miércoles, 28 de marzo de 2012

Futbol Mexicano Clausura 2012 Fecha 13 Partidos y Descenso

Solamente quedan tres equipos con posibilidades de descender, en esta misma fecha 13 el Querétaro podría liberarse de la problemática y el Atlas para la fecha 14 y definir lo que no parece tener vuelta de hoja, el descenso de Tecos.

Y ahora los equipos que se salvaron porque Tecos estuvo peor, tratarán de ganar puntos en estos últimos partidos para no llegar tan presionados para el descenso del 2013.

Aquí la relación de partidos de la fecha 13

Viernes

20:10 Pachuca 1–0 Tijuana

Sábado

16:30 Cruz Azul 2–1  San Luis

17:00 Querétaro – Puebla

Los Gallos Blancos, de los pocos que todavía podría descender, su número mágico para salvarse es el 5,  con 5 puntos más que hagan se salvan, o bien que los pierda Tecos o combinados,.

Marcador Final Querétaro 0-1 Puebla

Y Gallos Blancos parece que también quiere descender, pero se va a quedar con las ganas porque en la Liga de Ascenso solamente hay un lugar disponible y ya está apartado para Tecos, pero si el Querétaro sigue haciendo méritos, para el próximo año se le podría hacer, porque estos resultados se le están cuantificando para el próximo descenso.

Por lo pronto su número mágico sigue en 5 que podría bajar a 3 si Tecos empata y a 2 si pierde.

19:00 Tigres 4–1 Morelia

20:45 Atlas – Pumas
El número mágico del Atlas es el 8 faltando 15 por disputarse, para lo que falta entre puntos ganados por el Atlas y puntos perdidos por Tecos suman 30 en total, con 8 que se obtengan se salva el Atlas.

Marcador Final: Atlas 0-0 Pumas

Y el empate le sirve al Atlas para bajar su número mágico a 7 y podría descender a 5 si Tecos empata y a 4 si pierde.

21:00 Atlante 2–2 jaguares

Domingo

12:00 Toluca 1–3  Santos
16:00 América 2–3 Monterrey
16:00 Tecos – Guadalajara

Y obviamente el más comprometido es Tecos que necesita para salvarse, en el resto del torneo necesita sumar un total de 23 puntos entre puntos ganados por ellos y puntos perdidos por Atlas.

En la gráfica se aprecia qué tan cerca (o tan lejos) está de la permanencia cada uno de los equipos involucrados.

image

Marcador Final: Tecos 1-0 Guadalajara

Resultado sorpresivo en cierta forma y parece que Los Estudiantes no quieren que este blog se vaya de vacaciones, pero ni modo, ya tenemos las reservaciones para la semana de pascua y no se pueden cancelar.

Y con la combinación de resultados ahora el Atlas aventaja a Tecos con 5 puntos, pero con la diferencia de goles se volverían 6 faltando 12 por disputarse, luce complicada todavía la situación para Estudiantes.

Faltando 4 partidos por jugarse, el número mágico para salvarse del Querétaro sigue siendo 5 ya que no consiguió ningún punto y Tecos logró los 3, mientras que para el Atlas, con su empate bajó de 8 a 7 y en el caso de Tecos ahora es de 18, el anterior era de 23.

Entonces para que Tecos se salve, en los 4 partidos que faltan, entre puntos ganados por Los Estudiantes y puntos perdidos por el Atlas deben sumar 18 , como se ve, poco margen de maniobra.

Y pase lo que pase en la fecha 14, el Atlas no se salvará, por lo que su permanencia quedará pendiente tal vez para la fecha 15, el Querétaro definiría su salvación en la fecha 14 si se combina su victoria con derrota o empate de Tecos.

Por lo pronto la victoria de Tecos alarga la definición, pero todo es cuestión de tiempo.

image

image

image

1 comentario:

  1. Pues mientras al final no me digan que el queretaro descendera, todo para mi esta bien... porque otra vez perdio, lleva asi como 7 partidos y el tecos gano de forma muy circunstancial, aunque los vi jugando bien, pero no quiero creer que en la ultima jornada se salven y descienda el queretaro, me pareceria muy manipulado, como otras tantas del futbol menxicano...

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias