domingo, 30 de abril de 2017

Liga MX Clausura 2017 Jornada 17 Partidos, Resultados y Descenso

Se cierra el torneo Clausura 2017 de la Liga MX y en esta última fecha habrán de definirse los dos lugares vacantes para la liguilla, ya están seguros Tijuana, Monterrey, Atlas, Toluca, Guadalajara y Santos, muy cerca de asegurar está el América, otros también tienen oportunidad, algunos más que otros como Tigres, Morelia, Pachuca, Veracruz, León  y los que de plano ya no tienen ningún chance son Jaguares, Querétaro, Puebla, Cruz Azul, Pumas, Necaxa.

Entonces al parecer hay dos lugares para 6 equipos, pero como América está en una situación ventajosa pareciera que ya está difícil que quedara fuera, aún perdiendo su partido, de modo que podríamos decir que es un lugar para 5 equipos con las mejores posibilidades para Tigres.

El descenso también habrá de definirse en esta fecha y quedará entre Jaguares y Morelia, llegando a la jornada Morelia con ventaja de un poco más de un punto.

Aquí la programación de partidos para esta jornada definitoria.

Sábado

21:00 Tijuana vs Veracruz; Estadio Caliente por TV Azteca.

En Tijuana el partido a las 19:00.
El Veracruz (21, -5), acaba de eludir el descenso, ahora en teoría está con posibilidades de liguilla, primeramente tiene que ganar, sería mucho que ganara tres partidos seguidos, ahora de visita ante el líder, pero en este torneo se han visto resultados inesperados, así que podría pasar, pero además de ganar, para calificar, el Veracruz necesita que Tigres, Morelia y Pachuca , ninguno de ellos gane y con eso Los Escualos calificarían en el octavo puesto.

Los Xolos ya están calificados y ahora buscan terminar en primer sitio.

Marcador Final Tijuana 1-0 Veracruz


Con esto Tijuana asegura el primer sitio.

********

17:00 Querétaro vs Tigres; Estadio La Corregidora por Grupo Imagen.

Gallos Blancos ya está fuera de liguilla mientras que Tigres (22, 10) está en octavo sitio y tiene buenas posibilidades, claro que si gana estará dentro, si empata dependerá de lo que hagan después Morelia, Pachuca y Veracruz con alguno de ellos que gane quedaría fuera, si pierde además de los anteriores también dependería de lo que hicieran León y Necaxa, o sea si Tigres pierde, prácticamente estará fuera ya que sería rebasado cuando menos por uno de los que están poco abajo.

Marcador Final Querétaro 1-5 Tigres

Ganó Tigres y es el séptimo calificado y hace perder las esperanzas de los que intentaban desplazarlo de zona de calificación.

****************************************************


Partidos por el no descenso

Se juegan simultáneamente, en sábado a las 21:00 hrs.


Monterrey vs Morelia; Estadio Bancomer por Televisa.

Monterrey ya está calificado, Morelia ( 21,2) busca liguilla y no descender, respecto a liguilla, está en el lugar 9 y para calificar necesita ganar y que Tigres no gane y si acaso Monarcas califica, significa que ganó y si ganó con ello también habrá librado el descenso.


Marcador Final Monterrey 1 - 2 Morelia


Dramatismo al 100%, ya a mediados de la segunda mitad, ambos conjuntos haciendo por su causa, ganando, por un gol, pero ganando.

Y en los últimos minutos del partido el Monterrey empata y con esto ahora  era Morelia el descendido.

Y en tiempo de compensación Morelia anota el gol de la ventaja y con ello se salva del descenso y además es el octavo calificado a la liguilla.

**********

Atlas vs Jaguares; Estadio Jalisco por TV Azteca.

Atlas ya está calificado, Jaguares está fuera de liguilla y busca eludir el descenso, necesita ganar y que Morelia no gane, cualquier otra cosa que ocurra y el conjunto chiapaneco será el descendido.

Marcador Final Atlas 0 - 1 Jaguares



Jaguares hizo lo que le correspondía, pero no le alcanzó y es el descendido, veremos qué sucede con este club, por lo regular los que descienden lo hacen con muchos problemas económicas, y como se sabe Jaguares los tiene por lo que no será la excepción.

*******************************************

19:06 León vs Cruz Azul; Estado Nou Camp por Fox Sports.

El León (20, -1) se le mueve una patita, está en el lugar 12, muy difícil que se clasifique, necesita ganar y además un montón de otras condiciones, que Tigres pierda y que Morelia, Pachuca y Veracruz ninguno gane.

Cruz Azul ya está fuera de liguilla.

Marcador Final León 1 - 2 Cruz Azul

La Maquina le hace la maldad al León y lo deja fuera de la liguilla.

************


21:00 América vs Pachuca ; Estadio Azteca por Televisa.

El único partido de la jornada entre dos equipos que están en la pelea por un lugar en liguilla. El América (24,1) está en séptimo lugar con muchas posibilidades de clasificar, inclusive, sin depender de otros resultados asegura ganando o empatando, si pierde por un gol calificaría si Tigres o Morelia no ganan, si pierde por marcador abultado, entonces se le complicaría porque entonces quedaría fuera si Tigres o Morelia ganan, con uno de ellos que ganara lo dejarían fuera.

El Pachuca (21, -1) está en la posición 10, tampoco la tiene claro, pero ni ganando garantiza nada, pero perdiendo o empatando queda fuera, si gana por diferencia mínima necesita que ni Tigres ni Morelia ganen, pero si gana con más de un gol, para calificar le bastará que ya sea Tigres o Morelia no gane.

Marcador Final América 2 - 3 Pachuca


Jornada donde algunos visitantes están ganando, Pachuca lo hizo, pero no le alcanzó, para lo que le sirvió el gane fue para mandar fuera también al América, ambos terminaron con 24 puntos, pero el Morelia, que también terminó con 24, les comió el mandado y les ganó el lugar por mejor diferencia de goles.

******

21:00 Necaxa vs Guadalajara; Estadio Victoria por Televisa.

Ya habíamos descartado al Necaxa (20, -5), pero con su victoria en la fecha 16, mantiene posibilidades, aunque son tan pocas que no vale la pena que sus aficionados se entusiasmen porque lo más seguro es que tendrían una desilusión.

Necaxa para calificar necesita ganar este partido y que además Tigres, Morelia, Pachuca, Veracruz y León, ninguno de ellos gane, casi como atinarle a la quiniela futbolera.

Era difícil y el Necaxa llega a este partido ya fuera de toda posibilidad.

Guadalajara ya está dentro.


Marcador Final Necaxa 0-0 - Guadalajara


Necaxa no calificó, pero estos puntos que ha sacado en las últimas jornadas, le van a servir en el porcentaje de los próximos torneos.

**********



Antes de los partidos del domingo, se han definido tanto los que jugarán liguilla como el descendido, sin ser estrictamente el orden en que terminarán, los calificados son Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Tigres, Santos, Toluca, Atlas y Morelia.

No fue un torneo bueno para los equipos llamados grandes, ya que solamente el Guadalajara logró calificar a la liguilla.

El descendido es Jaguares de Chiapas que en el mejor de los casos jugará en el Ascenso MX y ocupará el lugar del que ascienda que estará entre Dorados de Sinaloa y Lobos BUAP quienes a partir del próximo fin de semana estarán disputando la Final de Ascenso.


Domingo

12:00 Pumas vs Puebla; Estadio UNAM por Televisa.

Los dos ya están fuera de la pelea por puestos de liguilla.

Marcador Final Pumas 0 - 1 Puebla

******
18:00 Santos vs Toluca; Estadio Corona por TV Azteca.

En contraste con el enfrentamiento anterior, en este caso ambos equipos ya están calificados y buscarán mejorar la posición en la tabla.

Marcador Final Santos 2-2 Toluca


********

Se terminó entonces el torneo regular y enseguida viene la liguilla.
Así terminaron los calificados:

1 Tijuana (31) ; 2 Monterrey (27, 8); 3 Guadalajara (27,3); 4 Toluca (27, 1); 5 Santos (26,5); 6 Atlas (26,4); 7 Tigres (25,14); 8 Morelia (24, 3), flojo el torneo con dos calificados con récord perdedor.


De acuerdo al orden en que terminaron se formaron las llaves:

Tijuana vs Morelia;
Monterrey vs Tigres;
Guadalajara vs Atlas;
Toluca vs Santos;

Sin querer queriendo aparecieron dos clásicos; el regiomontano y el tapatio.

************************

Con esta entrada entramos en receso en este blog, saldremos de viaje y por algunas dos semanas estaremos fuera, si dios quiere, después de ese tiempo continuaremos.

Ya varias veces hemos contemplado cerrar el blog y aunque económicamente no aporta nada, la idea es seguir por otros motivos, uno de ellos es la posibilidad de que el equipo Dorados de Sinaloa vuelva a la Liga MX, es el actual campeón en el Ascenso  y en 15 días estará disputando la final por el ascenso, este blog se origina en Culiacán, y es una motivación que el equipo de la ciudad vuelva a la máxima categoría, sin embargo asciendan o no Los Dorados, hay otro motivo más importante todavía que nos anima a seguir con este blog y es que estamos teniendo un número de visitas, que sin ser estratosféricas las cifras, sí están dentro de nuestras pretensiones.

Así que si disponemos sobre todo de salud, tiempo y recursos tecnológicos,  este blog seguirá y no solamente seguirá, sino que la idea es de mejorarlo y ampliar la cobertura y variar la temática y comentar con mayor amplitud no solamente sobre el descenso, sino en general sobre todo lo que ocurra en la Liga MX, veremos si es posible eso, por lo pronto terminando la fecha 17 hacemos un receso, nos vamos de paseo y dios mediante en menos de un mes regresaríamos  a comentar sobre lo que esté sucediendo. Saludos.


12 comentarios:

  1. He disfrutado mucho del blog estos últimos años, ojalá puedan continuar. Se que es difícil hacer tiempo de la "vida real" para estos menesteres. Que les vaya bien de vacaciones y suerte al equipo local.

    ResponderEliminar
  2. Me permito felicitarte por tu blog. No sólo tienes un manejo espectacular y entendible de las matemáticas, sino que utilizas el lenguaje con precisión; encontrar alguna en un medio deportivo es difícil, ambas es una gema. Te leo desde hace par de años y deseo que continúes el esfuerzo. Ojalá encuentres una feliz motivación.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ojala tengas la posibilidad de continuar, porque no he encontrado un sitio que se dedique a desmenuzar las jornadas tal como aqui se hace, Felicidades y a gozar del paseo

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, buen torneo

    ResponderEliminar
  6. hola esperemos sigas porque los ejemplos que das estan muy claros no que otros no se les entiende nada

    ResponderEliminar
  7. Es un gran blog ojala y si es tu deseo estés en una columna deportiva no importa cual la verdad es un placer leerte buenas vacaciones

    ResponderEliminar
  8. Muy merecido el descanso. Este blog me gusta y ya tengo tiempo siguiendo este sitio. Deberías de poner cómo va a iniciar el próximo torneo los candidatos al descenso. Saludos y suerte a los Dorados

    ResponderEliminar
  9. Ojalá continues con el blog, mejor análisis el tuyo que incluso el de las televisoras.

    ResponderEliminar
  10. Llevo años leyendo este blog, siempre disfrutando de tan buenos análisis y comentarios al respecto.
    Gracias por su labor, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  11. yo soy de veracruz y siempre sigo el blog ojala no lo cierren!

    ResponderEliminar
  12. Tal vez empecé muy tarde a leer el blog (2015),pero desde el primer momento me cautivó. Esa forma tan divertida de comentar las jornadas como no lo hace ningún otro medio. Es cierto que hoy se cree que el mundo es digital, pero aún habemos muchos que preferimos estos temas asi desmenuzados. Ojalá que continuen con esta excelente labor.

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias