miércoles, 5 de abril de 2017

Liga MX Clausura 2017 Jornada 13 Partidos, Resultados y Descenso

De improviso se puso interesante la tabla de descenso con varios equipos todavía con riesgo, principalmente Veracruz, último lugar, pero los que todavía no se salvan, Morelia dos puntos arriba, Jaguares con 3 puntos de ventaja, Puebla 7 y Cruz Azul 9, faltan 6 fechas por jugarse y en teoría cualquiera de estos podría ser el descendido. 

Aquí los partidos de la jornada 13 y en cuanto termine, se continúa con la fecha 10 que está pendiente y se jugará a media semana.

Viernes 

21:00 Tijuana vs América; Estadio Caliente por TV Azteca.
El duelo a las 20:00 en Tijuana.

Tijuana 18, poco a poco está perdiendo posiciones y América 17, ganándolas, ya casi están iguales.

Marcador Final Tijuana 0-0 América

El marcador dice todo acerca de cómo estuvo el partido.


Sábado

17:00 Cruz Azul vs Morelia; Estadio Azul por Televisa.

Estos dos equipos son de los que todavía están en riesgo de descender, pero si La Máquina gana, en definitiva ya lo podríamos sacar de la lista porque se pondría 10 puntos arriba del Morelia faltando 18 por jugarse.

Marcador Final Cruz Azul 1-1 Morelia

En lo que se refiere al descenso, al que le convino el empate fue al Cruz Azul , se mantuvo 7 puntos arriba del Morelia, pero ahora con solamente 15 puntos por jugarse.

*****

17:00 Querétaro vs Atlas; Estadio La Corregidora por Grupo Imagen.

Ya estos equipos libraron el descenso, ahora buscan liguilla, ambos 15 puntos, en la segunda mitad de la tabla.

Marcador Final Querétaro 1-4 Atlas

Goleada a domicilio para Gallos Blancos


*****

19:00 Monterrey vs Jaguares; Estadio Bancomer por Televisa.

Se vale soñar, un triunfo de oro sería para Jaguares ganar de visita ante uno de los equipos fuertes que marcha entre los punteros, sería una victoria no presupuestada que mandaría a Chiapas camino a una eventual salvación, pero son solamente especulaciones, ya un empate hasta sería demasiado.

Marcador Final Monterrey 4-1 Jaguares

Fueron sueños, Jaguares se lleva su goleada y por lo pronto por diferencia de goles bajará a la posición 17 en la tabla de descenso y hasta podría irse al último.

*****

19:06 León vs Veracruz; Estadio Nou Camp por Fox Sports.

Momento inoportuno para el Veracruz que el León despierte, pero tampoco para el León sería grato el despertar del Tiburón, ambos necesitados, León para salir del último ligar de la tabla general y el Veracruz para abandonar el fondo de la porcentual.

Marcador Final León 4-0 Veracruz

Y con los resultados que se dieron El Tiburón tenía la oportunidad de salir del último lugar en el descenso si ganaba este partido, pero estuvo muy lejos de conseguirlo y también se llevó su goleada manteniendo la situación en la tabla de cocientes donde ha habido pocos movimientos.

*****


21:00 Necaxa vs Tigres; Estadio Victoria por Televisa.

Por lo menos en este año el Necaxa ya se salvó, pero se las verá malito el año próximo sino cierra bien este torneo haciendo cuando menos la mitad de los puntos que faltan por disputarse.

Marcador Final Necaxa 1-1 Tigres

Respecto al descenso, cada punto del Necaxa vale por tres, Veracruz perdió y Necaxa le llevaba un punto de ventaja y ahora con el empate se convierte en cuatro.

******

21:06 Guadalajara vs Puebla; Estadio Chivas por Chivas TV.

En buen momento el Guadalajara en la liga y en Copa MX, ya era tiempo que se diera a notar positivamente, el Puebla todavía podría descender, un triunfo aquí y esa posibilidad se reduciría bastante.

Marcador Final Guadalajara 3-2 Puebla

Pánico escénico para el Puebla que con ventaja de dos goles no la supo sostener y ni siquiera el empate pudo rescatar y seguirá por el momento en la problemática del descenso.


Y todos los involucrados ya jugaron y les fue mal, Veracruz, Jaguares y Puebla  perdieron, en tanto que Morelia rescató un puntito, otros no tan presionados, pero que !matemáticamente podrían descender, como Cruz Azul y Necaxa, también obtuvieron su empatito. Veracruz sigue en el último lugar, ahora hay empate a tres puntos con Morelia y Jaguares, a 7 está Puebla y Cruz Azul a 10. más arriba está Necaxa, aunque su ventaja es de 4 puntos, su volatilidad le ayuda y cada punto que consiga obligará a los demás a hacer tres para que lo anulen. Así en la próxima fecha un triunfo del Necaxa combinado con una derrota del Veracruz y pondría a los Rayos 13 puntos arriba , o sea, salvados por completo ya que solamente faltarían 12 puntos por disputarse.

Domingo

12:00 Pumas vs Toluca; Estadio Olímpico Universitario por Televisa.

Toluca es el líder del torneo y Pumas es el local, a ver qué pesa más.

Marcador final Pumas 0-1 Toluca

Bueno, según comentarios que estuvimos escuchando, el gol fue provocado por un error serio del portero de Pumas y Toluca se afirma en el primer sitio.

*****

18:00 Santos vs Pachuca; Estadio Corona por TV Azteca.

Marcador Final Santos 1-0 Pachuca


*****

Continuaremos con el resto de la entrada

3 comentarios:

  1. Se está poniendo muy emocionante esto del descenso, no recuerdo en años recientes que tantos equipos estuvieran con alto riesgo de descender. Yo le voy al Morelia... Y esto si que es un drama.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Entre Monarcas, Veracruz y Jaguares está el descendido

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias