jueves, 17 de septiembre de 2009

TIGRES VS INDIOS EN LA FECHA 9

Partidos interesantes e importantes, como todos, celebrarán en la fecha 9 los equipos involucrados en el descenso, como por ejemplo para el sábado a las 19 hrs Chivas - Jaguares con el Guadalajara estrenando técnico en la persona de Raúl Arias y para el Domingo el Puebla - Pumas con el equipo de la franja por el momento ya casi saliendo de la zona de riesgo y los alicaídos Pumas que no hayan la puerta y están teniendo un torneo de pesadilla y cierran la jornada dominical a las 16 hrs. Querétaro - América, equipos contrastantes, el Querétaro navegando en el último lugar de la tabla general en tanto que los "sorprendentes" Águilas peleando el superliderato y por cierto, de no ser por este torneo bueno que está teniendo el América , lo tendríamos como protagonista "de lujo" en este blog.

Intencionalmente dejamos para el último el comentario para el partido donde dos de los equipos involucrados en el problema del descenso tendrán enfrentamiento directo que será el sábado a las 19 horas en el Estadio Universitario y nos referimos al duelo Tigres - Indios.

Ni siquiera se ocupa insistir mucho sobre la importancia de este partido, tanto es así, que después del Querétaro el siguiente equipo con más probabilidades de irse al descenso es uno de los mencionados.

De momento si Indios hace la hombrada de ganar en patio ajeno, habrá superado a Tigres en la tabla de descenso.

A largo plazo Indios se encuentra a 11 puntos de Tigres, o sea, en el remoto caso que los felinos no hicieran puntos de aquí y hasta cuando se defina el descenso, Indios ocuparía hacer 11 puntos para igualarle el porcentaje.

Para el porcentaje a Indios se le toman en cuenta los últimos 4 torneos y a Tigres los últimos 6 por lo que la relación es de 2 contra 3, por lo tanto por cada 2 puntos que haga Indios necesitan los Tigres hacer 3 para compensarlo.

He aquí las siguientes posibilidades para el partido.

Situación actual: Indios a 11 puntos.

Si empatan, Indios se acerca a 10 2/3 puntos.

Si gana Tigres, Indios se aleja a 13 puntos.

Si gana Indios, se acerca a 8 puntos.
O sea este partido vale por 5 puntos para los equipos involucrados, ya que entre ganar y perder existe una diferencia de 5 puntos.

Todo esto se puede ver en el gráfico.

Datos graficados







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias