debería ser el espectáculo que se da en la cancha y esta serie tiene todo para ser muy emocionante dado que tanto Atlas como Santos tienen con qué dar dos buenos partidos.

Atlas terminó en el tercer puesto, tuvo un final de torneo titubeante, pero ya en liguilla es otra cosa y puede llegarle un segundo aire.

Santos, lugar 6 en la tabla general, cerró mal el torneo con dos derrotas, pero antes había hilvanado 9 partidos sin perder.

Luce entonces muy cerrado este duelo.

Morelia vs Cruz Azul;

Y lamentablemente para el espectáculo uno de estos equipos quedará fuera desde la primera fase y es de lamentarse ya que se trata de dos conjuntos de los más enrachados.

La Máquina, quinto lugar, ha tenido un cierre de torneo espectacular, con 5 victorias seguidas mientras que Monarcas, lugar 4,  lleva 10 partidos sin perder así que será una serie bastante atractiva donde ambos conjuntos merecían llegar más lejos, pero uno quedará fuera.

Entonces una vez resuelto lo del descenso y para mantener activo este blog, estaremos comentando lo que ocurra en esta liguilla.

Programación

IDA

Monterrey vs Tigres; Miércoles, 19:00 :
Marcador Final Monterrey 1-0 Tigres

VUELTA


Tigres vs Monterrey; Sábado, 19:00
Gol de Danilinho al minuto 12
Autogol de Israel Jiménez da el empate al Monterrey al minuto 33

Marcador Final Tigres 1-1 Monterrey
Global  Tigres 1-2 Monterrey
 

Monterrey es semifinalista y enfrentará al América.

+ + + + + + ++ + + + +

IDA

Pumas vs América; Miércoles, 21:00
Marcador Final Pumas 0-1 América

VUELTA


América vs Pumas; Sábado, 17:00
Marcador Final América 2-1 Pumas

Marcador Global América 3-1 Pumas

El América es semifinalista
 

+ + + + + +

IDA

Santos vs Atlas; Jueves, 19:00
Marcador Final Santos 0-0 Atlas

VUELTA


Atlas vs Santos; Domingo, 20:00
Marcador Final Atlas 1-3 Santos

Marcador Global Atlas 1-3 Santos

Santos es semifinalista

IDA

Cruz Azul vs Morelia; Jueves, 21:00
Marcador Final Cruz Azul 4-2 Morelia

VUELTA


Morelia vs Cruz Azul; Domingo, 18:00
Marcador Final Morelia 1-0 Cruz Azul


Marcador Global Morelia 3-4 Cruz Azul

Cruz Azul es semifinalista

Semifinales

América vs Monterrey

Cruz Azul vs Santos

1 comentario:

  1. Cuentanos como inicia el descenso el siguiente torneo... quien empieza en último?

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias