lunes, 19 de abril de 2010

PARTIDOS DE LA FECHA 17 FUTBOL MEXICANO BICENTENARIO

Aunque este blog está dedicado al descenso, por ser la última fecha vamos a utilizar este espacio para comentar sobre lo que pueda pasar en la fecha 17 respecto a las posibilidades de liguilla de los diferentes equipos.

Claro que tampoco nos olvidaremos del asunto del descenso y ya que termine la jornada comentaremos de cómo terminó la tabla del bicentenario 2010 y cómo estará para el inicio del torneo apertura 2010.

Primero la relación de partidos para la fecha 17

Viernes

20:00 hrs. Estudiantes – Atlante

Este partido puede seguirse a través de Frecuencia Deportiva de Guadalajara.

ESCUCHAR FRECUENCIA DEPORTIVA

MARCADOR FINAL ESTUDIANTES  3-2 ATLANTE

Sábado

Cruz Azul 1–1  Guadalajara

Morelia 1–1  Monterrey

Tigres 1–2  Pachuca

San Luis 3–0 Querétaro

Atlas 1–1  Jaguares

Domingo

 Toluca 2–1  Puebla

Indios 2– 0 Pumas

América 1–0 Santos

Analizaremos las posibilidades de cada uno de los equipos respecto a jugar liguilla.

Lo haremos por orden según la tabla general.

  • Monterrey; Ya calificado y tiene amarrado el súper liderato.
  • Guadalajara; Ya calificado con el segundo lugar de su grupo amarrado y puede terminar el torneo en el lugar 2,  3  ó 4.
  • Pumas; Tiene amarrado el segundo lugar de su grupo por lo que ya está calificado. Puede terminar en el lugar 2,  3,  4, 5 ó 6.
  • Toluca; Tiene asegurado el segundo lugar de su grupo y ya está calificado. Puede terminar en el lugar 3, 4, 5, 6  ó  7.
  • Santos; No está definida su situación; si gana uno de los partidos que le quedan asegura segundo lugar en su grupo y califica por posición. Puede terminar en el lugar 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ó 9. De última hora, con el triunfo de lunes sobre el San Luis, el Santos está calificado y podrá terminar en el lugar 2, 3, 4 ó 5
  • Morelia; No está seguro; ganando amarra segundo lugar en su grupo y califica. Puede terminar en el lugar 5, 6, 7, 8, 9 ó 10.
  • Cruz Azul; No está seguro; si gana amarra el lugar 7 y califica por posición en la tabla. Puede terminar en el lugar 6, 7, 8, 9 ó 10.
  • Atlas; Tiene posibilidades; si gana amarra el lugar 8 y califica por posición en la tabla como un mejor tercer lugar. Puede terminar en el lugar 6, 7, 8, 9, 10 ú 11.
  • América; Con posibilidades, pero depende de otros. Si gana y Morelia no gana, califica como segundo lugar de su grupo; también puede calificar como uno de los mejores terceros lugares si gana y Atlas o Cruz Azul no gana. Puede terminar en el lugar 6, 7, 8, 9, 10 ú 11.
  • Pachuca; Con algo de posibilidades; Si gana y el Morelia pierde y América no gana, calificaría por segundo lugar de su grupo. Otras combinaciones muy complicadas. Puede terminar en el lugar 6, 7, 8, 9, 10 ú 11.
  • Querétaro; Virtualmente eliminado, con posibilidades mínimas.
  • Demás equipos ; Sin ninguna posibilidad.

RESULTADOS

Estudiantes  3-2 Atlante

Sin mucho que comentar.

 

Cruz Azul 1–1  Guadalajara

Por Cruz Azul anotó Emanuel Villa al minuto 6 y la anotación del Guadalajara fue autogol de Edcarlos Sanos al 76.

Y el Cruz Azul no pudo con el Guadalajara que tuvo que alinear a suplentes de suplentes, en total 11 bajas tienen las Chivas entre seleccionados, lesionados y más y que para el inicio de liguilla se le tendrá que agregar uno más, ya que en este partido fue expulsado Saucedo y por Cruz Azul también fue expulsado Israel López.

El Guadalajara termina con 32 puntos y finalizará en el segundo lugar.

En lo que se refiere al Cruz Azul termina con 25 puntos y de momento se encuentra en el lugar 6 calificado, pero faltando otros partidos.

 

Morelia 1–1  Monterrey

Por Monterrey anotó Neri Cardozo al minuto 24 y por Monarcas Jared Borgetti al 45, todavía le quedan goles al sinaloense.

Monterrey terminó con 35 puntos en el súper liderato en tanto que el Morelia alcanzó 25 puntos y recupera el lugar 6 mandando al Cruz Azul al séptimo, pero todavía no está calificado.

Tigres 1–2  Pachuca

Por Pachuca anotaron Edgar Benítez al minuto 9 y el mismo Benítez  al 79, ambos goles de penalty; habría que ver si fueron bien marcados esos penalties, con eso de que algunos dicen que los árbitros ayudan al Pachuca y por Tigres anotó Jesús Antonio Molina al 85 y por cierto Tigres tuvo un expulsado, Lucas Lobos que esperemos también haya sido expulsión justa para que no se preste a malos entendidos.

Y el Pachuca sigue con vida, pero falta todavía, ahora tiene 25 puntos y sube al lugar 7 en zona de calificación y manda al Cruz Azul al lugar 8.

En este momento Morelia,  Pachuca y Cruz Azul están calificados, pero no seguros ya que faltan otros resultados.

San Luis 3–0 Querétaro

Este resultado de interés para el asunto del descenso que hace que el Querétaro se coloque ya muy cerca del último lugar y está por debajo del promedio que se aconseja para salvarse del descenso que son 21 puntos por torneo y los Gallos Blancos hicieron 39 en dos, así que si continúan a este ritmo, tendrán problemas el año próximo.

Atlas 1–1  Jaguares

Por Jaguares el gol fue de Martínez Valencia al minuto 24. César Alberto Ibáñez  anotó por el Atlas al minuto 90. Por Jaguares hubo dos expulsados.

El Atlas termina con 24 puntos y no le alcanza para calificar, por lo que tendrá que esperar mejores ocasiones .

El Jaguares estuvo en un tris que salir del último lugar en la tabla de descenso del 2011, pero le empataron ya por terminar al partido de modo que sigue en último lugar.

Hasta este momento los calificados son: Toluca, Chivas, Pumas, Santos, Toluca, Morelia, Pachuca y Cruz Azul.

Los primeros 7 están asegurados y el que está pendiente es el Cruz Azul que depende de lo que haga el América.

Toluca 2–1  Puebla

Goles por Toluca de Antonio Naelson Zinha al minuto 4 y Héctor Mancilla al 16.

Por Puebla anotó Álvaro La Bola González al minuto 8.

El Toluca termina con 30 puntos y por lo pronto está en el tercer lugar general, pero puede bajar al 4 ó al 5 dependiendo lo que hagan Pumas y Santos más tarde.

Indios 2– 0 Pumas

Por Indios anotó el Coco Jiménez a los 17 y 27  minutos, hasta ahora le dio por anotar o hasta ahora le dieron juego .

El Indios se despide del torneo y también de la división con 15 puntos y cuando menos cumplieron con el objetivo de no terminar en último lugar en la tabla general y también se van con el gusto y la satisfacción de haberle ganado a los Pumas, equipo calificado y colocado en los primeros lugares de la tabla y posiblemente los Pumas menospreciaron al Indios y se llevan la derrota y el resultado también demuestra que en Indios había potencial para poder haber hecho más en el torneo, pero no lo hicieron por circunstancias.

Los Pumas se quedan con 28 puntos en el cuarto lugar,  pero podrían ser superados por el Santos.

Y faltando nada más el partido América – Santos, sólo Monterrey y Chivas tienen posiciones aseguradas en la 1 y 2 respectivamente, los demás lugares no están definidos todavía y por lo tanto no hay seguro tampoco ningún enfrentamiento.

América 1–0 Santos

Y el América califica como segundo lugar en su grupo y manda al Morelia al tercer puesto.

Gol de Ángel Reyna al minuto 9.

En la general el América termina en el lugar 6 con 25 puntos.

El Santos se queda con 28 puntos en el lugar 5.

Y Así quedan los calificados:

1 Monterrey
2 Guadalajara
3 Toluca
4 Pumas
5 Santos
6 América
7 Morelia
8 Pachuca

Y la liguilla sería entonces:

Monterrey – Pachuca

Guadalajara – Morelia

Toluca – América

Pumas - Santos

2 comentarios:

  1. ¿EL FÚTBOL ES UN JUEGO SENCILLO? ¡En este mundial tú también puedes jugar! Únete a la Liga Fantástica Nissan de la Copa Mundial de fútbol de la FIFA Sudáfrica 2010. Crea tu selección y juega contra tus amigos.

    ResponderEliminar
  2. Y te vi bailar bajo la lluvia
    y saltar sobre un charco de estrellas
    Obama Is Lying<1>
    When was the last time the MSM took a Republican's side in a fight over credibility with a Democratic opponent?Microsoft OfficeOffice 2010Well, it has been a while.Microsoft Office 2010However, conservatives have little to grumble about in the recent Office 2007face-off between Barack Obama and John McCain over McCain's statement thatte vi bailar bajo la lluvia
    esperando la luna llena
    Volverás a reírte de veras
    Microsoft Office 2007troops might have to remain for "100 years" in Iraq "as long as Americans are not being injured or harmed or wounded or killed" afterOffice 2010 keyfighting had concluded, Office 2010 downloadMost recently, ABC's Jake Tapper noted that at least on three occasions Obama had personally said that McCain favored cuando creas que estaba perdidovolverás a reírte de veras
    continued fighting in Office 2010 ProfessionalIraq for 100 years. Tapper concluded that "Obama has in the past distorted McCain's comments" and "that he is violating his own stated si te quedas conmigoTe vi bailar bajo la lluviaesperando la luna llente vi llorar bajo la lunMicrosoft outlookaspirations...[b]ecause not only has he distorted what McCain said, he is not being honest about having made those distortions."Outlook 2010Tapper is not the only MSM reporter to point this out, Windows 7of course. It is not every day that the RNC sends around e-mail blasts quoting Frank Microsoft outlook 2010Rich ("Barack Obama and Hillary Clinton should be ashamed of themselves for libeling John McCain") and reports from the Chicago Tribune,

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias