domingo, 21 de marzo de 2010

¡ GANA INDIOS !

Esto sí que es noticia. El Indios rompió su racha de 27 partidos sin ganar y consiguió hoy una victoria de 1-0 ante el Querétaro en el Estadio Benito Juárez de la Ciudad fronteriza.

Ya nada salva a Indios del descenso, sin embargo esta victoria sirve, para romper la marca negativa y también para postergar cuando menos una semana más el desenlace inminente.

Ahora el descenso sigue en suspenso, que no es ni tan suspenso ya que el final de la historia ya se sabe.

Indios ha descontado 3 puntos respecto a Querétaro y ahora está a 12 puntos de Gallos Blancos faltando 18 puntos y a  17  de Tigres.

O sea que de aquí en adelante para que se salve Indios necesita ganar los 18 puntos faltantes y que Tigres no haga más de 2 puntos  o que el Querétaro no obtenga más de 3.

TABLA DE DESCENSO FECHA 11

 

image

Ahora el Querétaro se encuentra en el lugar 14 y su porcentaje sigue volátil, de modo que si continúa con su mala racha podría caer más posiciones, solo lo salva el hecho de que Indios anda todavía demasiado bajo, tanto que aún no reaparece en el gráfico.

image

El asunto es de 3 nada más, pero es interesante ver lo juntos que se encuentran todos los equipos que estuvieron involucrados, con excepción de Indios, que si gana el próximo partido entonces aparecería de nuevo en el gráfico.

En cuanto a posibilidades de salvación con respecto al Querétaro, el Indios se encuentra ahora a 12 puntos, según se aprecia en el gráfico siguiente:

image

Ahora Indios tiene 6 puntos y Querétaro 15, por lo que el rectángulo guinda se halla en la posición (15,6) a 12 puntos de la línea de salvación, o sea, que faltando 18 puntos por disputarse, aunque no haga puntos el Querétaro estará a salvo en tanto Indios no haga 12 puntos más.

Con respecto a Tigres el Indios está a 16 2/3, o sea, en enteros a 17 puntos.

image

Tigres tiene 9 puntos, Indios tiene 6 y el cuadrado naranja se encuentra en la posición (9,6) a casi 17 puntos de la línea de salvación, o sea que Indios ocupa hacer 17 puntos para superar a Tigres en el porcentaje, eso suponiendo que Tigres no haga puntos.

En el hipotético caso que Indios se salvara y el descenso se decidiera entre el Querétaro y Tigres, entonces los Gallos Blancos se encuentran a 2 1/3 de salvarse respecto a Tigres.image

O sea, aunque Tigres no haga puntos, el Querétaro ocupa 3 puntos para que al final de torneo tenga un porcentaje mayor al de Tigres.

PUNTOS PARA LA SALVACIÓN

La situación se mantiene igual que en la semana pasada, sin importar lo que haga Indios, Querétaro se salva con 4 puntos y Tigres con 3, siendo más rigurosos.

Si Indios hace

Querétaro ocupa

Tigres ocupa

12 ó menos

Se salva

Se salva

13

1

Se salva

14

2

Se salva

15

2

Se salva

16

3

Se salva

18

4

3

PERSPECTIVAS PARA LA FECHA 12

Para la fecha 12 Indios visita al Atlante, Querétaro recibe al Atlas y Tigres visita al Toluca, veamos lo que podría ocurrir  respecto al descenso. Aquí las posibilidades.

Indios

Querétaro

Tigres

Gana

No se salva todavía, aunque gane.

Se salva si gana

Empata

Se salva si gana

Se salva, aunque pierda

Pierde

Se salva si gana

Se salva, aunque pierda

 

DESCENSO PARA EL 2011

La tabla de descenso para los últimos para el 2011 está como sigue:

image Estará cerrada la pelea ya que del lugar 17 al 12 hay sólo 10 puntos de diferencia y con 40 partidos por delante.

La lista completa y con la tabla general para este torneo.

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias