martes, 25 de abril de 2017

Liga MX Clausura 2017 Jornada 16 Partidos, Resultados y Descenso

Faltan dos fechas para que el descenso se defina y todavía no hay nada seguro, Morelia, Jaguares y Veracruz muy cerca todos, y de hecho considerando la diferencia de goles en esta misma fecha puede cambiar todo, por ejemplo Veracruz está menos de dos puntos arriba del Morelia, de modo que bastaría una victoria del conjunto  de Michoacán o y que Los Escualos no ganaran para que Monarcas se fuera arriba de los del Puerto.

Con respecto a Jaguares también Morelia se le subiría si rescatara algo y Chiapas perdiera, para que Jaguares rebase al Veracruz tendría que ganar y que no lo hicieran los del puerto.

Todavía hay muchas combinaciones posibles de modo que nada está escrito, de hecho que si en esta fecha terminara todo, cualquiera de los tres podría ser el descendido.

Aquí la programación de partidos, debido al asunto del descenso nos hemos olvidado de la tabla general y de cómo están las posibilidades de liguilla para cada equipo, en los previos de esta entrada comentaremos algo.

Viernes

20:30 Veracruz vs Monterrey; Estadio Luis Pirata Fuente por TV Azteca.

El Veracruz tiene 18 puntos, el torneo está flojo de modo que con 24 puntos se podrá calificar, todavía los puede conseguir, así que hay posibilidades ganando los dos partidos que faltan y si lo hace, entonces Los Tiburones Rojos estarían salvados sin lugar a dudas del descenso, de hecho que con una sola victoria quedarían salvados si Jaguares o Morelia no ganan sus dos partidos restantes, en resumen en esta misma fecha el Veracruz podría quedar salvado si gana, ya que estaría muy complicado que también ganaran Jaguares y Morelia.

Monterrey ya pasó de los 24 puntos, de modo que está calificado.

Marcador Final Veracruz 1-0 Monterrey

Y con esta victoria el Veracruz está prácticamente salvado y solamente que ganen Jaguares y Morelia quedarían los tres en las mismas condiciones y con los tres con posibilidades de descender en la última fecha, sin embargo con el solo empate de Jaguares o Morelia, sería suficiente para que Los Escualos mantuvieran la categoría, así que los damos por salvados ya que en el poco probable caso que no ocurriera en esta fecha, sucedería en la próxima.

Así que ahora el descenso queda entre dos nada más, Morelia y Jaguares.

Respecto a la tabla general Veracruz llega a 21 puntos y sigue en la pelea.

*******

Sábado


17:00 Jaguares vs Santos; Estadio Víctor Manuel Reyna por grupo Imagen

Nuevamente Jaguares se mira como el más viable a descender, de los tres involucrados es el que está más abajo en la tabla general, lo que indica que está batallando más y podría tener problemas para sostenerse arriba del Morelia.

Con 15 puntos Chiapas ya no podría aspirar a liguilla, pero ya no quiere queso sino salir de la ratonera y salvar la categoría seria como ganar el campeonato o inclusive más, tal vez. 

La consigna para Jaguares en estas dos fechas restantes será hacer más puntos que Morelia o cuando menos los mismos y con eso será suficiente.

Dentro de lo malo también está lo bueno para Jaguares ya que tiene la posibilidad de salvarse en esta misma fecha si gana y Morelia pierde, así que muchas cosas pueden ocurrir.

Santos tiene 24 puntos, está en la frontera de la zona de calificados, podrían bastarle esos puntos, pero con uno más ya no habrá ninguna incertidumbre.

Marcador Final Jaguares 2 -2 Santos

Casi ganaba Jaguares, cuando menos no perdió y de momento aumenta a un poco menos de dos puntos su ventaja sobre Morelia.

Santos llegó a 25 puntos y prácticamente esta dentro de la liguilla.

******

19:00 Tigres vs Tijuana; Estadio Universitario UANL por Televisa.

Tigres 19 puntos necesitará ganar los dos que le faltan, si pierde ahora, adiós liguilla.
Tijuana con 28 puntos ya está dentro.

Marcador Final Tigres 3-0 Tijuana

*****

19:00 Morelia vs Pumas; Estadio Morelos por TV Azteca

Se le complicó más todavía la situación al Morelia, cayó al último lugar en el descenso y en las dos fechas que faltan le toca a enfrentar a dos duros contrincantes, Pumas y Monterrey y si en alguno de los dos partidos tiene qué lograr algo, es en éste por ser local, pero se enfrenta a Pumas que viene dolido por la derrota en su casa que acaba de sufrir y que además con ese descalabro se puso en situación complicada para aspirar a liguilla,  18 puntos y si no gana, estará fuera, así que malas noticias para Morelia, jugarán con todo Los Pumas para seguir aspirando a estar en la fiesta grande.

En la tabla general Morelia se encuentra en las mismas condiciones, 18 puntos, y solo ganando los dos partidos restantes, habrá alguna posibilidad de liguilla, pero Morelia va a querer ganar, no para calificar, sino para salvarse del descenso, pero aunque ganara su destino se definiría hasta en la última fecha, sin embargo si pierde podría ser el descendido desde esta fecha con algunas combinaciones.

Pero una buena y una mala para Morelia, la buena no ganó Jaguares lo que garantiza que pase lo que pase en este duelo, el conjunto Michoacano seguirá en la pelea por el no descenso, pero la mala es que Veracruz ganó y la lucha queda entre dos.

Marcador Final Morelia 4 - 0 Pumas


Se defiende Monarcas y hace lo suyo, el marcador abultado no tiene mayor relevancia. el triunfo era lo principal y con ello sale del último lugar en el descenso y se pone un poco más de un punto arriba de Jaguares y obviamente en situación ventajosa para el partido de la fecha 17.

*******

19:06 Pachuca vs Cruz Azul; Estadio Hidalgo por Fox Sports.

Pachuca con 20 puntos tiene posibilidades si obtiene 4 ó mas puntos en el resto.
Cruz Azul 17 puntos, lo descartamos.

Marcador Final Pachuca 2-2 Cruz Azul

Pues efectivamente, de último momento con gol del Conejo Pérez el Pachuca consigue el empate y se confirma la eliminación del Cruz Azul aunque para el Pachuca tampoco está muy clara la situación.

*****

19:06 Guadalajara vs León; Estadio Chivas por Chivas TV.

Para que no digan los mal pensados que el Guadalajara busca competencia, este partido más temprano para no interferir con el del América que se juega inmediatamente después de éste, aunque los mal pensados tal vez seamos nosotros y el cambio de horario se deba a otros motivos.

Con 25 puntos el Guadalajara ya está calificado, en otros tiempos se ocupaban más puntos.

León, 19 puntos, ganando los dos que le faltan, califica, con menos no.

Marcador Final Guadalajara  1- 1 León 

*****

21:00 América vs Atlas; Estadio Azteca por Televisa.

Con 24 puntos América y 23 el Atlas, a ambos les falta un último empujoncito para calificar, conque no se vayan en blanco en las fechas restantes, muy probablemente con eso tengan.

Marcador Final América 1 - 2 Atlas

El América no finiquita su calificación, le falta un último empujón, con un puntito que consiga en la fecha 17, en cambio el Atlas sí lo hizo y está en la liguilla.

******


Domingo

12:00 Toluca vs Querétaro; Estadio Nemesio Diez por Televisa.

Toluca, con 26 puntos, junto con Xolos, Monterrey y Guadalajara, son los únicos seguros en la liguilla.

Querétaro tiene 16 y ya está fuera de la pelea.

Marcador Final Toluca 1 - 2 Querétaro



El torneo está tan raro, no digamos competido, que cualquiera le gana a cualquiera, así de visita , uno de los eliminados,  Querétaro , se lleva la victoria ante uno de los de arriba, de los ya calificados.
*****

18:00 Puebla vs Necaxa; Estadio Cuauhtémoc por TV Azteca.

Puebla 13 y Necaxa 17, ambos están fuera de cualquier posibilidad de liguilla, sin embargo los dos se dan por bien servidos con haber librado el descenso.

Marcador Final Puebla 0 - 1 Necaxa

Con esta victoria revivió el Necaxa respecto a liguilla, ya lo teníamos como eliminado, pero sigue con posibilidades matemáticas, sin embargo son tan pocas que lo vamos a mantener en la lista de eliminados.

*****

Así va quedando la situación en la tabla general y en el  descenso para la jornada 17.
Con los resultados que han dado Veracruz 1-0 Monterrey, Jaguares 2-2 Santos, Morelia 4-0 Pumas, Guadalajara 1-1 León, Tigres 3-0 Tijuana, Pachuca 2-2 Cruz Azul, América 1-2 Atlas, Toluca 1-2 Querétaro, Puebla 0-1 Necaxa.

Los equipos ya calificados Toluca, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Santos, Atlas,

Y en el descenso Veracruz está salvado  con su victoria y empate de Jaguares, por su parte el triunfo de Morelia lo saca del ultimo lugar que ahora lo tiene Jaguares que está con  más de un punto de desventaja.


Equipos eliminados de la pelea por liguilla : Jaguares, Pumas. Necaxa, Puebla, Querétaro, Cruz Azul.

Necaxa tiene mínimas posibilidades de clasificarse por eso se encuentra en lista de eliminados.

1 comentario:

  1. Se te olvido que anotó el conejo perez en último minuto, para otra cruzazuleada

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias