martes, 23 de mayo de 2017

Lobos BUAP sustituye a Jaguares en Liga MX

Finalmente Los Lobos BUAP superaron a Los Dorados de Sinaloa en la Final de Ascenso y con ello el conjunto poblano viene a ocupar en la Liga MX el lugar dejado  por Jaguares de Chiapas, recién descendido.

La liga acaba de anunciar oficialmente que no habrá sorpresas con los equipos ascendido y descendido como las ha habido en otras ocasiones, por ejemplo hace algunos años cuando Querétaro descendió y Reboceros de La Piedad ascendió y después de una serie de movimientos, enroques, negociaciones y operaciones, al disolverse la polvareda el ascendido resultó ser el Veracruz y el descendido el San Luis, pero ahora se ha prometido que no habrá nada inusual y todo se desarrollará de la manera natural.

También formalmente se anunció que tanto el equipo de La Franja como el de Lobos BUAP jugarán en la ciudad de Puebla, descartándose la idea de la venta del equipo camotero y su salida de la angelopolis, algo que no ocurrirá a pesar de sus problemas económicos, eso sí, la liga le impuso doble cuota de garantía, para mayor seguridad de que tendrá respaldo para cubrir sus deudas.

Veremos qué sucede entonces con esta experiencia de que dos conjuntos jueguen en una misma ciudad, existe un antecedente de que esto no era conveniente para la economía de los clubes, pero ahora eso no ha valido y la liga ha dado luz verde a la compartición de sede, es el equipo de la Franja el que posiblemente se las vea más difícil con las finanzas, no tanto Lobos BUAP que contará con el apoyo de la universidad y de su presupuesto que finalmente proviene de los impuestos de los ciudadanos, de modo que sin previa consulta, propios y extraños estarán colaborando y hasta tal vez usted y yo, para que este proyecto salga adelante.

No existen registros recientes de Lobos BUAP jugando en esta categoría, si acaso lo hizo, sería hace mucho tiempo, así que prácticamente seria el debut de Los Lobeznos en esta división, igualmente, a pesar de jugar en la misma ciudad, no existe una rivalidad muy pronunciada entre los aficionados de estos equipos, Puebla y Lobos, como la hay por ejemplo entre los del Guadalajara y Atlas, por mencionar un ejemplo, sin embargo por cuestiones de mercadotecnia es muy probable que se promuevan rivalidades para después pegar el grito en el cielo cuando hay desórdenes, así mejor que ni le muevan.

Respecto a números, Lobos, como suele ocurrir con los equipos que llegan, se enfrentará a una situación adversa, de inicio, debutará con un déficit de 25 puntos, o sea, en los próximos dos torneos, en total tendrá qué hacer de 25 puntos para arriba, tradicionalmente se necesitan 40 para más o menos tener tranquilidad, el más cercano a superar es de momento el Veracruz, con 74 puntos en 68 partidos, después va el Atlas con 76.

5 comentarios:

  1. Ojala que continues con este proyecto, en este blog se encuentra la informacion mas completa que haya con respecto al tema del descenso.

    Llevo años siguiendo este espacio y en verdad quedo asombrado por el nivel de analisis que se realiza; tablas, graficas, expectativas,tido en un solo lugar y explicado de forma sencilla o como coloquialmente se dice "con manzanitas".

    Y bueno, de mi parte estare mordiendome las uñas este año futbolistico ya que al vivir en el puerto de veracruz simpatizo con los tiburones rojos.

    Saludos y felicidades por el excelente trabajo realizado en este blog, ahora a esperar el arranque del proximo torneo

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo sigue adelante con este blog de lo mejor

    ResponderEliminar
  3. Buen Blog pero te sugiero te informes más en situaciones extra cancha.El equipo Lobos es financiado por un patronato que nada tiene que ver con las finanzas de la universidad. Los recursos que la BUAP maneja están etiquetados y sólo se aplican en cuestiones de educación.

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias