jueves, 27 de noviembre de 2014

Liga MX Apertura 2014 Liguilla

Y concluyó el torneo regular Apertura 2014 de la liga Bancomer MX con la tabla de posiciones como se indica con los calificados; 1, América; 2, Tigres; 3 Atlas; 4, Toluca; 5  Chiapas; 6  Monterrey; 7 Pachuca; 8 Pumas.
De los calificados hubo dos equipos perdedores, o sea perdieron más puntos de los que ganaron, jugando por debajo del 50% de efectividad, fueron Pachuca y Pumas.
Sin embargo en liguilla todos tienen la misma posibilidad y cualquiera podrá quedarse con el campeonato, ya ha sucedido que un octavo lugar con menos de 26 puntos, se alza con el trofeo de campeón.
Una vez definidas las posiciones y equipos participantes, la liguilla de la Liga MX en su torneo Apertura 2014 ha quedado de la siguiente manera con la programación de partidos indicada.

CUARTOS DE FINAL

Partidos de ida

Miércoles 26 de noviembre

20:06 Pachuca vs Tigres;
Marcador Final Pachuca 1-1 Tigres; Ligera ventaja lleva Tigres para el juego de vuelta de local, el gol de visitante podrá ser importante..
 
22:00 Pumas vs América;
Marcador Final Pumas 1-0 América; No es mucha la ventaja para Pumas aunque el América batalla mucho para ganar en su casa.
 
Jueves 27 de noviembre
19:00 Monterrey vs Atlas;
Marcador Final Monterrey 0-1 Atlas; Sigue irreconocible el Atlas y buscará conseguir el campeonato después de un montón de años de no lograrlo, veremos si ocurre.
    

21:00 Chiapas vs Toluca;
Marcador Final Chiapas 1-1 Toluca; El partido más cerrado de la etapa de cuartos de final.
 
Partidos de vuelta
Sábado 29 de noviembre
 
17:00 América vs Pumas;
En la ida ganó Pumas 1-0 ahora el América tendrá que ganar en el estadio Azteca para seguir en competencia por una diferencia de dos goles o por uno si el marcador final es 1-0.

Marcador Final: América 1-0 Pumas
Calificado : América
 
Batallando y todo, pero el América con las uñas pudo defender la eliminatoria y utilizando el criterio de posición en la tabla consigue clasificarse a semifinales y enfrentará muy posiblemente al Toluca.
 
19:00 Tigres vs Pachuca;
Ventajosa la situación para Tigres que con su empate y gol  en la ida en el de vuelta tendrá con el empate hasta a 1 gol.

Marcador Final Tigres 1-1 Pachuca
Global: Tigres 2-2 Pachuca
 
Por mejor posición en la tabla Tigres es semifinalista  y su rival muy posiblemente será el Atlas.
 
 
Domingo 30 de noviembre

12:00 Toluca vs Chiapas;
El partido de ida terminó empatado a 1 gol por lo que el Toluca tiene ligera ventaja por el gol de visitante conseguido y por su localía  y para jugar semifinales necesitará empatar hasta a 1 gol y por supuesto victoria por cualquier marcador.

Marcador Final Toluca 1-1 Chiapas

No fue un resultado contundente, pero le bastó al Toluca para seguir en competencia gracias a su mejor posición en la tabla después de empatar en el global 2-2 y también en goles de visitante 1-1.

En semifinales el Toluca enfrentará  al América y en el caso menos probable a Tigres.

18:00 Atlas vs Monterrey;
El Atlas se perfila para ganar esta serie al triunfar en el partido de ida 1-0 y ahora hasta perdiendo por 1-o el conjunto atlista calificaría a semifinales.
 
Marcador Final Atlas 0-2 Monterrey
Global: Atlas 1-2 Monterrey
 
Y fueron Los Rayados quienes se quedan con el boleto restante para las semifinales, dejando al Atlas con las ganas.
El Monterrey enfrentará al América.
 
SEMIFINALES
 
 
Y así quedan entonces las semifinales: América vs Monterrey y Tigres vs Toluca, la programación de partidos es como sigue:
 
Partidos de ida
 
Jueves 4 de diciembre
19:00 Toluca vs Tigres;

Marcador Final Toluca 0-0 Tigres;

La ventaja ligeramente es para Toluca por el primer criterio de desempate que es el gol de visitante dado que Tigres no anotó en el de ida y ahora Toluca con cualquier empate diferente al 0 a 0, tendrá para clasificarse a la final.
 
Pero si Toluca no anota en el de vuelta, entonces Tigres sería el finalista.

21:00 Monterrey vs América;
 
Marcador Final Monterrey 0-3 América;
 
Ventaja que se antoja definitiva para la causa americanista que así en el partido de vuelta llegará a la final sin mayores problemas.
 
 
Partidos de vuelta
 
Domingo 7 de diciembre
 

16:00 Tigres vs Toluca;

Muy pareja la situación después del empate a cero en el partido de ida.
Para llegar a la final a Tigres le basta el empate a cero goles por su mejor posición en la tabla, pero con el empate a más de cero goles entonces sería el Toluca el que se clasificaría por el criterio de gol de visitante.
Obviamente en caso de que no hubiera empate, entonces el finalista sería el equipo que ganara este partido.
En resumen Tigres califica a la final si gana o empata a cero goles.
Toluca califica si gana o empata anotando goles.
 
Marcador Final Tigres 0-0 Toluca
 
Se le acomodó el resultado a Tigres que con lo mínimo pasa a la final.
 
 
18:00 América vs Monterrey;
 
Con la victoria clara de 3-0 en el partido de ida, el América va en caballo de hacienda y este partido parece de mero trámite, el Monterrey clasifica a la final si gana por 4 goles o si gana por 3, pero anotando de 4 goles para arriba.

Marcador Final América 0-0 Monterrey

Poco para contar en casa respecto a estas semifinales, América con el empate tuvo más que suficiente y estaba claro que iba a ser finalista y enfrentará a Tigres.

GRAN FINAL AMÉRICA VS TIGRES

Entonces la gran final será escenificada por el primero y segundo lugar, América y Tigres, respectivamente y la programación de partidos se dará a conocer el lunes, aunque se puede adelantar que será en jueves y domingo.

PARTIDO DE IDA

Jueves 11 de Diciembre

20:30 hrs. Tigres vs América;

Marcador Final Tigres 1-0 América;

No es ventaja definitiva para Tigres, en el partido de vuelta se decidirá todo.

PARTIDO DE VUELTA

 

Domingo 14 de Diciembre

18:00 hrs. América vs Tigres;

El América con cierta desventaja tras perder en el de ida por la mínima  1-0, ahora el conjunto capitalino para ser campeón tendrá que ganar por dos goles, en caso de ganar por uno, el encuentro se irá a tiempos extras y si es necesario a penales.

En la final no se aplican criterios de desempate.

 

Marcador Final América 3-0 Tigres

Y el América  es campeón y de esta forma se despide el técnico Antonio Mohamed consiguiendo el campeonato para el equipo de Coapa dejando su lugar a Gustavo Matosas, quien se encargará de defender el título en el torneo siguiente.

7 comentarios:

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias