sábado, 23 de marzo de 2013

Liga MX Clausura 2013 Jornada 12 Partidos y Descenso

Cada fecha puede ser decisiva, si bien es cierto que una combinación de victoria de Gallos Blancos con derrota de San Luis metería ya de lleno en la pelea al Querétaro por el no descenso, también podría suceder lo contrario, una victoria del San Luis acompañada de una derrota del Querétaro y entonces esto provocaría que de nuevo Gallos Blancos se fuera al tobogán con muy pocas posibilidades de salvación.

El equipo de Querétaro es el necesitado de puntos y  a menos que se enfrenten entre ellos, no puede influir en lo que haga San Luis, por lo que solo le queda hacer lo que le corresponde, ganar y ganar, y si no lo hace, entonces estarán contados sus días en esta división.

Esta fecha podría, ahora sí, dar un ritmo definitivo al drama del descenso, en la fecha 12 Querétaro visita a Santos, los de la comarca están enrachados, tienen 5 partidos sin perder y ya están bien posicionados en la tabla general y además en este partido van de locales, entonces todo mundo daría como favorito al Santos para que gane este duelo.

Por otro lado San Luis va de local contra Jaguares.
El conjunto chiapaneco en los últimos 4 partidos no ha ganado y se encuentra en los últimos lugares de la tabla.
Si acaso hay un partido que el San Luis podría ganar, sería éste, todas las condiciones están dadas, además el equipo está motivado por haber rescatado de visita un empate ante el América y también por tener nuevo técnico.

Entonces podría ser vital esta fecha para Querétaro, si sale bien librado de Torreón y además San Luis no  hace su trabajo ante Jaguares, la pelea por el no descenso se pondrá al rojo vivo, pero si ocurre lo contrario, se prendería de nuevo la alerta roja para el cuadro queretano.

Algo de lo que podría pasar para el Querétaro y San Luis en la fecha 12

Diferentes combinaciones se podrían presentar para los resultados del Querétaro y San Luis en la fecha 12 por lo que podremos decir que la jornada es de 6 puntos.

La diferencia actual en la tabla de descenso entre Querétaro y San Luis es de 4 puntos que en un caso extremo se podría reducir a 1 punto, pero en el otro extremo podría aumentar hasta 7 unidades, o sea 6 puntos entre los casos extremos.

Bueno, pero después de tanto rollo, aquí la relación de partidos para la fecha 12.

Sábado 30 de Marzo

17:00  Cruz Azul vs Atlas;
Gol de Ruiz Ramos por el Atlas al minuto 38 Empate del Cruz Azul al minuto 51 con gol de Israel Castro. Matías Vuoso al minuto 55 aventaja al Atlas


Marcador Final Cruz Azul 1-2 Atlas

Cruz Azul 14 puntos, Atlas 26 puntos.

+ + + + + + + + + ++ + + + +


17:00 Toluca vs Tijuana;
Gol de Wilson Tiago al minuto 7 por Toluca

Marcador Final Toluca 1-0 Tijuana

Toluca 15 puntos, Tijuana 17 puntos.

+ + + + + + + + + + + ++ +


19:00 Morelia vs Atlante;
Por el Morelia goles de Martínez (autogol) al minuto 4, de Mancilla al 20 y dos de Ochoa, a los 80 y a los 90+1

Marcador Final Morelia 4-0 Atlante

Morelia 17 puntos, Atlante 7 puntos.

+ + + + + + + + + + +  +

19:00 Monterrey vs Pumas;
Por el Monterrey goles de Madrigal, Suazo y Delgado a los minutos 80, 86 y 90 respectivamente.

Marcador Final Monterrey 3-0 Pumas

Monterrey 17 puntos, Pumas 17 puntos

+ + + + + ++ + + + + + + +

19:00 Santos vs Querétaro;

Si Los Gallos Blancos salen bien librados de su visita a la Comarca, continuarán en la pelea por el no descenso y hay confianza para que lo consigan.
Marco Jiménez, del Querétaro, dice que los del Santos también están presionados porque ocupan ganar para mantener su buena racha y su buena posición en la tabla; bueno, pero hay de presión a presión.

Por su parte el Guty Estrada manda el mensaje a sus compañeros que pudieran considerar al Santos como muy superior a los queretanos y dice:

“Más que subestimar cuando estamos dentro de la cancha siempre somos 11 contra 11 y el que cree que nada más con pararse o por traer tal camiseta cree que va a ganar se equivoca, hoy en día cualquiera te puede superar con el puro ímpetu, ganas y esfuerzo que ponga dentro de la cancha”.

"Es un rival que está en el descenso pero eso no quiere decir que esté jugando mal al futbol"

“Difícil como han sido los últimos partidos, sobretodo porque ellos se están jugando el descenso y en las últimas jornadas jugado muy bien han conseguido varios triunfos que los tienen ahí cerca de los demás en la porcentual. Pero para nosotros eso no debe de importar, alguna vez nosotros estuvimos así y a los demás no les importa entonces vamos a salir a querer ganar”, comentó el sinaloense.

Por Santos gol de Peralta al minuto 38 y el gol del empate del Querétaro fue un autogol de Baloy en tiempo de compensación.

Marcador Final Santos 1-1 Querétaro

Santos 22 puntos, Querétaro 18 puntos

+ + + + + +  + + ++ + + +

20.06 León vs Pachuca;
No hubo nada en el partido



Marcador Final León 0-0 Pachuca

León 7 puntos, Pachuca 20 puntos

Y el otrora equipo de gran ofensiva, ante la situación se ha visto obligado a cambiar y ya es el segundo empate a cero consecutivo de la Fiera.

+ + + + + + + + + + +

 
21:00 San Luis vs Jaguares;

Aunque San Luis todavía tiene algo de ventaja en el descenso, 4 puntos que serían 5 considerando la diferencia de goles, no se confían y toman medidas.

Boletos gratis para los interesados para este partido buscando el apoyo de los aficionados y preparándose a conciencia para este encuentro ante los chiapanecos.

También la directiva organizó una firma de autógrafos que fue muy concurrida aunque no faltaron los aficionados o pseudo aficionados que intentaron boicotearla con actitudes violentas que al parecer no pasaron a mayores, según lo dio a conocer oficialmente el Club San Luis , todo el plante de Los Reales se hizo presente en ese evento al cual acudieron, cerca de 4000 personas con las que los jugadores convivieron y además de las firmas también se repartieron boletos para este encuentro contra Jaguares.

Por San Luis gol de Cuevas de penal al minuto 23
San Luis aumenta la ventaja con gol de Muñoz al 73
El tercero del San Luis de Pérez al 67

Marcador Final San Luis 3-0 Jaguares

San Luis 6 puntos, Jaguares 7 puntos

+ + + + + + + + + + + + +  

Domingo 31 de Marzo

12:00 Puebla vs Tigres;
Gol de Luis García por Tigres al minuto 32
Empate para Puebla al 58 con gol de Beasley
Gol de Tigres al 87 de Pulido.

Marcador Final Puebla 1-2 Tigres

Puebla 14 puntos, Tigres 28 puntos

+ + + + + + + + + ++ ++ ++ +++ + +


20:00 Guadalajara vs América;
Goles del América de Raúl Jiménez a los minutos 52 y 75. (ver los goles)

Marcador Final Guadalajara 0-2 América

Guadalajara 16 puntos, América 24 puntos

+ + + + ++++ + + + + + + ++ + + + +++ +++

Y dos noticias para el Querétaro, la mala es que el San Luis está reaccionando y eso le complicará la existencia y será difícil alcanzarlo en la tabla de descenso y la buena es que el Atlante sigue sin carburar y el Puebla también anda en mala racha y ambos se encuentran  no muy lejos, aunque todavía a 7 puntos de distancia que se antojan muchos para los 15 puntos que faltan por disputar.

La situación del Querétaro ha sido tan agobiante que cualquier derrota, cualquier empate puede ser definitivo y aunque logró rescatar la igualada ante el  Santos, su condición se complicó bastante.

Muy parejos San Luis, Atlante, Puebla y Atlas, pero se miran todavía algo fuera del alcance de Gallos Blancos.

Muy importante para Querétaro llegar a su partido ante San Luis con posibilidades de desbancarlo, en otras circunstancias se le complicaría bastante la salvación.

En la jornada 13 se enfrentan Atlante vs San Luis, ahí alguno de los dos perderá cuando menos dos puntos, si Querétaro gana a Cruz Azul, entonces se pondría a 3 puntos del San Luis o a 4 del Atlante o en el mejor de los casos a 4 del San Luis y a 5 del Atlante, además de que a Puebla también le podría descontar ya que tendrá partido difícil de visitante ante el América.

En la fecha 15 Querétaro enfrentará al San Luis y ahí le podría descontar otros 3 puntos a Los Reales, además de que en la misma jornada se enfrentarán Atlante vs Puebla donde perderá puntos alguno, o los dos en caso de empate.  

Otra posibilidad para Gallos Blancos en la jornada 17 cuando enfrente al Puebla en La Corregidora y en la misma fecha San Luis y Atlante tendrán partidos complicados contra Toluca y Pumas, respectivamente.

Se le ven todavía algunas opciones al Querétaro, pero todas ellas requieren de que gane sus partidos.

Y respecto a la tabla general tenemos que Tigres conserva a duras penas el liderato y también el invicto con 28 puntos ya que el Atlas anda muy cerca con 24 y los que le siguen de dos en dos, América con 24, Santos con 22, Pachuca con 20 y Querétaro con 18.
Faltando solamente 5 fechas por jugarse y considerando conservadoramente como 26 puntos los necesarios para calificar, tenemos que ya se vislumbran los equipos que podrían estar en la liguilla.
Tigres lo podríamos dar como un hecho que estará en las etapas finales e igualmente Atlas en caso de que no sea el descendido.
Equipos como América, Santos y Pachuca también tienen buenas posibilidades mientras que los últimos 4 de la tabla, León, Jaguares, Atlante y San Luis ya los podemos descartar.
Los que podría ser que sí o tal vez no, son Querétaro, Monterrey, Morelia, Tijuana, Pumas, Guadalajara, Toluca, Cruz Azul y Puebla.

Existe la posibilidad de que de los llamados “grandes” solo consiga calificar el América, ya que los demás Guadalajara, Pumas y Cruz Azul andan algo rezagados, más el Cruz Azul.

El cierre de torneo que tengan, decidirá la suerte de casi una decena de equipos.
Algunas novedades son que San Luis por fin pudo ganar su primer partido del torneo, Atlante hilvanó su quinta derrota consecutiva y 7 partidos sin ganar, Puebla llegó a tres derrotas seguidas, Querétaro a 7 partidos sin perder, Santos no ha perdido en sus últimos 6 compromisos y hay otros con rachas menores ya sea sin ganar o sin perder.

Partidos de la fecha 13

Jaguares vs Guadalajara
América vs Puebla
Querétaro vs Cruz Azul
Tijuana vs Santos
Pachuca vs Pumas
Tigres vs León
Atlas vs Morelia
Toluca vs Monterrey
Atlante vs San Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias