martes, 11 de abril de 2017

Liga MX Clausura 2017 Jornada 14 Partidos, Resultados y Descenso

Casi toda la semana habrá partidos, martes, miércoles y jueves con la jornada 10 que estaba pendiente y sábado y domingo con la 14, que es la que toca.

La jornada 10 se encuentra en otra entrada, aquí lo que se refiere a la 14 ya considerando lo ocurrido en la 10.

Sábado

17:00 Jaguares vs Tijuana; Estadio Víctor Manuel Reyna por Grupo Imagen

Antes del jugarse la fecha 10 pendiente, Jaguares tenía 13 puntos, empató su partido con León y ahora tiene 14 muy abajo en la tabla general, mientras que en el descenso se encontraba en la posición 17 solamente 3 puntos arriba del Veracruz, con su empate se coloca momentáneamente 4 puntos arriba, sin tomar en cuenta lo hecho por Los Escualos en la fecha 10.

Pero el Veracruz ganó el partido pendiente de modo que Jaguares tiene únicamente un punto de ventaja.

Marcador Final Jaguares 1 - 2 Tijuana

Por lo pronto Jaguares no hizo lo que le correspondía, ganar en su casa, y seguirá sufriendo, tal vez hasta el fin de torneo, por lo pronto con este resultado se encuentra en serio riesgo de caer solitario a la última posición en el descenso.

*******


19:00 Veracruz vs Necaxa; Estadio Luis Pirata Fuente por TV Azteca


Antes de la fecha 10 Veracruz estaba en último lugar en el descenso, Jaguares y Morelia 3 puntos arriba y Puebla 7, después de jugarse la fecha pendiente, Veracruz respira al ganar al Puebla y se pone a 1 punto de Jaguares y a 4 del equipo de La Franja. Necaxa perdió y está un punto arriba del Veracruz, este partido para Los Rayos también es importante porque con la victoria estarían del otro lado alejándose a 10 puntos de los del puerto y faltando solamente 9 por disputarse, pero si lo gana Veracruz entonces serían Los Escualos los que tendrían un punto de ventaja sobre el Necaxa, aunque en la tabla de descenso seguirá abajo Veracruz.
Aquí entonces lo que podría pasar.

Gana Veracruz: Un punto de ventaja del Veracruz sobre Necaxa.
Gana Necaxa: Diez puntos de ventaja del Necaxa sobre Veracruz.
Empatan: Dos puntos de ventaja del Necaxa sobre Veracruz.

Ahora al Veracruz vuelve a jugar de local y ante Necaxa, que aunque teóricamente todavía puede descender, se antoja inalcanzable, pero el Veracruz deberá buscar la victoria no tanto para alcanzar al Necaxa sino para rebasar a Morelia y Jaguares que en esta jornada tendrán partidos complicados.

Marcador Final Veracruz 0- 1 Necaxa

Y con este resultado y por su cociente volátil, la ventaja del Necaxa sobre el Veracruz aumenta de 1 a 10 puntos y como faltan solamente 9 puntos por jugarse, eso significa que Los Rayos están salvados.

El Veracruz seguirá en el último lugar en el descenso.

******


19:00 Morelia vs León; Estadio Morelos por TV Azteca.


En el partido pendiente Morelia consiguió el empate y está solamente un punto arriba del Veracruz.

A la misma hora les tocó jugar a ambos y por la misma televisora , a la que se le empalmaron tres partidos, a ver cómo le hacen para pasarlos todos en vivo.

Marcador Final Morelia 1 - 2 León

Y los principales involucrados han perdido y todo quedará igual en cuanto a los últimos 3 en el descenso.

*****


19:00 Tigres vs Pumas; Estadio Universitario por Televisa.

Antes de la fecha 10 Tigres tenía 13 puntos, subió a 16 después de la victoria holgada sobre el Guadalajara.

Marcador Final Tigres 4 - 0 Pumas

Ahora les tocó a Los Pumas ser goleados por Tigres.



****


19:00 Atlas vs Santos; Estadio Jalisco por TV Azteca;

Cada uno por su respectivo lado, pero estos dos equipos empataron en la fecha pendiente, Santos a dos goles ante el Monterrey y Atlas a un gol contra el Pachuca y así quedaron Santos 20 puntos, Atlas 19 puntos, lejos de las primeras posiciones.

Marcador Final Atlas 1-1 Santos


******


19:06 Pachuca vs Guadalajara; Estadio Hidalgo por Fox Sports.

Le fue mal al Guadalajara en la fecha pendiente, sin embargo mantuvo el segundo puesto.

Marcador Final Pachuca 0-0 Guadalajara

****


21:00 América vs Querétaro; Estadio Azteca por Televisa;

El América poco a poco ha ido subiendo posiciones y ya lo tenemos en el lugar 5 con 21 puntos.

El Querétaro poco a poco ha ido bajando posiciones y ya lo tenemos en el lugar 12 con 15 puntos.

Marcador Final  América 1 - 0 Querétaro

Y sigue el América ganando partidos y continúa para arriba y sin hacer mucho ruido ya se le está acercando al Guadalajara  y pronto le estará restando protagonismo.

Y si hace poco todo mundo elogiaba al Guadalajara por encontrarse arriba en la tabla y del América ni quien se acordara, por andar muy rezagado, ahora la cosa está más pareja.


Domingo

12:00 Toluca vs Monterrey; Estadio Nemesio Diez por Televisa.


Toluca sigue de líder y Monterrey no anda lejos así que esta es una buena oportunidad para que se acorten distancias o para que se hagan más grandes.

Marcador Final Toluca 1- 1 Monterrey

El empate sirve para que el Toluca se mantenga apuradamente en el primer lugar.

****



18:00 Puebla vs Cruz Azul; Estadio Cuauhtémoc por TV Azteca.


Oportunidad para que La Máquina pueda ya sentirse a salvo por completo del riesgo del descenso si gana este partido, el triunfo del partido pendiente lo puso nuevamente 10 puntos arriba del Veracruz y para quedar debajo requeriría perder los 4 partidos que faltan y que el conjunto escualo los ganara, algo que no ocurrirá, así que el Cruz Azul está salvado y los que tenían planeado efectuar festejos en el Ángel de la Independencia si La Máquina descendía, los tendrán que dejar para otra ocasión.

También para el Puebla un triunfo significaría un buen respiro ya que cuando menos mantendría su ventaja de 4 puntos sobre el Veracruz faltando 9 por jugarse.

Marcador Final Puebla 2- 1 Cruz Azul

Y con esta victoria también el Puebla se encamina hacia la salvación, ahora tiene 7 puntos de ventaja faltando nueve.



*****

Mala jornada para los principales involucrados en el descenso, no aprovechó Veracruz, ni Morelia ni Jaguares, ya que todos perdieron y quedaron igual que antes de la jornada, Veracruz . último sitio, Morelia y Jaguares con un punto de ventaja y más arriba el Puebla, que con su victoria prácticamente está a salvo también,  al tomar ventaja de 7 puntos y son ya los únicos involucrados en el descenso debido a que en la jornada el Necaxa y Cruz Azul lograron evadirlo por completo al conseguir una ventaja inalcanzable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias