sábado, 27 de marzo de 2010

FUTBOL MEXICANO FECHA 12 BICENTENARIO PARTIDOS Y RESULTADOS

Todavía quedan 3 equipos involucrados en el asunto del descenso; Tigres, Querétaro e Indios.

La victoria de Indios en la fecha 11 postergó el desenlace, pero la situación para la tribu sigue siendo demasiado crítica y la salvación de Indios sería como atinarle al premio mayor con un solo billete.

Aquí los partidos para la fecha 12

QUÉRETARO – ATLAS

De los equipos involucrados éste será el primer partido de la jornada con los Gallos Blancos recibiendo al Atlas en el Estadio Corregidora, ambos equipos habían tenido un b101509preats.jpguen arranque de torneo, pero últimamente han decaído en algo, sobre todo el Querétaro que lleva ya varios partidos sin ganar.

En la liga Querétaro y Atlas se encuentran en el mismo grupo y peleando un lugar en la liguilla, Gallos Blancos 15 puntos y Atlas 16-

En la tabla de descenso Querétaro lugar 14 con 33 puntos en 28 partidos y un cociente de 1.1786

Favorito para este partido: Querétaro por escaso margen

MARCADOR FINAL QUERÉTARO 2-1 ATLAS

Ahora el Querétaro 36 puntos en 29 partidos y un porcentaje de 1.2414 y se salva del descenso.

Nota FMF

En duelo de rivales del mismo sector, como parte de la Jornada 12 del Torneo Bicentenario 2010, los Gallos del Querétaro se impusieron 2-1 a los Rojinegros del Atlas. Los locales se colocaron en zona de calificación al apoderarse del segundo lugar de su sector.

Con la victoria, los Gallos Blancos llegaron a 18 puntos en el Grupo uno; mismo sector en el que está el Atlas con 15 unidades.

Goles: Isaac Romo 1’ y Javier Elizondo 72’, para Querétaro; Gonzalo Vargas 42’, para Atlas.

Los de Carlos Reinoso visitarán la próxima semana a los cementeros del Cruz Azul, en partido correspondiente a la jornada 13. Por su parte, los Rojinegros del Atlas recibirán en el Jalisco a los Potros de Hierro del Atlante.

Querétaro 2.jpg

El Partido

Isaac Romo a los 50 segundos pondría al frente a los Gallos Blancos cuando recibió un balón en el área, bajó de pecho y definió con potencia de pierna derecha para vencer al arquero Mariano Barbosa. Desde el inicio ganaban los locales.

El juego se equilibró y Atlas comenzaría a tocar a la puerta con insistencia en busca del empate, los centros al área serían el arma principal de los tapatíos, que encontrarían en los remates de Fabricio Fuentes las posibilidades más cercanas.

Los Gallos volverían a tocar a la puerta a los 22 minutos, con una jugada individual de Mauro Vila, que se metería al área y dispararía cruzado pero un defensa se cruzaría antes de que el viaje de la pelota fuera a la posición del arquero. Los equipos insistían.

Querétaro1.jpg

Sería en el minuto 42, cuando Atlas empataría el partido. Gonzalo Vargas recibiría la pelota fuera del área, haría un par de recortes en los límites de ésta y cruzaría un disparo de pierna derecha que colocaría al rincón del poste derecho de Guadalupe Martínez, que no llegaría pese al lance. Empate a uno en La Corregidora.

Apenas iniciando el complemento, Querétaro cobraría un Tiro Libre que se convertiría en un centro que fue peinado y que a segundo palo, Margarito González contactaría pero enviaría por encima del larguero. Se escapó la ventaja.

Los Gallos tomarían la ventaja a los 72 minutos, con un centro alto que enviaron al corazón del área Rojinegra y ahí, esperaría el playera nueve, Javier Elizondo, que sólo tocaría de derecha para cambiarle la dirección al arquero Barbosa. El Querétaro estaba adelante 2-1.

QUE3.jpg

Para los locales, se iría expulsado Héctor Altamirano a los 85 minutos.

No hubo tiempo para más, Atlas insistió pero no encontró rumbo al final del encuentro. Los dirigidos por Carlos Reinoso, que estuvo desde la tribuna, se llevaron la victoria 2-1, sobre los tapatíos.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + -

TIGRES – TOLUCA

SÁBADO 19 hrs.

Este partido en el Estadio Universitario donde Tigres tendrá un rival difícil. Tigres ha tenido un torneo bastante ma101709ima8.jpglo con sólo 9 puntos en 11 partidos en tanto que en el descenso está colocado en el lugar 17 con 106 puntos en 96 partidos y un cociente de 1.1042.

Toluca tiene 14 puntos y colocado en la posición 4 del grupo 1

Favorito para este partido: Tigres ligeramente

MARCADOR FINAL TIGRES 0-1 TOLUCA

Los Tigres se salvan y tienen 106 puntos en 96 partidos para un porcentaje de 1.1042 y en el próximo año volverán a estar entre los involucrados.

Nota FMF

Los Diablos Rojos del Toluca se alzaron con el triunfo de visita por la mínima diferencia sobre los Tigres de la UANL, en cotejo perteneciente a la Jornada 12 del Torneo Bicentenario de la Primera División, que tuvo verificativo en la grama del estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Una magnífica jugada de conjunto que concretó Carlos Esquivel le dio el triunfo a los escarlatas al minuto 74.

Toluca con el triunfo se coloca con 17 unidades y se encuentra en el tercer lugar del primer sector; por otra parte, Tigres se queda con nueve puntos en el fondo del grupo tres.

032710jor1202.jpg

El Partido

Los Tigres fueron los primeros en pisar el área enemiga en la figura del brasileño Itamar Batista, quien en dos ocasiones generó peligro, primero en rebote que prendió al filo del área y la bola se fue por arriba del travesaño. Luego llegó al corredor derecho del área y sacó disparo demasiado cruzado que se fue del terreno cerca de la base del poste derecho.

El cuadro felino seguía con el dominio territorial, pero no contaba con la claridad para abrir el buen parado defensivo de la escuadra escarlata.

En otro arribo de Itamar Batista al minuto 22, que era el hombre más peligroso al frente de Tigres, se llevó a un par de marcadores, pero al quedar frente a al portero Alfredo Talavera, solo sacó un tiro flojo que no inquieto la meta visitante.

Los norteños volvieron a intentar por la vía del centro largo en el cobro de un tiro libre, José Rivas ganó por alto al filo del área chica, pero apenas alcanzó a peinar la pelota por encima del arco.

032710jor1203.jpg

Toluca por su parte, fiel a su estilo de buen manejo del esférico fue apagando el dominio de los felinos y empezó a tener presencia ofensiva. Al minuto 35 Carlos Esquivel se animó de lejos pero la gajos llegó suave a las manos de Cirilo Saucedo que no tuvo dificultad para atajarla.

Al final del primer episodio Toluca cerró con una aproximación de Antonio Ríos quien después de recuperar un rebote mandó su intentó por arriba de la meta norteña.

En las acciones del segundo capítulo en la primera llegada del Diablo, Néstor Calderón por el pasillo izquierdo retasó servicio a la llegada al centro de Antonio Ríos que impactó fuerte, pero la bola pasó cerca del palo derecho de Cirilo Saucedo.

El asedio de los rojos era evidente, en otro intento ahora de Néstor Calderón que recibió cambio de juego de Carlos Esquivel sobre el vértice izquierdo del área, tomó el balón de volea a media altura y de primera acomodó su cañonazo cerca del metal izquierdo del arquero felino.

032710jor1204.jpg

Toluca le puso número a la pizarra al minuto 74 mediante una buena jugada de conjunto que finalizó Carlos Esquivel. La jugada inició desde el portero Alfredo Talavera que encontró a Néstor Calderón por el pasillo izquierdo, este cambió de juego a Antonio Naelson quien finalmente encontró en el centro del área a Esquivel que bajó la pelota con el pecho y se acomodó para fusilar la meta local.

Posteriormente, el cuadro del Estado de México trabajo el partido para quedarse con las tres unidades en cancha ajena.

Los felinos regiomontanos viajarán la próxima semana a San Luis para medirse, en lo que será la jornada 13 del Torneo, ante los gladiadores. En tanto que, el conjunto escarlata abrirá las puertas del infierno para recibir a Estudiantes Tecos.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + -

ATLANTE – INDIOS

SÁBADO 19 hrs.

En Cancún y previo a las vacaciones tendrá lugar este partido donde huelga decir que Indios está obligado a ganar.

Cualquier comentario sobre la situación de Indi101709jor1214.jpgos estaría de más ya que es bastante conocida y sólo indicamos que está en el lugar 18 de la tabla de descenso con 54 puntos en 62 partidos y un porcentaje de 0.8710.

El Atlante también anda bastante mal en el torneo, aunque sorpresivamente ganó de visitante al Morelia en la fecha 11.

Favorito para este partido: Atlante por amplio margen

MARCADOR FINAL ATLANTE 3-0

Y los Indios ya en definitiva quedan formalmente descendidos, terminan esta fecha con 54 puntos en 63 partidos y un porcentaje de 0.8571.

Nota FMF

Indios de Ciudad Juárez descendió matemáticamente a la Liga de Ascenso al caer en el Estadio Andrés Quintana Roo con marcador de 3-0 ante el Atlante, en la Jornada 12 del Torneo Bicentenario 2010 de la Primera División.

Con el triunfo, Atlante llegó 12 unidades en el Grupo tres; en tanto, Indios se quedó con 6 puntos en el Sector uno.

Goles: Johan Fano 55’, José Joel González 65’ y Giancarlo Maldonado 87’, de penal.

El cuadro azulgrana de Cancún visitará a los Zorros del Atlas la próxima semana, en duelo correspondiente a la décimo tercera jornada. Por su parte, los aborígenes de la frontera recibirán a los Tuzos del Pachuca.

ATL3.jpg

El Partido

La posesión de balón le perteneció a los Potros a lo largo de la primera mitad, sin inquietar de más a la meta de los Indios. Los equipos buscaron pero no encontraron claridad.

En el minuto 20, Alain Nkong recibiría una pelota solo en el área del Atlante pero no podría definir de manera correcta para poner adelante a su equipo. Se fue la primera importante.

Para los locales, al minuto 25 apareció la más clara de la primera mitad, con un balón profundo para Rafa Márquez, que se metió al área y cruzó demasiado su tiro de zurda.

ATL1.jpg

Destacaron la actuación del argentino, Santiago Solari, que tocó la mayoría de los balones a la hora de ofender y proyectó hacia el frente. A ambos cuadros les faltó precisión.

En el complemento, Christian Bermúdez estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 47, cuando llegó solo al área y disparó, pero el arquero Martínez resolvió a una mano, en un nuevo remate del Hobbit fue su compañero Johan Fano quien le tapó la oportunidad de concretar.

Los locales habían insistido y en el minuto 55 encontraron lo que buscaban. El peruano, Johan Fano, tomó la pelota fuera del área, disparó cruzado, potente y colocado para vencer a Christian Martínez. Los Potros ganaban por la mínima.

En la siguiente jugada, el segundo estuvo cerca con un tiro bombeado de Bermúdez, que en la línea salvó la zaga de los de Ciudad Juárez.

El segundo gol de los Potros llegó en una descolgada a velocidad, que comandó Bermúdez y que cedió para Fano, que a su vez, en el área, dejó la bola retrasada para José Joel González que sólo dio el pase a las redes. En el minuto 65, ganaba Atlante 2-0.

ATL2.jpg

Los Potros tomaron las riendas del juego y atacaron por todos los frentes sin encontrar la contundencia para ampliar. Los visitantes pusieron sus esperanzas en las jugadas a balón parado, que tampoco dieron resultados.

Sobre el minuto 84, se marcó un penal sobre Santiago Solari, por una falta del arquero Christian Martínez, que se fue expulsado por la falta. Al no tener cambios, Indios puso como arquero a Julio Frías.

El encargado de cobrar fue Giancarlo Maldonado, que concretó engañando al nuevo portero, disparando hacia su derecha a ras de pasto. Atlante ganaba 3-0.

No hubo tiempo para más, se consumaron el descenso de Indios de Ciudad Juárez y la victoria del Atlante.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + -

LOS DEMÁS PARTIDOS

Viernes:

20:00 Estudiantes 2–1 Cruz Azul

Sábado:

17:00 Jaguares 1– 1 Monterrey

19:00 Pachuca 1–0 Monarcas

19:00 Guadalajara 6–2 Santos

Domingo:

12:00 Pumas 0–0  San Luis

17:00 Puebla 2-1 América

1 comentario:

  1. Y te vi bailar bajo la lluvia
    y saltar sobre un charco de estrellas
    Obama Is Lying<1>
    When was the last time the MSM took a Republican's side in a fight over credibility with a Democratic opponent?Microsoft OfficeOffice 2010Well, it has been a while.Microsoft Office 2010However, conservatives have little to grumble about in the recent Office 2007face-off between Barack Obama and John McCain over McCain's statement thatte vi bailar bajo la lluvia
    esperando la luna llena
    Volverás a reírte de veras
    Microsoft Office 2007troops might have to remain for "100 years" in Iraq "as long as Americans are not being injured or harmed or wounded or killed" afterOffice 2010 keyfighting had concluded, Office 2010 downloadMost recently, ABC's Jake Tapper noted that at least on three occasions Obama had personally said that McCain favored cuando creas que estaba perdidovolverás a reírte de veras
    continued fighting in Office 2010 ProfessionalIraq for 100 years. Tapper concluded that "Obama has in the past distorted McCain's comments" and "that he is violating his own stated si te quedas conmigoTe vi bailar bajo la lluviaesperando la luna llente vi llorar bajo la lunMicrosoft outlookaspirations...[b]ecause not only has he distorted what McCain said, he is not being honest about having made those distortions."Outlook 2010Tapper is not the only MSM reporter to point this out, Windows 7of course. It is not every day that the RNC sends around e-mail blasts quoting Frank Microsoft outlook 2010Rich ("Barack Obama and Hillary Clinton should be ashamed of themselves for libeling John McCain") and reports from the Chicago Tribune,

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias