miércoles, 18 de abril de 2012

Buscan evitar empates en el futbol mexicano

Con el objetivo de que haya más espectáculo en el futbol mexicano y promover que la gente asista a los estadios, la Federación Mexicana de Fútbol estudia un plan para implementarse desde el próximo torneo de Apertura 2012, la idea básicamente consiste en castigar los empates a cero goles y no asignarles puntuación a los que los protagonicen y premiar las igualadas a dos tantos o más otorgando en este caso, dos puntos.
El secretario general de la federación, Decio de María, aclaró que la propuesta tiene que ser aprobada por la FIFA.
"Se ha platicado como una alternativa, nada más que esa es una determinación que no podemos tomar unilateralmente, y tenemos que solicitar el beneplácito de la FIFA", indicó el dirigente.
"Hemos tocado base para decir que nos gustaría tener un programa piloto, en donde México o cualquier otra Liga del mundo pueda instrumentar un procedimiento donde el empate a cero genere cero puntos, el empate a uno genere un punto, y el empate a dos goles o más genere dos puntos", continúo diciendo el federativo.
De obtener respuesta pronta de FIFA, la medida se implementaría a partir del Apertura 2012, agregó De María y aunque no aclaró si la medida se aplicaría también en Liga de Ascenso nos suponemos que así sería.
Decio de María dio a entender que la acción sería como un “experimento” y dependiendo de los resultados se abandonaría o se implementaría de manera permanente.
"Es como un programa piloto, como se han tenido programas piloto, por ejemplo el de tener cinco árbitros en la cancha, pues hay algunas Ligas que lo tienen, y así como se está validando, nosotros queremos explorar esa posibilidad", agregó.
"Ojalá y entre más rápido mejor porque tenemos que escribir el Reglamento de Competencia".
El federativo dijo también, que en la junta que se tendrá el próximo día 26 de abril no pueden esperarse grandes noticias y descartó la aprobación de la expansión de la liga a 20 equipos como lo había propuesto el Club Estudiantes Tecos.
"Lo único que les quiero decir es que el 26 en la noche no va a haber grandes noticias, va a haber un documento claro y un grupo de gente responsable de ejecutarlo", mencionó.

Con ello quiso decir que ese día se presentará el proyecto para hacer aprobado y posteriormente ejecutado.


1 comentario:

  1. veo bien un punto y mal otros dos, se me hace una tonteria esa intencion de que un empate a dos o mas goles generen 2 puntos, segun tengo entendido, se implementos que los juegos ganados fueran de 3 punto y el empate de 1 precisamente para castigar los empates con respecto a los triunfos, y ahora quieren dar 2 puntos a los empates de 2 o mas goles, ahora, pienso que se puede prestar a la especulacion de que se pueda "arreglar" que los equipos empaten a dos o mas goles para recibir 2 puntos...

    por otro lado me parece bien cartigar los empates a 0 goles, recordemos lo que paso en algun momento con necaxa que gano un campeonato empatando a cero en su estadio y que fue de alli donde se instauro que en la final la tabla de posiciones no ayudaria en caso de empate en el global.

    pero en lugar de tratar de ver si empate o no, deberian de ver alguna forma de utilizar algun tipo de repeticion en las jugadas dudosas, yo podria opinar que como en el caso del futbol americano, el entrenador tenga un pañuelo (o cualquier cosa) para que pueda lanzar un reto para corroborar alguna jugada, pero obviamente limitarlo para que no se detenga el partido cada 3 minutos...

    haber que pasa, ya que esto al final de cuentas es un jugoso negocio..

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias