martes, 19 de marzo de 2013

Se Aprieta el Descenso en la Liga MX

La racha de 6 partidos sin perder con 3 victorias consecutivas que ha tenido el Querétaro han apretado la tabla de descenso y es que si hace 6 jornadas dábamos por descendidos a Los Gallos Blancos, ahora las condiciones son algo diferentes y aún cuando sigue siendo complicada la situación del equipo queretano, cuando menos se vislumbran algunas esperanzas de salvación.

En las últimas 6 fechas, de la jornada 5 a la 11, el Atlante ha disminuido su distancia respecto al Querétaro en 11 puntos, al bajar de 19 puntos en la fecha 5 hasta 8 puntos en la 11.


Igualmente la distancia del San Luis respecto al último lugar de la tabla de descenso, en el mismo periodo, también se ha reducido en 11 puntos, cambiando de 15 puntos a 4.image

Para el Puebla la distancia ha disminuido 5 puntos, variando de 13 puntos a 8.

En el caso del Atlas se ha mantenido ya que los Rojinegros han sostenido su buen paso.

En las últimas 6 jornadas Querétaro ha hecho 12 puntos, San Luis 1 y Atlante 1.

Es difícil que el Querétaro en el resto del torneo pueda mantener el ritmo de las últimas 6 fechas y también difícil que San Luis y Atlante sigan perdiendo tanto, sin embargo se requiere esta situación para que Gallos Blancos pueda aspirar a salvarse, o sea, el camino todavía es escabroso para el Querétaro y más considerando que en caso de empate en el porcentaje, la diferencia de goles no le favorece.

Sigue siendo crítica la situación para el Querétaro, pero cuando menos lo era más hace 6 fechas, ahora se perciben algunas lucecitas.


De acuerdo con la tabla de arriba, en el mejor de los casos el Querétaro necesita hacer 5 puntos de aquí al final para pretender una potencial salvación.


Si aceptamos que jugar al 50% de efectividad es buen ritmo, podemos suponer que Gallos Blancos haga 9 puntos en el resto del torneo, con estos números entonces, Puebla y Atlante se salvarían haciendo solamente un punto, el Atlas con 3 y el San Luis con 5.

Veremos qué sorpresas se presentan en el resto del torneo.

Aquí una animación de cómo ha ido cambiando la situación a lo largo del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias