miércoles, 19 de abril de 2017

Liga MX Clausura 2017 Jornada 15 Partidos, Resultados y Descenso

Está por terminar el torneo y la pelea por el no descenso se ha reducido prácticamente a tres equipos, Veracruz, Jaguares y Morelia, aunque Puebla matemáticamente todavía puede descender, sus posibilidades son mínimas, así que lo podemos descartar.

Tomando en cuenta cómo está la diferencia de goles, Veracruz está en el último lugar en el descenso, pero a menos de 1 punto de Jaguares ya que bastaría un empate del Veracruz combinado con una derrota de Jaguares y entonces  Jaguares quedaría abajo del Veracruz , en cambio con Morelia hay una pequeña diferencia, Los Escualos están a más de un punto de Monarcas, en este caso un empate del Veracruz combinado con una derrota del conjunto de Michoacán , mantendría al Veracruz por debajo del Morelia, así que la diferencia de goles podría ser fundamental a la hora de decidir.



*****

Aquí la programación de partidos para la jornada 15

Viernes

21:00 Tijuana vs Toluca; Estadio Caliente por TV Azteca.

En este partido donde estaba en juego el liderato. Los Xolos se llevan la victoria dos goles a cero


Sábado

17:00 Querétaro vs Jaguares; Estadio La Corregidora por Grupo Imagen.

Cualquier victoria de un involucrado es oro puro, sin embargo si no se puede ganar, cuando menos un empatito es bueno sobre todo si se está de visita, de modo que cualquiera cosa que consiga Jaguares seria ganancia.

Marcador Final Querétaro 2- 2 Jaguares

Cuando menos no perdieron, Jaguares consigue el empate y dependerá de otros  si Chiapas no cae al ultimo sitio en juego el  descenso,  de momento se pone a un poco menos de dos puntos del Veracruz.


*******

17:00 Cruz Azul vs Guadalajara; Estadio Azul por Televisa.

La Máquina se lleva la victoria dos goles a uno  y con todo y que ganaron la Copa MX, en la liga Las "Súper Chivas" van a la baja, incluyendo la fecha pendiente llevan tres partidos sin ganar con dos derrotas.

******


19:00 Monterrey vs Tigres; Estadio Bancomer por Televisa.

El Clásico Regio, para muchos podría ser indiferente, pero para Monterrey y alrededores es algo especial.

Y se lo llevan Los Rayados por un gol a cero.

*****


19:00 Atlas vs Pachuca; Estadio Jalisco por TV Azteca.

El triunfo es para el Atlas un gol a cero.

19:06 León vs Puebla; Estadio Nou Camp por Fox Sports.

Puebla prácticamente está salvado, estaría más fácil que lloviera para arriba a que el equipo de la Franja descendieron, para quedar automáticamente salvado, el Puebla tan solo requiere ganar alguno de los tres partidos que le faltan y aunque no lograra ganar ninguno, de todos modos se salvaría tan solo con que ya sea Veracruz, Morelia o Jaguares , solamente alguno de ellos, perdiera un juego de los 3 pendientes.

O sea Puebla solamente descendería si pierde tres partidos y Veracruz, Jaguares y Morelia no pierden ninguno .

Marcador Final León 1-0 Puebla


*****


21:00 Necaxa vs Morelia; Estadio Victoria por Televisa.

Recientemente el Necaxa se ha liberado del descenso, Morelia en la batalla.

Marcador Final Necaxa 2-1 Morelia

Y a como va la cosa hasta en la última fecha se sabrá qué equipo desciende, Morelia pierde y con eso es desplazado por Chiapas aunque la diferencia es de menos de un punto , momentáneamente Monarcas se pone con un poco más de un punto de ventaja sobre el Veracruz y un poco menos de un punto de desventaja con respecto a Jaguares.

Este resultado deja completamente salvado al Puebla.

Domingo


12:00 Pumas vs Veracruz; Estadio Universitario por Televisa.

Y el Veracruz hace la chica, enfrenta de visitante a un equipo de los fuertes y consigue el resultado Marcador Final Pumas 0-2 Veracruz, claro, que no significa la salvación automática, pero no es lo mismo estar arriba de los otros involucrados, que estar debajo.

*****


19:00 Santos vs América; Estadio Corona por TV Azteca.

Se lleva el triunfo el Santos por dos goles a uno.



*******


Como se ha hecho costumbre, por eso están en esa situación, mala jornada para los involucrados, aunque ahora son más pocos, con todo y que el Puebla perdió, salió de la lista con la derrota del Morelia, también Jaguares solamente pudo rescatar un punto del empate, sin embargo el gran ganador fue el Veracruz, que con su triunfo salió del último lugar en la tabla de descenso y hasta llegó a la posición 16 colocándose en una situación relativamente ventajosa ya que con solamente un empate que consiga en alguna de las dos fechas restantes, obliga tanto a Jaguares como a Morelia, a que ganen un partido para superarlo.

Sin embargo no hay nada escrito y todo puede pasar en las dos jornadas que faltan.


2 comentarios:

  1. ¡El mejor descenso desde que sigo este blog (enero 2014)!
    Sumamente emocionante, todo para la última fecha.

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias