viernes, 31 de marzo de 2017

Liga MX Clausura 2017 Jornada 12 Partidos, Resultados y Descenso

Después del receso por actividad de la Selección Mexicana, continúan las actividades en la Liga MX.

 Estamos en la fecha 12, aunque como la 10 quedó pendiente, como si fuera la 11, pero de todos modos el torneo está avanzando y no falta mucho por decidirse en lo que se refiere al descenso y es que faltando 7 fechas por jugarse, el Veracruz tiene una desventaja de 4 puntos, que serían 5 por la diferencia de goles, esto equivale a dos partidos que debe ganar Veracruz y perderlos Morelia, no es complicado que Morelia los pierda, pero si, que Veracruz los gane, dado que lleva 5 partidos sin ganar con otras tantas derrotas.

Si consideramos que Morelia pudiera hacer cerca de la mitad de los puntos que faltan, o sea, unos 10, entonces el Veracruz necesitaría 15, o sea ganar 5 de 7, que no sería nada sencillo.

Aquí los partidos para la fecha 12 del Clausura 2017 de la Liga MX

Viernes

21:00 Veracruz vs Cruz Azul; Estadio Luis Pirata Fuente por TV Azteca

El Veracruz en los últimos tres años de los peores equipos y por eso se encuentra cerca de firmar su descenso y solamente podría salvarlo algo que ocurriera en la mesa con Jaguares de Chiapas.

Marcador Final Veracruz 3-1 Cruz Azul

Un respiro para Los Escualos, cuando menos inquietará a Morelia , Jaguares y un poco al Puebla.


Sábado

17:00 Jaguares vs Pumas; Estadio Víctor Manuel Reyna por Grupo Imagen

Duelo de Fieras dirían algunos, Jaguares 6 puntos arriba del Veracruz, pero más que sus números, lo que podría llevarlos al descenso serían los problemas económicos, así que si no es por una cosa, podría ser por otra.

Marcador Final Jaguares 0-3 Pumas

El descenso amenaza nuevamente con apretarse y con este resultado y el anterior, Jaguares se pone solamente tres puntos arriba del Veracruz.

******

19:00 Atlas vs Tijuana; Estadio Jalisco por TV Azteca.

En Tijuana ya está en vigor el horario de verano, así que este partido es a las 6 de la tarde en la frontera.

Marcador Final Atlas 3-3 Tijuana

Muchos goles en el partido.


******

19:00 Tigres vs León; Estadio Universitario por Televisa.

Otro duelo de Felinos, este un poco más disparejo, La Fiera no ha andado tan fiera y Tigres apenas está recuperando terreno.

Marcador Final Tigres 0-1 León

En el Volcán, le pegaron a Tigres, y el sotanero.

******

19:00 Morelia vs Guadalajara; Estadio Morelos por TV Azteca.

En apariencia al Morelia le toca bailar con la más fea y tiene que salir bien librado sino el Veracruz de nuevo se le colocará muy cerca.

Marcador Final Morelia 0-0 Guadalajara

Cuando menos la Monarquía no perdió, pero ahora solamente tiene dos puntos de ventaja sobre Veracruz.



******

19:00 Pachuca vs Puebla; Estadio Hidalgo por Fox Sports.

El Puebla aún no la libra del todo, con unas dos victorias más tendria.

Marcador Final Pachuca 0-0 Puebla

Y también el equipo de La Franja reciente el triunfo del Veracruz ya que su ventaja es ahora de solamente 7 puntos y falta un enfrentamiento entre ellos.

******

21:00 América vs Monterrey; Estadio Azteca por Televisa.


Los bonos del América no andan muy bien, algo bajo en la tabla y algunos problemas de disciplina , el Monterrey cerca del liderato.

Marcador Final América 1-0 Monterrey


Domingo

12:00 Toluca vs Necaxa; Estadio Nemesio Diez por Televisa.

El Necaxa prácticamente está salvado, su situación con respecto al Veracruz es muy ventajosa, contando ya la victoria de los Escualos en esta jornada y sin considerar este partido contra Toluca, si en el resto del torneo Necaxa hace (0, 1, 2, 3, 4, 5) puntos, entonces Veracruz para quedar arribe necesitará (1, 4, 7, 10, 13, 16) puntos.

Como podemos darnos cuenta, una sola victoria del Necaxa obligaría al Veracruz a hacer 10 puntos, sin embargo aun  cuando el Necaxa salvará la categoría en este año, necesitará hacer más puntos en el resto del torneo, algunos 10 para no verse muy apurado en el próximo descenso.

Marcador Final Toluca 2-0 Necaxa

No ha sido bueno el torneo para el Necaxa y un torneo bueno más uno malo es igual a dos regulares que no garantizan mucho, es como si se comenzará de cero en el próximo torneo.

*****


18:00 Santos vs Querétaro; Estadio Corona por TV Azteca.

El segundo aire le llegó al Querétaro, que no solamente se encuentra ya fuera de todo riesgo de descenso sino que inclusive amenaza con calificar a la liguilla.

Marcador Final Santos 1-0 Querétaro



******


Se terminó la jornada y el  Veracruz sacó   la mejor parte en el descenso al ganar su partido y fue el único que salió victorioso de los principales involucrados, Morelia y Puebla empataron y Jaguares perdió, esto hizo que nuevamente la tabla de descenso se apretara, Los Escualos todavía están en el último lugar, pero se han acercado peligrosamente a los demás, solamente está a dos puntos del Morelia y a 3 de Jaguares, es decir una victoria del Veracruz y una derrota ya sea de Morelia o de Jaguares y el equipo del puerto sale del último sitio, el panorama ha cambiado de improviso, ya no se mira tan sombrío para el Veracruz, sin embargo una victoria no será suficiente, necesitará mantener un buen ritmo para salvar la categoría, habíamos dicho ganar 5 de 7, ahora se convierte en ganar 4 de 6.



******


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias