jueves, 9 de mayo de 2013

Liga MX Altas y Bajas del equipo León para el Apertura 2013

En esta entrada haremos un resumen, por orden cronológico,  de lo que nos vayamos enterando respecto a altas y bajas y todo tipo de movimientos de Los Panzas Verdes del León en preparación para el próximo torneo de Apertura 2013.

Primeramente y aunque no es precisamente un movimiento, sino una confirmación, de todos modos tiene que ver con el torneo que viene y es la ratificación del técnico uruguayo Gustavo Montosas que seguirá al frente de “La Fiera” .

Y la continuidad de Matosas prácticamente estaba asegurada ya que tiene contrato vigente con vencimiento después de los dos siguientes torneos, sin embargo había algunos detalles que ponían en duda la ratificación, pero esos detalles ya se han superado y se confirma que Matosas sigue y no solo sigue sino que su contrato se ha extendido por un año más, por lo que ahora caducará hasta dentro de 4 torneos.

Matosas está con Los Esmeraldas desde el Clausura 2012 cuando los ascendió y ya en primera división acumula los torneos Apertura 2012 donde los llevó a las semifinales y el torneo que acaba de concluir Clausura 2013 .

Se dice que para llegar a acuerdos Matosas puso condiciones y una de ellas fue la de contratar cuando menos 5 refuerzos de calidad para aspirar a cumplir con los objetivos que son de obtener cuando menos 25 puntos y buscar calificar para la Libertadores.

Lista de transferibles

Este día 29 de mayo la directiva del Club León dio a conocer una lista preliminar de jugadores transferibles donde destacan Jonny Magallón y 5 extranjeros entre ellos los colombianos Eisner Loboa y Darío Burbano además de Sebastián Maz.

Y aunque no significa que  necesariamente vayan a salir del equipo, de todos modos no deja de sorprender que en la lista aparezcan estos tres últimos que fueron fundamentales en el ascenso del equipo y también en el brillante desempeño que tuvo el conjunto verde en el torneo de Apertura 2012, ya en la Liga MX, sin embargo en el Clausura 2013 vinieron a menos y ahora los ponen negociables.

El que de plano no dio el ancho fue el “chino” colombiano  Yovanny Arrechea por lo que también lo ponen en la lista negra además del uruguayo Matías Britos.

Veremos si estos elementos se acomodan en otros clubes o se mantienen en el León si no hay interesados que les lleguen al precio.

Uno que ya es un hecho que saldrá del equipo es Nery Castillo que no rindió.

 ELÍAS HERNÁNDEZ PRIMER REFUERZO

En el mundo moderno los anuncios se hacen por medio de los tweeters y de esta manera el presidente del club Jesús Martínez Jr. informó que el primer refuerzo del León es Elías Hernández quien proviene de Tigres con los que fue reserva en el pasado torneo. (30 de mayo)

Por el mismo medio y un día después, Martínez Jr. anuncia el segundo refuerzo para el equipo Esmeralda y se trata de Fernando Navarro.

Un tercer refuerzo para el León es el delantero colombiano Franco Faustino Arizala procedente de los anteriores Jaguares de Chiapas.

La llegada a La Fiera de este colombiano supone la salida obligada de uno de los foráneos mencionados arriba ¿quién será? ¿Maz o Britos? ¿o acaso Arechea será el primero?

Movimientos en el Draft

No hubo desbandada de extranjeros en el Draft, muy seguramente y con ganas de que se quedaran, la directiva leonesa los cotizó alto de modo que no les llegaron al precio y “Los Caballos” continuarán con La Fiera a excepción de Sebastián Maz que está en rehabilitación y es inminente que saldrá y su destino parece ser Tecos, aunque se prevé que su ausencia del cuadro Esmeralda sea por un torneo solamente.

Y en cuanto a los refuerzos parecen ser de poco peso lo que ha provocado algunas inconformidades por parte de los aficionados verdes, sin embargo Matosas se defiende y dice que primero habrá qué verlos jugar antes de quejarse.

Aquí la lista oficial de altas y bajas del León anunciadas en el draft

ALTAS

Arturo Ortiz de Monterrey a León Préstamo
Onay Pineda de Pachuca a León Venta
Fernando Navarro de Pachuca a León Venta
William Yarbrough de Pachuca a León Venta
Luis Montes de Pachuca a León Venta
Franco Arizala de Pachuca a León Venta
Carlos Peña de Pachuca a León Venta

En la lista de Altas aparecen algunos elementos que ya estaban con el León y solamente se confirman los préstamos.
Falta incluir a Elías Hernández ya confirmado.

BAJAS

Solamente aparece la de Édgar Hernández al Veracruz.

Elementos que pertenecen al León y que estaban con Tecos, ahora jugarán con Lobos BUAP en la liga de ascenso como Luis Nieves y Julio César Ceja, igualmente también jugará con Lobos BUAP Marco Vidal.
También se anunció que Edwin Santibáñez se retira como jugador activo y en fecha próxima se agregará como colaborador al cuerpo  técnico del equipo.

 CONTRATAN A REFUERZO ARGENTINO

El León anunció a finales de junio el fichaje del delantero argentino Mauro Boselli que proviene del Palermo italiano, jugador de 29 años con amplia trayectoria, goleador que estuvo con Boca Jr y Estudiantes de la Liga Argentina.

El sudamericano llega por dos años al cuadro Esmeralda con opción a una extensión de la que se considera una contratación importante "casi” bomba por la calidad del jugador y lo costosa que tuvo que haber sido la operación.

+ + + + + + + + +

En esta misma entrada la estaremos actualizando agregando lo que vaya apareciendo respecto al equipo León que regresó a entrenamientos el 3 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias