viernes, 8 de marzo de 2013

Liga MX Clausura 2013 Jornada 10 Partidos y Descenso

Y llegamos a la decena de jornadas y esto está ya próximo a definirse tanto en cuanto a los posibles calificados a liguilla como en el caso del descenso.
Aquí los partidos de la jornada 10 del Clausura 2013 Liga MX

Viernes 8 de marzo
19:30 Morelia vs América;
Al minuto 1 gol de Mancilla por Morelia El gol del empate del América es de Benítez al minuto 29

Marcador Final Morelia 1-1 América
Morelia 13 puntos, América 20 puntos.
Sábado 9 de marzo
17:00 Cruz Azul vs Chiapas;
Curiosamente pero este enfrentamiento se repetirá a media semana y en el mismo escenario, pero dentro de la Copa MX donde tanto La Máquina como Jaguares han calificado a los cuartos de final aunque en la liga ambos andan mal, Jaguares peor.
Por Cruz Azul gol de Nicolás Bertolo al minuto 20
Arizala hace el empate para Los Jaguares al minuto 90

Marcador Final Cruz Azul 1-1 Jaguares

Cruz Azul 11 puntos, Jaguares 6 puntos.
+ + + + + + + + + + +  +
19:00 Tijuana vs Querétaro;
Difícilmente Los Gallos Blancos podrán traerse algo de la frontera, a menos que sea fayuca, porque de puntos se mira complicado, el empatito sería de oro.
Gol de Cosme al minuto 33 para Querétaro

Marcador Final Tijuana 0-1 Querétaro

Tijuana 16 puntos, Querétaro 14 puntos
Y ahora sí nos equivocamos y el Querétaro se trajo hasta los 3 puntos, algo que tal vez no esperaba la afición de Gallos Blancos.
Y sin hacer mucho ruido, pero ahora Querétaro tiene 5 partidos sin perder, con 3 empates y 2 victorias que es un paso muy bueno para un equipo con problemas de descenso.
+ + + + + + + + + +
19:00 Monterrey vs León;
La Fiera no se ha visto tan fiera en este torneo, ahora tiene un rival que tampoco ha andado bien, así que se presenta la oportunidad para el cuadro Esmeralda de quedar de una buena vez  fuera de toda posibilidad de descender este año, con el empate tendría.
Zavala anota por Monterrey al minuto 21, Britos hace el empate para el León al 36.
Y Zavala anota de nuevo para dar la ventaja al Monterrey al minuto 80.

Marcador Final Monterrey 2-1 León

Monterrey 13 puntos, León 5 puntos.
Y nuevamente perdió León y ganó Querétaro por lo que la salvación del equipo Esmeralda continúa postergándose, pero León no va a perder todos sus partidos ni tampoco Gallos Blancos va a ganar todos los suyos, así que es cuestión de tiempo para que Los Verdes  estén matemáticamente salvados.
+ + + + + + + + + + +
19:00 Santos vs Atlante;
Por Santos gol de Hércules Gómez al minuto 42 y de Oribe Peralta al 60.
Esteban Paredes descuenta por el Atlante al minuto 83.

Marcador Final Santos 2-1 Atlante

Santos 18 puntos, Atlante 7 puntos.
+ + + + +  + + + ++ +

21:00 San Luis vs Tigres;
Y de repente el San Luis se ha metido de lleno en el problema del descenso y ahora más que nunca debe cuidar sus resultados, por lo pronto no la tendrá tan fácil ante el líder y aunque estén de local conseguir la unidad sería bueno para Los Reales.
Lucas Lobos anota por Tigres al minuto 12
Yasser Corona hace el empate por San Luis al minuto 25.
El gol de la victoria para Tigres cae al minuto 58 y es de Luis García.

Marcador Final San Luis 1-2 Tigres

San Luis 2 puntos, Tigres 24 puntos
Y ahora sí es para que cunda el pánico, son solamente 6 puntos de diferencia entre San Luis y Querétaro y falta el partido entre ellos, se pone seria la situación para Los Reales.

Domingo 10 de marzo
12:00 Toluca vs Atlas:
Normalmente este partido podría considerarse como bastante complicado para la causa atlista pero tomando en cuenta la manera como está jugando el cuadro rojinegro, que le ha ganado al que sea, entonces este duelo se mira accesible además que el Toluca en este torneo no ha estado tan fuerte como en otros.
Gol de Rodrigo Millar al minuto 80 para darle la ventaja al Atlas.

Marcador Final Toluca 0-1 Atlas

Toluca 12 puntos, Atlas 23 puntos

+ + + + + + + + + + +
16:00 Puebla vs Pumas:
Gol de Martín Bravo por Pumas al minuto 88

Marcador Final Puebla 0-1 Pumas

Puebla 14 puntos, Pumas 16 puntos
+ + + + +  ++ + + + + +

17:00 Guadalajara vs Pachuca.
Gol de Rafael Márquez Lugo al minuto 18 pone adelante al Guadalajara.

Marcador Final Guadalajara 1-0 Pachuca

Guadalajara 15 puntos Pachuca 16 puntos.

+ + + + + + + + + +
Y termina la jornada 10 y el Querétaro con la rachita que ha tenido de 5 partidos sin perder, ha logrado descontar ventajas a los que están pocos lugares arriba en la tabla de descenso con excepción del Atlas que no se ha dejado alcanzar y sigue manteniéndose a distancia.

Con los resultados que se dieron en la jornada el San Luis pasó a ocupar el lugar 17 y se encuentra a solamente 6 puntos del último lugar, el Atlante y Puebla siguen empatados en el lugar image 14, pero su distancia bajó a 11 puntos, los va a salvar la campana y el torneo se va a acabar antes de que puedan caer al último lugar, pero cuando menos un susto se podría llevar alguno de ellos o los dos tal vez.

En la jornada 11 se presenta otra buena oportunidad al Querétaro de seguir reduciendo ventajas, va de local ante un equipo de media tabla para abajo, el Toluca, de modo que no sería descimageabellado que el cuadro queretano consiguiera los tres puntos,  en cambio al San Luis le toca de visita contra el América y ya no hay hermandad, así que complicada la situación para Los Reales que podrían ponerse a tiro de hit después de la jornada 11. 
 
Veremos qué sorpresas aparecen en las próximas jornadas.

Y respecto a la tabla general, Tigres sigue encabezándola seguido muy de cerca por el Atlas que está teniendo un tremendo torneo y podría  ser un serio aspirante a lograr el campeonato que sería el primero desde hace un montononón  de años, disculpando la palabra, pero es para enfatizar el hecho de que hace ya bastante tiempo que el Atlas no consigue un campeonato y en este torneo podría ser. 
 
Siguiendo con la tabla general, Tigres continúa invicto y se encuentra a un triunfo de una potencial calificación al igual que el Atlas.

En cambio el San Luis ya no tiene posibilidades de calificar mientras que para el León, Jaguares y Atlante, está en chino la participación en la liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias