jueves, 2 de marzo de 2017

Liga MX Jornada 9 Clausura 2017 Partidos, Resultados y Descenso

Sigue avanzando el Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX y al concluir esta fecha 9 se habrá rebasado la primera mitad.

Y en el descenso a
veces como que el asunto parece estar entre menos, luego alguno que otro se acerca, en esta ocasión pareciera que el descendido quedará entre Veracruz y Morelia, aunque faltando todavía 27 puntos por jugarse, equipos como Jaguares y Cruz Azul no pueden estar del todo tranquilos, Puebla también aún con algo de riesgo, los demás tienen suficiente colchón como para que no tengan ninguna dificultad en eludir el descenso.
En esta jornada 9 se le presenta la gran oportunidad al Morelia de salir de la última posición en el descenso, al recibir en el Estadio Morelos al Veracruz.

Aquí la programación de partidos

Viernes

21:00 Tijuana vs Pachuca; Estadio Caliente por TV Azteca

Este encuentro a las 19:00 en Tijuana.

Los Xolos apenas acaban de recuperar el primer sitio y por mejor diferencia de goles están arriba del Toluca, ambos tienen 16 puntos, el Pachuca se encuentra cerca, 14 puntos en tercer sitio.

Marcador Final Tijuana 2-3 Pachuca

Inevitablemente Tijuana dejará el primer sitio, se queda en 16, Pachuca llega a 17 y podría ser el nuevo líder, falta ver qué pasa con Toluca.

Sábado


17:00 Cruz Azul vs Jaguares; Estadio Azul por Televisa

Como no queriendo la cosa, pero este es un partido entre involucrados, La Máquina sin hacer mucho ruido, pero se ha mantenido cerca de los últimos lugares en el descenso y aunque sus bonos como equipo grande han ido a la baja, no deja de ser un equipo importante por lo que se supone no es probable que sea el descendido, pero cuando menos le pone emoción ante esa posibilidad.

Jaguares 7 puntos arriba del último lugar y Cruz Azul 10, el que gane se pondrá en muy buenas condiciones para eludir el descenso.

Marcador Final Cruz Azul 2-0 Jaguares

Cuando menos La Máquina mantendrá su distancia con Morelia en el descenso con 10 puntos, aunque los objetivos deben ser más ambiciosos y no solamente salvarse del descenso.
Jaguares pierde y podría reducir su distancia con el Morelia.


********

19:00 Morelia vs Veracruz; Estadio Morelos por TV Azteca

Si bien dijimos arriba que esta es la gran posibilidad para el Morelia de salir del último sitio, también lo es para el Veracruz ya que de ganar estaría dándole un duro golpe a la Monarquía que lo pondría al borde del knockout, en muy malas condiciones, así que partido de mucho riesgo para ambos por lo que creemos preferirán no correrlo y jugarán con cautela, por lo que pronosticamos un empate, tal vez a cero goles.

En la tabla general muy parejos, ambos tienen 9 puntos.

Marcador Final Morelia 1-0 Veracruz

No terminó en empate y Morelia aprovechó su condición de local y después de mucho tiempo, deja el último lugar en el descenso dejándoselo al Veracruz.


********
19:00 Monterrey vs Querétaro; Estadio Bancomer por Televisa.

Monterrey 13 puntos en quinto lugar, Querétaro 12 puntos en el octavo.
Gallos Blancos poco a,poco se ha ido alejando de la problemático del descenso, ahora está 17 puntos arriba.

Marcador Final Monterrey 4-1 Querétaro

Monterrey llega a 16 puntos y subirá algún escalón,, Querétaro se queda con 12 y saldrá de zona de calificación.

******

19:06 León vs América; Estadio Nou Camp  por Fox Sports.

Si de por sí poco ocupan en León para dar la gran entrada, con más razón ahora que visita el América, y no importa que ambos equipos queden a deber, sobre todo el local León., último lugar en la tabla general con 5 puntos y América algo más arriba con 10, aún asi se espera una entrada espectacular.

Marcador Final León 1-1 América

León llega a 6 puntos y seguirá en el último lugar, América tiene 11 y continuará lejos de zona de liguilla.

****


21:00 Necaxa vs Atlas; Estadio Victoria por Televisa.

Según el ultimo reporte el Necaxa se encuentra en la posición 10 en la tabla de descenso con 34 puntos en 25 partidos, no está todavía del todo salvado, si Necaxa no hiciera ningún punto en el resto del torneo, sería el equipo descendido sin importar lo que hicieran los demás. Si Morelia en el resto del torneo hace (0, 3, 6, 9, 12, 15) puntos, Necaxa para quedar arriba necesita (1, 2, 3, 4, 5, 6) puntos.

Respecto al Atlas, en la tabla general tiene 13 puntos y se encuentra en sexta posición.

Marcador Final Necaxa 1-1 Atlas

Ahora con los resultados que se están dando, si Morelia hace (0, 3, 6, 9, 12) puntos, el Necaxa para terminar arriba necesita (1, 2, 3, 4) puntos, aunque ahora el que está más abajo es Veracruz lo que supone mejores condiciones todavía para el Necaxa.

*****


21:06 Guadalajara vs Toluca; Estadio Chivas por Chivas TV.

De los equipos llamados grandes, el Guadalajara es el que se encuentra más arriba en la tabla, de hecho es el único en zona de calificación,  cuarto lugar con 14 puntos.

El Toluca, con 16 puntos. está en el segundo sitio.

Marcador Final Guadalajara 2-0 Toluca

Toluca ha caído en una mini mala racha y se queda con 16 puntos, el Guadalajara ya tiene 17 y amenaza el primer sitio.
Domingo

12:00 Pumas vs Santos; Estadio Universitario por Televisa

Tampoco para Pumas, está resultando bueno el Clausura, lugar 10 con 11 puntos, para Santos un poco mejor, 12 unidades y posición, 7.

Marcador Final Pumas 2-1 Santos

Pero con este resultado ahora es al revés, el mejor colocado es Pumas que llega a 14 puntos y Santos se queda con 12 y es posible que ahora el del lugar 7 sea Pumas y el del 10 Santos.
******

12:00 Puebla vs Tigres; Estadio Cuauhtémoc por TV Azteca

Cierra la jornada este encuentro, Puebla 9 puntos, lugar 12, Tigres quiere reaccionar, 7 puntos posición 15.

Marcador Final Puebla 0-2 Tigres

Es evidente la recuperación de Tigres que va para arriba, ahora tiene 10 unidades, arriba de Puebla que se mantiene con 9.


******

Y la jornada fue buena para el Morelia, que ganó y descuenta puntos respecto a los otros involucrados que perdieron,  Veracruz, Jaguares y Puebla y tanto descontó que hasta ha desplazado al Veracruz mandándolo al último sitio en el descenso, sin embargo faltan todavía 8 fechas por jugarse y es solamente un punto la diferencia, así que todavía esto continúa y no se acaba hasta que se acaba.

Jaguares tampoco está muy lejos, 5 puntos arriba, Puebla 9 y Cruz Azul 11, son los que tienen riesgo de descenso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias