domingo, 28 de abril de 2013

El Querétaro Desciende en la Liga MX

Era mucha la desventaja y Los Gallos Blancos perdieron la batalla y después de luchar con todo buscando mantener la categoría, finalmente sucumbieron y el resultado del partido Puebla vs Atlas de este domingo los sentenció de modo que los podemos considerar formalmente como descendidos.

Querétaro, para mantenerse con vida en la pelea por el no descenso, requería que el Puebla perdiera ante el Atlas algo que no sucedió ya que el partido terminó empatado a un gol y con ello el equipo de La Franja quedó 3 puntos arriba del Querétaro en la tabla de descenso después del triunfo de Gallos Blancos ante el Guadalajara,  faltando 1 jornada por efectuarse y aunque todavía es factible el empate en el porcentaje, la diferencia de goles envía al Querétaro a la Liga de Ascenso MX, Gallos Blancos tiene –62 y Puebla –41, la ventaja del equipo poblano en este renglón es inalcanzable.

Y como suele ocurrir en un descenso, hay optimismo y dentro del Club Querétaro hay calma, ya se veía venir esto de modo que estaban resignados y hacen planes para el próximo torneo .

La directiva queretana anunció que mantendrá la base de su plantel buscando tener un equipo altamente competitivo en el Ascenso MX y con ello intentar regresar pronto a la máxima categoría.

Veremos qué pasa con el Querétaro en la Liga de Ascenso MX de la que por las experiencias con otros equipos, se concluye que no es fácil volver, cuando menos en corto plazo, ahí tenemos los casos del León que tuvo que batallar 10 años en la división inferior antes de volver, otros equipos no han regresado después de años, como el Correcaminos que hace casi 20 años descendió y no ha vuelto, Necaxa, Veracruz, Dorados, Tecos son otros que buscan retornar a la división de honor, pero que se están tardando, por lo pronto los 3 últimos no volverán este año ya que han sido eliminados de la pelea.

Por cierto algún equipo del Ascenso MX tomará el lugar que dejará el Querétaro, actualmente la división de ascenso está por iniciar con la etapa de semifinales en su liguilla, quedando en competencia Leones Negros de la U de G, Correcaminos de la UAT, Necaxa y Neza.
El campeón enfrentará por el ascenso a Reboceros de La Piedad.

Los últimos descensos

2013 Querétaro;

2012 Estudiantes Tecos; Seguirán en liga de Ascenso cuando menos un año más, en este torneo no lograron calificar a liguilla.

2011 Necaxa; Después de un regreso rápido, Los Rayos volvieron a descender y actualmente se mantienen con vida en el Ascenso MX buscando volver, ya que que han calificado a la etapa de semifinales.

2010 Indios de Cd. Juárez; Equipo ya desaparecido.

2009 Necaxa; No se creía que un equipo de la tradición del Necaxa pudiera descender, pero ocurrió.

2008 Veracruz; Otro equipo de tradición se fue al descenso, el equipo cayó en crisis hasta que fue desafiliado en el 2011 por deudas, inmediatamente se proporcionó nueva franquicia a la plaza que llevó la misma denominación que el club anterior, de modo que todo quedó como si nada hubiera ocurrido. El “nuevo” Veracruz se mantiene en el Ascenso MX y en este torneo llegó a la fase de cuartos de final donde quedó eliminado.

2007 Querétaro; Este cuadro descendió y debido a deudas fue absorbido por la federación, su filial en la división de ascenso que jugaba en Celaya, adquirió la denominación actual de Gallos Blancos del Querétaro que es el equipo que en este año ha vuelto a descender.

2006 Dorados; Equipo que descendió con alto porcentaje, cerca del 1.200,  actualmente un cociente similar sería cómodo para mantenerse sin problemas.
Los Dorados se conservan  en Liga de Ascenso y en este torneo no lograron entrar a liguilla.

2005 Puebla; El equipo de La Franja descendió en este año del 2005 y dos años después regresaría, este año actual del 2013 estuvo a punto de ser el descendido.

2004 San Luis; Este equipo solamente estuvo un año en la división de ascenso regresando pronto y aunque en la primera división seguido se le encuentra luchando con el porcentaje, se ha mantenido a capa y espada en la máxima categoría.

2003 Colibríes; Jugaban en Cuernavaca y de este equipo ya ni quien se acuerde, descendió y se perdió en el anonimato.

7 comentarios:

  1. Cual es la diferencia de goles?

    ResponderEliminar
  2. Como de 22 goles es la direfencia necesita ganarle a chivas unos 10 0 minimo para que en el ultimo partido busque unos 6 0 y asi ya estaria tablas

    ResponderEliminar
  3. La diferencia de goles es de +11 del puebla sobre el queretaro,
    Si el queretaro le gana a las chivas por diferencia de 3 y suma otra victoria ante el puebla de diferencia de 4,se podria salvar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sabes restar la diferencia de goles entre ambos es de 21 goles a favor del Puebla... es decir que el Queretaro necesita ganar por 11 goles para salvarse

      Eliminar
    2. Y esos goles son la diferencia del torneo pasado y este ,o desde cuando cuentan?

      Eliminar
    3. desde hace 3 años

      Eliminar
  4. Y esos goles son la diferencia del torneo pasado y este ,o desde cuando cuentan?

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias