sábado, 17 de marzo de 2012

Futbol Mexicano Clausura 2012 Jornada 11 Partidos y Descenso

Algo retrasados, pero más vale tarde que nunca y aquí está la relación de partidos de la fecha 11 del torneo de clausura 2012 del futbol mexicano de la primera división con comentarios enfocados en el asunto del descenso.

Viernes 16 de Marzo

Tecos 1-2 Morelia;

Al mal paso darle prisa y la jornada la inicia el principal involucrado y candidato para el descenso, lo que lo confirma con una derrota más en su haber y solamente es cuestión de tiempo para declarar a Los Estudiantes como formalmente descendidos a menos que se presente una situación administrativa que los pudiera salvar en la mesa, con eso de que por ahí se dice que algunos clubes tienen problemas de adeudos y si no los cubren pronto entonces el castigo podría ser enviarlos al descenso automático, eso no procedería,  pero como en el sistema mexicano del futbol todo puede pasar, no se descarta esa posibilidad.

Y lo que parecía muy difícil que ocurriera sucedió, ahora los Tecos están jugando por abajo del 1.0000 de porcentaje, como quien dice le salen debiendo al cociente.
Jugar a un poco más del 30% en los últimos tres años es más que motivo suficiente para que un equipo descienda de modo que Los Tecos se lo están ganando a pulso.

Los demás partidos.

Sábado 17 de Marzo

17:00 Querétaro 0–0 Guadalajara;

Y el Querétaro no canta tan mal las rancheras, también está haciendo méritos para descender, pero se salvará gracias a que solamente uno desciende o al menos que ocurra lo que mencionamos arriba, que por asuntos administrativos lo manden a  la  liga de ascenso o lo desaparezcan, con eso de que Los Gallos Blancos es uno de los equipos de los que se dice tienen fuertes adeudos.

Veremos qué sucede sobre este asunto.

19:00 Cruz Azul 0–1  Santos
19:00 Pachuca 3–2  Atlante
19:00 Tigres 1–0 Tijuana
20:45 Atlas – Jaguares

A modo este partido para el Atlas, juega en su casa y ante un equipo rezagado en la tabla, así que la victoria es posible y hasta probable y de ocurrir entonces el Atlas le sacaría justos 10 puntos a Tecos que se convertirían en 11 por la diferencia de goles y faltando solamente 18 puntos por disputarse, o sea, una situación como para que el Atlas se encuentre tranquilo.

Marcador Final Atlas 0-3 jaguares

Era posible la victoria del Atlas, pero ocurrió lo contrario con los Jaguares ganando claramente y este resultado ya cuenta para el descenso, pero del próximo año donde estos dos equipos estarán involucrados.

Domingo 18 de Marzo

12:00 Toluca 1–1  Monterrey
12:00 Puebla 0–1  San Luis
16:00 América 2–1  Pumas

Pocos cambios en el descenso respecto a la fecha anterior, los principales involucrados perdieron de modimageo que esto perjudica al último lugar Tecos ya que tiene un partido menos para descontar la desventaja que tiene con el Atlas que son  8 puntos faltando 6 fechas por jugarse. 
Los Gallos Blancos mejoraron y cuando menos ahora no perdieron y están 4 puntos arriba del Atlas y 11 de Tecos.

En el caso de los Xolos continúan 10 puntos arriba de Tecos y 3 arriba del Atlas.

Si Tijuana gana el próximo partido quedará completamente salvado desde la fecha 12 pase lo que pase con Tecos.
Atlante y Puebla le sacan 17 puntos a Tecos por lo que también la situación de ellos podría definirse en la fecha 12 y solamente quedarían Querétaro, Atlas y Tecos.

Con solamente 18 puntos por disputarse esto está ya muy cerca de decidirse.

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias