lunes, 28 de septiembre de 2009

CESAN AL TÉCNICO DE INDIOS

Se veía venir, el técnico de Indios Héctor Hugo Eugui fue removido de su cargo, obviamente por los malos resultados de la tribu ya que en las 10 fechas que van del torneo solo ha conseguido 4 puntos, producto del mismo número de empates, o sea que Indios todavía no gana.

De manera interina será sustituido por el Director Deportivo Gabino Amparán.

Nota de Diario de Juárez

Deja Eugui mando de Indios

28 Septiembre 2009

Sergio Arturo Duarte


El Diario


Los malos resultados y la ausencia de victorias le costaron el puesto al director técnico Héctor Hugo Eugui, quien fue cesado hoy por la directiva del CF Indios que encabeza Francisco Ibarra.


El anuncio oficial se dio a temprana hora mediante un comunicado, en el cual, el club informa de la salida de Eugui Simoncelli, por un ‘acuerdo entre ambas partes’.


Semanas atrás, Ibarra Molina ratificó y consideró en una rueda de prensa a Eugui el ‘mejor técnico del futbol mexicano’.
“Siempre pondremos en alto y agradeceremos su profesionalismo, honestidad y capacidad de trabajo, sin embargo, las circunstancias deportivas nos obligan a tomar esta decisión”, se lee en el boletín.


Así, la directriz teporaca confirmó los rumores de la salida del técnico uruguayo que se originaron desde el sábado anterior, cuando el entrenador no asistió a la obligada rueda de prensa posterior al juego contra Estudiantes Tecos por ‘motivos de seguridad’.


Bajo el mando de Eugui en 10 juegos en el Apertura 2009, Indios no ganó, logró cuatro empates y sufrió seis derrotas, anotó tres goles y recibió 14.
Ciudad Juárez se encuentra en el penúltimo lugar general, en el Grupo Uno y en la tabla de cociente, sólo arriba de Querétaro.
Indios informó que hasta este momento no ha definido quién sustituirá al charrúa.


De manera interina y para el próximo encuentro de la jornada 11 contra el colero general Gallos Blancos de Querétaro, el director deportivo Gabino Amparán, estará al frente de la tribu en la banca.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Opiniones de los lectores en línea del periódico Diario de Juárez

(2009-09-28)
Nombre:hombremejorado
Comentario: Señores es muy sencillo: Eugui es el Director técnico con el salario más bajo de todo el futbol Mexicano, motivo por el cual el dueño con el codo por delante no lo quería cambiar, si él Presidente no le mete billete al equipo, este va que vuela al descenso, esperamos lo entienda, o si no sabe de futbol ud. también hagase a un lado, lo barato sale caro, y para ejemplo...

(2009-09-28)
Nombre:Botipato
Comentario: Pues podran decir misa, pero el Profesor Eugui es un tecnico muy capaz pero seamos realistas y veamos el plantel, se fueron un monton de jugadores, puede venir Capello o Fergurson (si hubiera dinero para contratarlos jajaja) pero con ese plantel.... analicemos al Puebla, esta temporada se reforzo y bien..... A ver que sucede, por lo pronto estamos como la temporada pasada hasta vendiendo las Indios Cards al inicio y casi se le hacia un monumento a Eugui.... asi es de injusta la aficion: Ganan y todos ganamos, pierden y ellos pierden, corran la tecnico.......

(2009-09-28)
Nombre:?????
Comentario: Para Exiliado: Señor, respeto mucho su opinion, pero no porque el señor Eugi lograra un cierre de temporada de ensueño, amerita que este aun al mando despues de los nulos resultados y la falta de gol. No Hay Victoria, No Hay Gol, No Hay Orden No Hay Nada, usted quiere eso?? Piense un poco, quiza un cambio en el esquema tactico y un nuevo tecnico nos regresen la victoria y la alegria, aunque el equipo es muy limitado, mas no malo. El Juegocontra Estudiantes fue bueno al final, si asi jugara indios siempre, otra cosa seria, pero nunca jugo asi con el señor eugi, nunca buscaban el gol, solo defendian y los juegos se ganan con goles no defendiendo. Los juegos parecian de 8 defensas y 2 medios, pues solo defendian y daban pelotazos, eso no es jugar, que mediocre al pensar que porque se llego a semifinal ibamos a tenerlo de por vida. El Futbol es de RESULTADOS, no de Historias. ARRIBA CF INDIOS, en las buenas y en las malas. QUERMOS BUENOS RESULTADOS, SU AFICION FIEL Y LEAL SE LOS EXIGE, LO MERECEMOS.

(2009-09-28)
Nombre:DanielM
Comentario: Ya se habian tardado. Que no se nos olvide que el año pasado nos salvamos por un INESPERADO y NO BUSCADO gol de Saavedra contra Cruz Azul, que era el peor equipo del torneo, y ni si quiera por eso, Eugui se animó a buscar el partido, él prefería quedar 0-0 y venir a Juárez a jugársela en el último partido contra CHIVAS. Ya una vez salvado, el equipo sí mejoró, pero sólo contra Chivas y el partido de vuelta contra Pachuca; contra Toluca se jugó a lo mismo de siempre, defender.

(2009-09-28)
Nombre:?????
Comentario: Gracias Señor Eugi por darnos la alegria la temporada pasada, pero ya era hora de dejar el mando. Esperemos que el sr ibarra invierta un poco mas, creo que si se hace una colecta en el estadio si juntamos para un buen tecnico, todos juntos podemos. Esperemos ya los resultados con un nuevo tecnico.

(2009-09-28)
Nombre:exiliado
Comentario: No es justo, hace unos meses tuvo una de las participaciones mas historicas del futbol mexicano, dio una catedra de futbol a todos los demas equipos y ahora lo despiden. Indios se quedo sin nada, le quitaron a todos los jugadores y se reforzo muy mediocremente, que esperaban? No se puede luchar si no traes equipo. Al entrenador que pongan, no va a lograr nada tampoco caray. Que triste noticia, merecia mas el Profe Eugui. Sepa que le agradecemos todo y no lo culpamos de nada, ni los pen..... que estaban gritando en la tribuna.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Nota de El Informador

Dice Ibarra que aún no definen al sucesor de Eugui

Nota

Francisco Ibarra, presidente de la institución aborigen. MEXSPORT

  • Buscamos un técnico mexicano, joven, que conozca este futbol, que esté enterado, gente honesta y trabajadora: afirmó “Tribu”

Francisco Ibarra, presidente de la institución aborigen, señaló que todavía no tienen definido quién será su sucesor

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que el uruguayo Héctor Hugo Eugui abandonara la dirección técnica de Indios de Ciudad Juárez, Francisco Ibarra, presidente de la institución "aborigen", señaló que todavía no tienen definido quién será su sucesor.  
"No hay pláticas con nadie todavía, estamos haciendo análisis, hubiera sido una falta de respeto tener un técnico antes de haberle dado las gracias al profesor Eugui", manifestó. 


Ibarra explicó que tienen "una lista (de candidatos), hay opciones, pero no queremos equivocarnos, no hay prisa, tenemos tiempo y ahorita es terminar el amargo sabor de que ya no esté Eugui porque es un gran amigo".  
"Buscamos un técnico mexicano, joven, que conozca este futbol, que esté enterado, gente honesta y trabajadora", afirmó el jerarca de la "Tribu".  
Lamentó la salida de Eugui, pues aseguró que existe una relación de muchos, por lo que buscará que el "charrúa" se quede dentro de la institución. 


"El futbol es muy cruel, los resultados son muy fríos, pero el profesor Eugui sigue siendo un gran técnico, de los mejores en México y me duele más que deje la institución, pero la quita la presión a él y era sano en este momento. Hay una amistad de más de más de 20 años y vamos a intentar que se quede en la institución", acotó. 


Respecto a la reunión que se sostuvo esta tarde en las instalaciones de la FMF, Ibarra explicó que en lo que se refiere al tema de la selección mexicana de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, se manejaron los mismos tiempos de concentración previo al inicio, que es de aproximadamente 40 días.  
"Son los mismos tiempos que en las últimas tres ocasiones que se concentró la selección mexicana para un Mundial y no es nada fuera de lo normal", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias