domingo, 22 de abril de 2012

Futbol Mexicano Clausura 2012 Partidos Jornada 17

Cuando falta por jugarse la fecha 17, se han definido 5  equipos que participarán en la liguilla por el título en el Clausura 2012 del futbol mexicano de primera división, Santos, América, Morelia, Tigres y Monterrey,  la última jornada servirá para dilucidar los tres boletos restantes que se repartirán entre Tijuana, Pachuca, Cruz Azul y Jaguares.

Aquí los partidos de la fecha 17 y lo que va en juego.

Viernes 27 de abril

20:10 Tecos – Querétaro;

No se juega nada en este partido, ambos equipos están eliminados, Tecos es el equipo descendido y si acaso podría existir el interés para el caso de Gallos Blancos que buscarían hacer puntos por aquello de la problemática del descenso.

Marcador Final: Tecos 1-1 Querétaro

No tiene mayores repercusiones este resultado.
Y el resultado no tuvo mayor relevancia, pero el partido sí la tuvo ya que significó la despedida de Tecos de la primera división ya que en el próximo torneo jugará en la Liga de Ascenso, también significó el retiro de las canchas de Juan Carlos Leaño jugador emblemático del club y que ahora dedicará  tiempo completo al proyecto de Estudiantes Tecos en La Liga de Ascenso con el objetivo de hacerlo volver pronto a la Primera División, objetivo que no será sencillo cumplir, pero que se le pondrán todos los esfuerzos para lograrlo.

Sábado 28 de abril

17:00 Jaguares – Morelia;

Los Jaguares de Chiapas revivieron al ganar a Pumas y están en la pelea, con buena posibilidad de liguilla, Monarcas Morelia aspira al primer lugar de la tabla, pero también podría caer hasta el quinto.

Marcador Final: Jaguares 1–0 Morelia

Antes del partido

Después del partido

Antes de Jaguares - Morelia Después de Jaguares - Morelia

Esta victoria de Jaguares, no lo califica todavía y deberá esperar a que Pachuca o Cruz Azul no ganen o bien que Tijuana pierda.

+ + + + + + + + +

19:00 Pachuca – Guadalajara;

Y no se le dieron los resultados al Pachuca para amarrar calificación desde la fecha 16, ahora buscará ganar en esta fecha, de lo contrario podría quedar fuera, tratará de aprovechar el mal momento de las alicaídas Chivas para conseguir el pase.

Marcador Final: Pachuca 3-1 Guadalajara

 

19:00 Tigres – Puebla;

Los Felinos aspiran todavía al primer lugar, Puebla sin nada qué hacer.

 

Marcador Final: Tigres 1-2 Puebla

Y así está la situación hasta el momento, con su triunfo el Pachuca asegura calificación y ahora hay dos situación actuallugares para tres equipos.


Jaguares necesita, ya sea que Cruz Azul no gane o bien que Tijuana pierda.

Tijuana con no perder tiene para calificar, en caso de perder calificará si Cruz Azul no gana.

Cruz Azul califica si gana, cualquier otro resultado se elimina.

Con el resultado Tigres se coloca en el lugar 4  y podría bajar al 5, muy posible que en cuartos de final enfrente al Monterrey en el clásico regiomontano..

+ + + + + + + ++

20:45 Atlas – Santos

Rendidores los goles del Atlas, pocos, pero sustanciosos, tan solo 6 en todo el torneo buenos para 20 puntos, prueba que su defensiva no ha permitido mucho tampoco, 10 goles para 15 partidos no son muchos, por eso los partidos del Atlas tienden a ser aburridos, sin muchas anotaciones.

El Santos es el equipo que más goles ha anotado, 30, a ver si logra romperle la defensa al Atlas y le hace algunos golecitos para que así el cuadro Rojinegro por obligación busque también anotar para bien del espectáculo, ya se salvaron del descenso así que no hay pretextos para no jugar abiertos.

Marcador Final Atlas 1-3 Santos

le abrieron la defensa al Atlas que se llevó sus tres golecitos, poco común y desde los primeros minutos ya el partido tomaba un rumbo.

21:00 Atlante – Monterrey

El Atlante pensando en el próximo torneo mientras que el Monterrey intentará subir cuando menos un escalón en la tabla para cerrar de local en la primera fase de liguilla.

Marcador Final Atlante 0-3 Monterrey

Y después de los partidos de sábado, así va la situación, image con el Santos asegurando el primer lugar general, Morelia tiene también asegurada la posición 4 y Tigres la 5 por lo tanto ya está definida la serie Morelia – Tigres para la primera fase de liguilla, con eso se descarta el Tigres – Monterrey, tal vez para la semifinales se concrete.

Faltan reacomodos que se definirán con los resultados de los partidos de domingo que involucran a Tijuana, América y Cruz Azul, estos últimos enfrentándose entre ellos.

Por lo pronto el partido más próximo es Tijuana – Pumas.
Si los Xolos ganan o empatan  podrían enfrentar al América o al Monterrey;

Si pierden se verían las caras con el Santos o bien estarían fuera de liguilla.

+ + + + ++ +++

Domingo 29 de abril

12:00 Toluca – San Luis

Ambos sin nada porqué pelear.

Marcador Final: Toluca 2-1  San Luis

Bueno, sí tenían algo qué pelear y era el lugar 12 en la tabla de descenso para el 2013 que ahora es ocupado por Toluca mandando al San Luis al 13.

14:00 Tijuana – Pumas;

A ver si ahora sí hacen válida la expresión de que Pumas no va a ser trampolín de nadie.
Los Xolos ya con cualquier cosa que ocurra y califican a liguilla y puede usted apostar que lo conseguirán.
Pumas solamente por su prestigio de equipo grande, para no maltratarlo más, tendría que ganar este partido, veremos si puede hacerlo.

Marcador Final: Tijuana 1-1 Pumas

Y con esto es suficiente para que Xolos califique y de momento su rival es el Monterrey, pero podría ser el Amimageérica si el de Coapa gana más tarde.

Hasta aquí ya están definidos 7 equipos para la liguilla, el octavo saldrá de Jaguares y Cruz Azul.

Hasta antes del partido de América – Cruz Azul la liguilla quedaría:

Santos vs Jaguares o Cruz Azul

Monterrey vs Tijuana o Pachuca

América vs Pachuca o Tijuana

Morelia vs Tigres

Más tarde se decidirá todo y  lo comentaremos en este blog.

 

16:00 América – Cruz Azul;

El Clásico Joven, si el Cruz Azul califica a liguilla se va a meter en un lío porque se le empalmaría con la libertadores sin posibilidades de cambiar fechas y tampoco puede utilizar refuerzos externos, solo de sus filiales.

Tendrá que dar ventajas en alguno o en ambos torneos.

El América hasta podría terminar  en primer lugar,  algo inusual.

Marcador Final América 2-2 Cruz Azul

Y la máquina se evitó las complicaciones de tener que enfrentar dos torneos simultáneamente,  queda fuera d ela liguilla y ahora se tendrá que concentrar en la libertadores.

Y así queda entonces la tabla y los enfrentamientos de liguilla,

Santos – Jaguares
Monterrey – Tijuana
América – Pachuca
Morelia – Tigres

image

1 comentario:

  1. luis miguel ortega balleza29 de abril de 2012, 12:16

    yo soy americanista 100 porcientoo..peroo tengo que aceptar que el america ce llevara el segundo lugarr.....att:luis miguel ortega.saludos pa ciudad del maiz,s.l.p

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias