martes, 16 de abril de 2013

Liga MX Clausura 2013 Jornada 15 Partidos y Descenso

Las últimas jornadas del Clausura 2013 de la Liga MX, ya están asegurados para la liguilla Tigres y Atlas y en esta fecha podrían agregarse más, el América y Santos están cerca, hay varios también que ya no tienen ninguna posibilidad de jugar liguilla, como León, Atlante y San Luis y también en esta fecha se agregarán más eliminados.

En el descenso todo mundo está salvado, excepto Puebla y Querétaro, y ya todos saben que es cuestión de tiempo, lo más probable en esta misma fecha 15 cuando de una vez por todas quede finiquitado el asunto del descenso.

Y en cuanto formalmente se resuelva lo del descenso de este año, nos avocaremos a la situación del descenso del 2014 donde los principales involucrados serán los mismos, Atlas, Puebla, Atlante, Querétaro y San Luis aunque de éstos, habremos de quitar al que descienda este año, muy seguramente el Querétaro y agregar algún otro de los de más abajo, que podría ser el equipo que llegue de la liga de Ascenso MX que en estos momentos llega al final de su torneo de Clausura 2013 para iniciar la liguilla y dilucidar al campeón que disputará la final de ascenso con el campeón del torneo pasado, Reboceros de La Piedad, que por cierto, en este torneo no ha calificado para la liguilla.

Aquí la relación de partidos para la fecha 15 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX

Viernes 19 de abril

19:30 Jaguares vs León;

Jaguares tiene mínimas posibilidades de calificar y aquí podrían reducirse a cero.
León tiene varios partidos sin perder, pero también sin ganar y por eso no se ha notado en la tabla y hasta ha descendido posiciones y ahora se encuentra solitario en el último lugar.

Leiton Jiménez y Luis Gabriel Rey anotaron por Jaguares a los minutos 50 y 58 respectivamente.

La Fiera se salvó de la derrota y reaccionó con goles de Carlos Peña y Edwin Hernández a los 61 y 90 respectivamente.

Marcador Final Jaguares 2-2 León

Jaguares 14 puntos, León 10 puntos.
Ambos equipos ya están fuera de toda posibilidad de jugar liguilla.

+ + + + + ++ + + + + + + +

21:30 Santos vs Monterrey;

El Santos ya próximo a asegurar calificación, podría ser en esta fecha, con el empate le bastaría con algunas combinaciones.

Monterrey lo que intenta es sostenerse en zona de calificación, se encuentra en el límite.

Gol de Baloy al minuto 18 dio el triunfo al Santos.

Marcador Final Santos 1-0 Monterrey

Santos 29 puntos, Monterrey 20 puntos.

Y Santos es el tercer calificado, antes ya habían asegurado Tigres y Atlas.

Sábado 20 de abril

 

17:00 Querétaro vs San Luis;

En otras condiciones este partido hubiera resultado interesante para el asunto del descenso, en las últimas fechas San Luis se recuperó un poco ganando algunos puntos, en cambio Querétaro se fue a la baja lo que provocó el despunte de Los Reales que se volvieron inalcanzables para Gallos Blancos.

Querétaro al borde del descenso y San Luis sin posibilidades de liguilla, así que este partido podrá tener el interés por saber si el Querétaro podrá postergar su descenso que se ve inminente.

Por Querétaro goles de Escoto al minuto 52 y de Cosme al 88 mientras que por San Luis gol de Ortiz al minuto 24

Marcador Final Querétaro 2-1 San Luis

Querétaro 21 puntos, San Luis 10 puntos.

Angustiosamente o como se quiera, pero Los Gallos Blancos superaron la primera prueba que era ganar su partido, lo que de momento los mantiene con vida respecto al descenso, la prueba que sigue no depende de ellos, y es que el Puebla pierda ante el Atlante.

+ + + + + + + ++ + + + +

18:00 Atlas vs Guadalajara;

Temprano este partido con respecto a la hora normal en que juega el Atlas, mejor que sea temprano para poder actuar con más efectividad  en caso de una eventualidad ya que se trata del clásico tapatío que tiene sus riesgos.

Hay aficionados que se olvidan que el futbol para ellos es solo un entretenimiento y para los dirigentes un negocio, así que no vale la pena caer en excesos, mejor tomar las cosas como lo que son, hay en la vida cosas mucho más importantes y más valiosas que un partido de fútbol, una de esas cosas, la vida misma.

Gol de Millar al minuto 29 da la ventaja y la victoria al Atlas

Marcador Final Atlas 1-0 Guadalajara

Atlas 31 puntos y Guadalajara 16 puntos.

+ + + + + + + ++

19:00 Tijuana vs Morelia;

Tal vez ya se hayan repuesto los campeones Xolos de la zarandeada que les dio el Cruz Azul en la fecha anterior, algo poco común ya que Tijuana ha sido su costumbre mostrar orden y difícilmente los golean, ahora les pasó, pero el Turco ya habrá trabajado con sus pupilos para que no le vuelva a ocurrir

Tijuana ya está muy cerca de quedar fuera de la liguilla, necesita ganar los tres partidos que le faltan.

Morelia tampoco está muy cómodo y para sostenerse necesitará llegar cuando menos a los 26 puntos, le faltan 5.

Daniel Márquez anota por Tijuana al minuto 34.

Por Morelia goles de Héctor Mancilla a los minutos 74 y 76

Marcador Final Tijuana 1-2 Morelia

Tijuana 18 puntos, Morelia 24 puntos.

+ + + + + + + + ++ 

19:00 Tigres vs Pachuca;

Tigres ya está dentro, Pachuca tiene oportunidad, pero  si pierde,  las posibilidades se habrán reducido al mínimo.

Por Tigres goles de Carlos Salcido al 22, Lucas Lobos al 41 y otra vez Carlos Salcido al 87.

Por Pachuca gol de Cavenaghi al 66.

Marcador Final Tigres 3-1 Pachuca

Tigres 32 puntos, Pachuca 20 puntos.

+ + + +++ + + ++ +

20:00 América vs Pumas;

Otro clásico,  partido también de mucho riesgo sobre todo en las tribunas, esperemos que el gobierno capitalino tome las debidas precauciones para evitar cualquier contingencia.

El América en este partido podría sellar su calificación mientras que Pumas también se acercaría mucho ya que en caso de victoria  llegaría a los 26 puntos, cifra que se considera suficiente para la calificación.

Por América gol de Cristian Benítez al minuto 23

Marcador Final América 1-0 Pumas

América 29 puntos y Pumas 23.
El América ya está calificado junto con Santos, Atlas y Tigres.

Domingo 21 de abril

12:00 Toluca vs Cruz Azul;

A pesar de la reacción que está teniendo La Máquina, con dos victorias seguidas, su situación en la tabla está muy inestable y no tiene nada garantizado, de modo que si pierde, muy probablemente saldrá de zona de calificación y el Toluca entrará en ella.

Gol de Cristian Jiménez por Cruz Azul al minuto 19. Otro gol de Cruz Azul, ahora de Luis Perea al 28.

Marcador Final Toluca 0-2 Cruz Azul

Cruz Azul 23 puntos, Toluca 18 puntos.

Y parece que va en serio la recuperación de La Máquina, que hilvanó su tercera victoria consecutiva y le falta otra para asegurar la liguilla.

+ + + +++ + + + + ++

17:00 Atlante vs Puebla;

El Atlante acaba de romper su racha de 6 derrotas seguidas y ahora buscará tomar otra racha, pero positiva, de victoria.

El equipo de La Franja, si es que no ha llegado ya salvado a este partido, tratará de lograrlo por su propio esfuerzo sacando el resultado.

Paredes al minuto 11 adelanta al Atlante.
Otro gol de Paredes aumenta la ventaja para el Atlante al minuto 88

Marcador Final Atlante 2-0 Puebla

Y el Atlante llega a los 13 puntos mientras que el Puebla se queda en los 15 y todavía no resuelve sus problemas de descenso.

 

+ + + + + + ++

Y termina la jornada 15 y el Querétaro sigue vivo, se dieron las combinaciones necesarias para que Gallos Blancos mantuviera la esperanza.
Falta todavía mucho, pero cuando menos los números no han dicho la última palabra.
Ahora Querétaro se encuentra a 5 puntos del Puebla faltando 2 jornadas por disputarse.
En la fecha 16 Querétaro visitará al Guadalajara mientras que Puebla recibirá al Atlas y para que Gallos Blancos mantenga la vela encendida, tiene que repetirse lo de esta fecha, o sea, victoria para los queretanos y derrota para los poblanos para decidir todo en la última fecha con encuentro entre ambos en La Corregidora.

Respecto a la tabla general, ya tenemos a 4 calificados, Tigres, Atlas, América y Santos, en tanto que hay otros que se encuentran fuera de toda posibilidad, como San Luis, León y Atlante.
Como no queriendo la cosa, pero el asunto del descenso también podrá afectar a la tabla general ya que el Querétaro podría terminar en zona de calificación y al mismo tiempo ser el descendido, por lo que entonces, de acuerdo al reglamento, tendría que dejar su lugar de liguilla al ocupante del lugar 9 en la tabla general, de modo que de momento los lugares de calificación se extienden hasta el noveno sitio y por eso no podemos descartar todavía a aquellos equipos que podrían llegar a los 20 puntos que tiene actualmente  el noveno lugar.
Haciendo un repaso de los equipos enrachados tenemos al Santos con 9 partidos sin perder; Cruz Azul, 3 victorias seguidas; Morelia, 8 partidos sin perder; América, 7 partidos sin perder; Tijuana, 7 partidos sin ganar; Pachuca, 3 derrotas seguidas y 4 partidos sin ganar; León, 5 partidos sin perder y 8 sin ganar; Guadalajara, 4 derrotas seguidas y 5 partidos sin ganar; Atlas, 4 partidos sin perder; Puebla, 6 partidos sin ganar.

6 comentarios:

  1. cual es la diferencia de goles de queretaro y puebla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puebla tiene -39 y Querétaro -63,

      Eliminar
  2. gracias por este blog tan bueno, excelente trabajo y muchos saludos. Me ha acompañado en todos los años con mi equipo gallos blancos haciendo cuentas por la permanencia, la siguiente jornada sabré si los sigo leyendo el próximo año o ya todo estaría escrito. Gracias administrador.

    ResponderEliminar
  3. LOS MEDIOCRES GALLOS DESPLUMADOS BLANCOS DEL QUEREPALO IRREMEDIABLEMENTE VAN DIRECTO A LA SEGUNDA DIVISIÓN POR SER EL.PEOR EQUIPO DEL.MUNDO!!! LA MEDIOCRIDAD ES PARTE DE ELLOS!!

    ResponderEliminar
  4. nel wuevos queretaro mereces seguir en primera

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría que se resuelva el descenso en la jornada 17 pese a que soy atlista creo que queretaro merece Permanecer en la primera división.

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias