martes, 2 de abril de 2013

Liga MX Clausura 2013 Jornada 13 Partidos y Descenso

Y la Liga MX se aproxima a la recta final y dentro de poco empezarán a aparecer los primeros calificados y los primeros eliminados y en el descenso sigue el drama con la gran presión sobre el Querétaro que si sale de ésta, sería una gran hazaña, le falta todavía mucho para ver la otra orilla, pero la esperanza muere al último y mientras haya posibilidades, el cuadro queretano seguirá en la lucha con ímpetu.

Aquí los partidos de la fecha 13 del Clausura 2013 donde hay algunos encuentros interesantes.

Viernes 5 de abril

19:30 Jaguares vs Guadalajara;
Gol de Luis Gabriel Rey por Jaguares al minuto 9 
El segundo para Jaguares de Loroña al minuto 39
Reacciona el Guadalajara y empata con dos goles de Rafael Márquez Lugo a los minutos 45  y 65 .
El gol de la diferencia para Jaguares al minuto 81 de Arizala

Marcador Final Jaguares 3-2 Guadalajara

Jaguares 10 puntos, Guadalajara 16 puntos

 + + + + + + + + ++ +

Sábado 6 de abril

17:00 América vs Puebla;
Partido difícil para la Franja, se distrae con la Copa MX, pero todavía no se libra de la problemática del descenso, ahora se enfrenta a otro equipo que también participa en la Copa MX, pero son diferentes las circunstancias.

Por Puebla gol de Borja al minuto 62
El empate para el América al 72 con gol de Layún

Marcador Final América 1-1 Puebla

América 25 puntos, Puebla 15 puntos

+ + + + + + + + + + +

 
17:00 Querétaro vs Cruz Azul;

Como todos los partidos del Querétaro, cada uno significa continuar en la lucha por el no descenso o ceder terreno acercándose más al precipicio. 

Ahora le toca recibir al Cruz Azul que no anda bien en la liga y está algo trabajado por la Copa MX, inclusive su estelar Christian Jiménez, salió afectado y disminuido en el pasado partido donde La Máquina consiguió su pase a la final de la Copa MX, pero independientemente de cualquier cosa Gallos Blancos está obligado a sacar un buen resultado, que solamente es la victoria y la empresa no será sencilla y el Cruz Azul se complicará con todo y sus supuestas disminuidas condiciones físicas.

Gol de De la Torre al minuto 11 por Querétaro
Por Cruz Azul gol de Bertolo al 47 y de Orozco al 72

Marcador Final Querétaro 1-2 Cruz Azul

Querétaro 18 puntos, Cruz Azul 17 puntos

Gallos Blancos corta su racha de 7 partidos sin perder y vuelve a entrar en crisis en el drama del descenso.

+ + + + +  + ++ + +


19:00 Pachuca vs Pumas;
Por Pumas gol de Velarde al minuto 54
El empate para Pachuca con gol de Da Silva al 57
La ventaja para Pumas con anotación de Cortés al 84

Marcador Final Pachuca 1-2 Pumas

Pachuca 20 puntos, Pumas 20 puntos.

+ + + + + + + + + + +


19:00 Tigres vs León;
No hubo goles en el partido

Marcador Final Tigres 0-0 León

Tigres 29 puntos, León 8 puntos

Y es el tercer empate consecutivo a cero del León y el otrora equipo espectacular ahora se ha vuelto aburrido, pero es mejor empatar a cero que perder, como había estado sucediendo con La Fiera, que ya no se ha visto tan fiera, pero en cualquier momento puede reaccionar.

+ + + + + + + +


21:00 Atlas vs Morelia;
Una victoria del Atlas en este partido podría significar prácticamente firmar la salvación definitiva y enfocarse a cómo enfrentar la liguilla .
De ganar, Los Rojinegros se pondrían cuando menos a 8 puntos arriba del último lugar de la tabla del descenso, que podrían ser más,  faltando solamente 12 puntos por disputarse, de modo que el equipo tapatío tendría la sartén por el mango para salvarse del descenso

Tampoco en este partido hubo goles.

Marcador Final Atlas 0-0 Morelia

Atlas 27 puntos, Morelia 18 puntos.
Atlas aumenta su ventaja a 9 puntos en la tabla de descenso.

+ + + + + + +  ++


22:00 Tijuana vs Santos;

Y para no variar, aquí tampoco hubo goles

Marcador Final Tijuana 0-0 Santos

Tijuana 18 puntos, Santos 23 puntos
Tercer partido consecutivo de la jornada con empate a cero goles.

Domingo 7 abril

17:00 Toluca vs Monterrey

Gol de Juan Carlos Cacho por Toluca al minuto 71

Marcador Final Toluca 1-0 Monterrey

Toluca 18 puntos, Monterrey 17 puntos

+ + + + + + + + + + ++

 

18:00 Atlante vs San Luis;
Partido entre dos equipos involucrados en el descenso, ordinariamente en el Atlante no parecen preocuparse mucho por el descenso, aunque el técnico Daniel Guzmán dice que nada le serviría ganar la Copa MX si no se liberan del problema del descenso.

Este partido tiene dos caras, el que gane prácticamente se estaría escapando y daría un gran paso a la salvación, pero el que pierda se metería en camisa de once varas en caso de que Gallos Blancos hubiera salido airoso en su partido del sábado.

Un empate no beneficia a ninguno, pero menos la derrota, así que no se descarta que jueguen con precaución conformándose de antemano con la igualada.

 Luis Rodríguez anota el gol para San Luis al minuto 75

Marcador Final Atlante 0-1 San Luis

Atlante 7 puntos, San Luis 9 puntos

Fue la sexta derrota consecutiva del Atlante que se mantiene a 7 puntos del Querétaro en el descenso, San Luis se encuentra ahora a 9.

 

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Ni siquiera haría falta decirlo, pero la derrota del Querétaro representa un duro golpe para sus aspiraciones de salvarse, a como ha estado su situación significa mucho lujo el haber empatado en la jornada anterior y ahora perder.

La presión para Gallos Blancos ha sido mucha, con poco o nada de margen de maniobra y no ha podido resistir, claro que matemáticamente todavía hay esperanzas, sin embargo la empresa ha llegado a tener tintes casi de milagrosa, solamente 4 partidos por jugarse y ahora con una desventaja de 9 puntos con el Atlas y 8 con el Puebla quienes ya prácticamente se vuelven inalcanzables y San Luis también se está escapando a 9 puntos,  quedando solamente el Atlante a 7 unidades que se volverían 8 por la diferencia de goles que favorece ampliamente al Atlante

Era importante que Gallos Blancos llegara a la fecha 15 a su partido con el San Luis con una desventaja no mayor de 2 puntos con respecto a Los Reales, pero ahora eso ya no se podrá. 

Se cierra el cerco para el Querétaro y cada vez se antoja más complicada la situación que podría tener su desenlace en la fecha 14 ó a más tardar en la 15. 

Para la fecha 14 San Luis recibe al Atlas, podrían negociar el empate que dejaría a ambos prácticamente salvados.

Puebla tiene partido contra Jaguares, en apariencia es un encuentro ganable para La Franja, que de conseguirlo, también se pondría del otro lado.

El Atlante visita al Guadalajara y aunque Las Chivas tampoco dan una, no hay mal que dure 100 años y el Atlante no puede estar perdiendo partido tras partido y si hacen algo en la directiva, como remover al técnico, entonces tal vez el equipo atlantista pueda lograr el empate que le ayudaría muchísimo y también lo pondría en buena posibilidad de eludir el descenso.

Querétaro visita al Morelia y ahora con más razón, Gallos Blancos necesita ganar todos los partidos que le faltan y esperar combinaciones para ver si le favorecen y alcanza para la salvación.

Veremos qué pasa en las próximas jornadas, pero de inicio se ve sombrío el panorama para el cuadro queretano que independientemente no le quedará otra que seguir haciéndole la lucha hasta el final. 

Respecto a la tabla general tenemos que Tigres se mantiene invicto en el primer lugar con 29 puntos y ya ha asegurado su participación en la liguilla convirtiéndose en eli primer calificado.

Atlas y América también ya están muy próximos a asegurar liguilla, mientras que Atlante y León los podemos descartar de toda posibilidad.

Respecto a equipos enrachados, además de Tigres que como equipo invicto lleva en este torneo 13 fechas sin perder, tenemos a otros que andan en rachas menores ya sea positivas o negativas.
Atlante con 6 derrotas seguidas y 8 partidos sin ganar.
León con 6 partidos sin ganar y 3 partidos sin anotar gol.
Tijuana 5 partidos sin ganar, Morelia 6 partidos sin perder, América 5 partidos sin perder y Santos 7 partidos sin perder.

3 comentarios:

  1. Puede querétaro clasificar a la liguilla y descender en este mismo torneo?

    ResponderEliminar
  2. No. El reglamento dice que no califica quien desciende.

    ResponderEliminar
  3. Es completamente injusto entonces, de qué se trata? La FIFA debería prohibir torneos mediocres como el de mi país. =(

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias