miércoles, 4 de abril de 2012

Futbol Mexicano Clausura 2012 Fecha 14 Partidos y Descenso

El drama del descenso todavía no se define y cuando el suspenso durará otras dos fechas aunque ya ni hay tanto suspenso debido a que la situación de Tecos es tan comprometida que nadie duda que serán Los Estudiantes los que jueguen en la Liga de Ascenso en el próximo torneo.image
Y aunque el Querétaro lleva 10 partidos sin ganar con únicamente tres empates, el tiempo que falta no será suficiente como para emparejarse con Tecos, si en estos 10 últimos partidos Los Estudiantes solamente han podido descontar 5 puntos a Los Gallos Blancos, se mira muy complicado que en 4 encuentros puedan descontar 8 que es la ventaja actual del Querétaro.
En el caso del Atlas también se mira muy amplia la ventaja de 6 puntos y máxime que los Rojinegros no están jugando ni tan mal.
Total que parece inminente el descenso de Tecos.
Aquí los partidos para la fecha 14.
Viernes 6 de abril
20:10 Morelia 0–0 Atlas
Esperando lo que suceda con Tecos, el resultado parece bueno para el Atlas por haber sido de visitante, aumentando de momento su ventaja a 6 puntos que se convierten en 7 por la diferencia de goles.
Y ahora es 6 el número mágico de Atlas que bajaría a 4 si Tecos empata y a 3 si pierde.
Sábado 7 de abril
19:00 Santos – Tecos
Los involucrados en el descenso juegan primero, así podemos dejar el reporte temprano y alistarnos para las vacaciones.
Marcador Final Santos 1-1 Tecos
Cada empate que logra Tecos significa un punto ganado, pero dos perdidos, es más lo que se pierde que lo que se gana,
Ahora Tecos se encuentra a 5 puntos de Atlas, 6 puntos por la diferencia de goles, pero el número mágico de salvación de Atlas es ahora de 4 y el del Querétaro de 3.
19:00 San Luis 2–3  Jaguares 21:00 Monterrey 2–0 Tigres 21:00 Tijuana 2-1  Atlante
Domingo 8 de abril
Ahora a todos los “grandes” les tocó jugar en domingo, por compromisos que tuvieron  a media semana en la Libertadores, en el caso de Guadalajara y Cruz Azul.
12:00 Pumas 0–1  Pachuca 12:00 Puebla 2–1 Toluca 18:00 Cruz Azul 1–2  Querétaro Y Querétaro se salva también con esta victoria y solamente quedan el Atlas y Tecos.
Ahora Gallos Blancos está 10 puntos arriba de Tecos faltando 9 por disputarse.

18:00 Guadalajara 0–1 América
Y termina la jornada 14 y ahora quedan solamente como involucrados Atlas y Tecos.
El Atlas tiene 104 puntos en 99 partidos mientras que Tecos ha conseguido 99 unidades en el mismo número de cotejos.

Para la fecha 15 el Atlas se salvaría si gana y Tecos no, solamente de esa manera los Rojinegros se salvarían en la fecha 15, si no sucede eso, entonces la definición se postergaría cuando menos para la fecha 16,
image
image
image
image


3 comentarios:

  1. Vaya, quien diria que el queretaro, con tantos partidos sin ganar, jugaria contra el gran cruz azul y le ganaria.... jajaja.. estos es irreverente... pero bien, si mal no estoy enterado ya se salvo...

    ResponderEliminar
  2. amig@, segun la FEMEXFUT, Jaguares tiene 20 pts 6-2-6 JG-JE-JP. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la aclaración, es un error en la captura de datos de la hoja de excel y que venía arrastrando desde semanas atrás y no me había dado cuenta, gracias de nuevo.
    Ya hice los cambios correspondientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias