sábado, 27 de marzo de 2010

DEFINIDO EL DESCENSO

Sucedió lo que tenía que suceder y en esta fecha 12 quedó formalmente definido el descenso de modo que Indios jugará en la división de ascenso en el próximo torneo.
 
Se ocupaba poco para que esto quedara finiquitado y la victoria de Querétaro ante el Atlas y la derrota de Indios en Cancún contra el Atlante dio por decidido todo.
Después de esta fecha el Querétaro alcanza los 36 puntos en 29 partidos y un porcentaje de 1.2414 y en caso de perder todos los partidos que faltan terminaría con 36 puntos en 34 partidos y un porcentaje de 1.0588.
 
Con la derrota de Indios ante el Atlante sigue con 54 puntos ahora en 63 partidos con porcentaje de 0.8571 y si ganara todos los partidos que le quedan terminaría con 69 puntos en 68 partidos con cociente de 1.014 por debajo del 1.0588 del Querétaro y también por debajo del de Tigres de 1.039 que obtendría si el equipo felino perdiera todos sus puntos restantes.
 
 
Y así ha quedado la tabla de descenso para la fecha 12.
 
image

Y la gráfica

image

Con los resultados Indios se encuentra a 18 puntos del Querétaro faltando 15 por jugarse de modo que Los Gallos Blancos son ya inalcanzables para Indios, la distancia aumentó de 12 a 18.

image

Y en cuanto a Tigres se mantiene la distancia de casi 17  puntos faltando 15 por disputarse, o sea, también  Tigres es inalcanzable para Indios.

DESCENSO PARA EL 2011

Como el descenso del 2010 ya se definió, ahora nos avocaremos al del 2011 que presenta algunas variantes en cuanto a equipos involucrados en riesgo.

Dentro de los últimos 7 equipos encontramos al Atlante y San Luis que no  habían aparecido entre los involucrados del 2010, los otros equipos son los mismos, Jaguares, Tigres, Atlas y Querétaro, ya descartando al descendido Indios.

Inclusive Tecos y Puebla que estuvieron en la lista negra del descenso 2010 están muy cerca de también estarlo en la del 2011.

La tabla de descenso hasta el momento para los últimos lugares está como sigue: ( Hemos tenido la precaución de investigar y hacer los cálculos con todo el esmero posible, sin embargo en caso de que se detectaran errores o imprecisiones en la información proporcionada, agradeceríamos nos  la hicieran saber, ya sea a través de la sección de comentarios para este tema o bien por medio del mensajero de la columna lateral del blog, para realizar las correcciones pertinentes.)

image

La lista completa para todos los equipos, así como también la tabla general la incluimos enseguida.

 

image

En la Tabla General Chivas es el líder, en tanto que en la del descenso para el 2011 lo es el Toluca, claro faltan 39 fechas para que se defina el descenso del 2011 de modo que muchas cosas pueden pasar, inclusive que este blog desaparezca.

 EL BLOG DEL DESCENSO

1 comentario:

  1. Ahora lo interesante va a estar en ver quien va a Ascender de la Liga de Ascenso.

    Por como se ven las cosas, va a ser un equipo con suficientes recursos para quedarse, y de hecho, de los tres ultimos equipos que han ascendido, estos se han quedado en el máximo circuito en su primer año (Si, contando a Indios, que a pesar de estar descendido, logro salvarse el año pasado, mandando al Necaxa a la que entonces era Primera 'A')

    Lo cual va a poner en serios aprietos a Jaguares, Tigres, San Luis, Atlante y en menor medida Queretaro. Es por eso que deben empezar a sumar de a tres de ya para tener un colchon extra, ya que no habra otro Indios para hecharse a dormir.

    Los que se apuntan y fuerte para ascender son:
    Necaxa (medio boleto asegurado) León y Tijuana. Además de poderio economico, esos tres tambien ya vendran de una liga más competitiva lo cual le agregara problemas a quienes se quieran salvar, y me atrevo a decir que un equipo establecido en la Primera descenderá.

    Mi apuesta esta en Tigres, ya que de todos, es el que muestra mayor incapacidad de obtener resultados a pesar de tener jugadores -caros- y de -supuesta calidad-.. aun Jaguares con menos obtiene más... aunque tengan los mismos puntos.

    Si no hay un cambio radical de un momento a otro, las cosas pintan mal para los Tigres.

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias