martes, 6 de abril de 2010

SITUACIÓN EN JUÁREZ INFLUYÓ EN EL DESCENSO

El Presidente del Club Indios A.C., Francisco Ibarra Molina,  declaró que el ambiente de inseguridad que se vive en la ciudad necesariamente influyó en el descenso del equipo; entre las consecuencias que trajo al equipo la ola de violencia que se vive en esa frontera , el empresario, en conferencia de prensa en la ciudad de México, mencionó las siguientes:

“Algunos de ellos (jugadores) están extorsionados, algunos de ellos ya no están en Juárez: el tercer arquero que teníamos, en diciembre se nos fue porque estaba amenazado de muerte, porque le pedía dinero la gente mala”.

Mencionó que debido al estado de cosas, los jugadores en lo que menos piensan es en jugar, también agregó que varios elementos no quisieron contratarse con el club por esas razones.

También indicó que inclusive algunos árbitros no querían ir a pitar a Juárez, sin embargo el directivo aseguró que el equipo no puede irse de la ciudad, pero a su vez condicionó la permanencia a que se mejore  la situación.

Nota de El Diario de Juárez

Extorsiones a jugadores acabaron con los Indios

Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal | 06-04-2010 | 00:00 | Local

Distrito Federal— La violencia ligada al crimen organizado en Ciudad Juárez y las extorsiones al alza en la localidad no sólo han terminado con miles de vidas, han provocado migración masiva y el cierre de cientos de negocios, sino que contribuyeron al descenso del Club Indios a la Primera A.

De acuerdo con el presidente del organismo, Francisco Ibarra Molina, durante el actual torneo Bicentenario “los jugadores piensan en todo menos en jugar”.
El empresario reveló en conferencia de prensa en la Ciudad de México que los jugadores han sido extorsionados e incluso amenazados de muerte.


“Algunos de ellos (jugadores) están extorsionados, algunos de ellos ya no están en Juárez: el tercer arquero que teníamos, en diciembre se nos fue porque estaba amenazado de muerte, porque le pedía dinero la gente mala”, dio a conocer. Ninguno de los futbolistas manifestó que no quisiera estar en el equipo: “ninguno me lo ha dicho, pero que han tenido problemas, varios, cerca de una docena de jugadores”.


Sobre si las amenazas vienen del crimen organizado, Ibarra respondió: “no sé y no quisiera saberlo, si vives en Juárez lo que menos que quieres saber es quién está detrás de las balas de los que matan todos los días, no es mi papel investigar, ni quisiera dar un comentario porque es extremadamente delicado”.
Precisó que se está atendiendo el caso de cada uno de los jugadores, de manera muy reservada y muy independiente con las autoridades correspondientes.


“La delincuencia organizada y desordenada está secuestrando a mi ciudad, va más allá nada más de los jugadores. En mi tierra tenemos más de cinco mil muertos, algunos nos hemos tenido que ir vivir a Texas, el proyecto tiene que continuar porque es impresionante la ayuda”, subrayó.


Por todas estas circunstancias, puntualizó, incluso ha habido árbitros que han expresado que no quisieron “pitar” en Ciudad Juárez, situación que no fue comentada con las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol debido a que fueron hechos “sin mala fe”.


“Hay que reconocer la situación de Ciudad Juárez y eso sólo se hace viviendo en el municipio. Por ejemplo en mi caso, paso por lo menos seis retenes de policías y militares y eso es muy incómodo y a pesar de eso seguimos con problemas”, advirtió Francisco Ibarra.


Por ello, dijo, a pesar de que la idea de la directiva del equipo de futbol y su presidencia es continuar con el proyecto social que representa los Indios de Ciudad Juárez, lo primero que se tiene que hacer es regresar la paz al municipio, con el fin de que el clima de juego sea realmente algo deportivo y no un tema de seguridad pública.


“Lo que necesitamos es que los jugadores estén más tranquilos y que la ciudad tenga un poco más de seguridad, sería un repunte muy importante, además así se podrían tener contratos con jugadores de mayor nivel”, afirmó Ibarra Molina en entrevista para El Diario.


Lo anterior, explicó, debido a que “muchos” jugadores no quisieron firmar con el club para la actual temporada del Torneo Bicentenario, por la inseguridad que se vive en la localidad.
Por todo ello, insistió, “la violencia sí tuvo una repercusión directa en el desempeño deportivo. Es muy grave lo que está sucediendo en Juárez, más allá de las extorsiones hay más de cinco mil muertos. A mí me preocupa el ciudadano, la sociedad que vivimos con miedo todos los días en Juárez”.
Sin embargo, subrayó, este equipo no se puede ir de Juárez porque es de los juarenses: “Indios abona a la situación que se vive en Juárez”.


En este marco, reconoció, en la próxima etapa de Indios “tenemos que ser muy inteligentes y muy versátiles, buscar alternativas, tenemos una cantidad muy importante de ellas y estamos apostando a que mejore la situación social en Juárez, no nos queda otra o cerramos el changarro y cerramos la ciudad, pero eso sería muy cobarde”.


Finalmente, el presidente del club deportivo recordó una de las principales frases de la afición india. “Hay una frase que manejan los juarenses que quedamos ahí, ‘este amor no es para cobardes y los cobardes que se vayan de Indios’, el vivir en Juárez ha generado una forma de vivir muy diferente y no es una falsa valentía, eres valiente porque ya no te queda de otra y no eres cobarde porque no te queda de otra y si lo eres te vas de Juárez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias