jueves, 1 de abril de 2010

EL CLÁSICO DEL FUTBOL MEXICANO EN LA FECHA 13 BICENTENARIO

No tiene nada que ver, pero como el descenso 2010 ya se definió, de aquí en adelante nos avocaremos al descenso del 2011 y como todos los resultados cuentan le daremos seguimiento moderado, sin entrar mucho en detalles,  a  los encuentros efectuados en las fechas que faltan y ya iniciado el siguiente torneo, si es que este blog se mantiene, entonces nos dedicaremos únicamente a los partidos donde participen los equipos con riesgo de descender.

Por lo pronto para la fecha 13 el partido que llama la atención a muchos es el llamado “clásico” entre el Guadalajara y el América  que se jugará el domingo 4 de abril en el Estadio Chivas y ya con el horario de verano en vigor y suponiendo que va a haber muchas aglomeraciones entonces los aficionados deberán tener eso en cuenta de que los relojes se deberán adelantar una hora , si no lo hacen entonces llegarán tarde al partido.

La relación completa de partidos

 

Cruz Azul 1–0  Querétaro

Monterrey 1– 0 Pumas

Indios 1–2 Pachuca

Morelia 1– 1  Puebla

San Luis 0– 3 Tigres

Atlas 3– 3 Atlante

Toluca 5-0  Estudiantes

Santos 0– 3  Jaguares

Guadalajara 1- 0 América

 

ASÍ VA EL DESCENSO PARA EL 2011

Una vez concluida la fecha 13 del Torneo Bicentenario de la Primera División del Futbol Mexicano, así está la tabla de descenso para el 2011 para los últimos 7.

image

Como se puede apreciar la pelea estará muy cerrada, entre el lugar 17 y el lugar 11 hay sólo 10 puntos de diferencia y faltando 38 partidos por jugarse.

Los de abajo tienen tiempo para reponerse, pero los de arriba también tienen tiempo para irse abajo en caso de torneos malos, pero lo bueno es que sólo un equipo va a descender de modo que le tirarán a no ser el peor y con eso se salvarán como en este torneo que la verdad sólo Indios ha descendido pero varios equipos como que también lo merecían porque andar cerca del 1 de porcentaje es jugar con una efectividad del 33 %, o sea conseguir un puntito de cada tres disputados, ni a mediocridad llega, pero así es el sistema para beneplácito de algunos.

Veremos qué pasa en el próximo torneo, pero ya desde ahora se mira que los involucrados serán casi los mismos, salvo que se estarán agregando el San Luis y el Atlante.

 

Y la relación completa para todos los equipos y con la tabla general así queda.

image

1 comentario:

  1. Ufff, la mayor diferencia de puntos (con los involucrados en el descenso) esta entre Jaguares y Tigres, que esde 4 puntos.

    Ahora, viendo como juegan Tigres y Jaguares, yo veo muy probable que esa distancia desaparecerá, y que muy posiblemente Tigres iniciara el proximo torneo como el penultimo de dicha tablita.

    Esos cuatro puntitos no son nada y en cuestión de nada igual desaparecerán.

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias