martes, 16 de marzo de 2010

FECHA 11 PARTIDOS Y RESULTADOS, SE PUEDE DEFINIR EL DESCENSO

En la Fecha 11 del Futbol Mexicano de Primera División el Indios recibe al Querétaro, partido donde se puede definir ya de una vez lo del descenso dado que con una victoria del Querétaro se oficializaría el descenso de Indios.

Partido muy importante para Querétaro y no tanto porque ganando se salvaría del descenso de este año sino más bien pensando en el descenso del 2011 donde muy probablemente Los Gallos Blancos estarán en la lista de los involucrados.

Por lo pronto se encuentran en el lugar 14 y lo que se hagan en este torneo se estará contabilizando, de modo que una derrota ante Indios podría comprometerlos.

image

En el caso de Indios, buscará la victoria más que nada por dignidad, para romper con esa racha de 27 partidos sin ganar, ya que lo que se refiere al descenso es inminente.

DOMINGO 21 DE MARZO, 14:00 HRS. ESTADIO BENITO JUÁREZ

INDIOS  QUERÉTARO

MARCADOR FINAL INDIOS 1-0 QUERÉTARO

Indios ahora tiene 54 puntos en 62 partidos para un porcentaje de  0.8710 mientras que el Querétaro tiene 33 puntos en 28 partidos y un porcentaje de 1.1786

El descenso sigue sin formalizarse.

Nota FMF

Los Indios de Ciudad Juárez se sacudieron una larga racha sin ganar, 27 encuentros, y seguirán con vida en el Torneo Bicentenario 2010 tras ganar en su cancha un gol a cero a los Gallos Blancos de Querétaro por la onceava fecha del campeonato.

La escuadra fronteriza amplió el drama del descenso una jornada más y llegó a seis unidades en el último puesto del primer sector; por su parte, los Gallos se quedaron con 15 puntos en el mismo comando que los chihuahuenses.

Un gol de Julio Daniel Frías en la primera mitad bastó para que la Tribu se llevara los tres puntos y acabara con la sequía de triunfos que llevaban.

El puerto de Cancún es el siguiente destino de los Indios para enfrentar a los Potros de Hierro del Atlante; Querétaro recibirá en La Corregidora a los Zorros del Atlas.

Partido

Los Gallos Blancos del Querétaro querían pegar desde el inicio a los Indios de Ciudad Juárez, un cabezazo de Isaac Romo al minuto cuatro llevaba sello de gol pero el vuelo espectacular de Christian Martínez le permitió desviar la de gajos.

La respuesta llegó al minuto seis, Julio Daniel Frías se elevó en tiro de esquina y conectó de mala manera la pelota mandándola a un costado del poste de Carlos Bossio.

Una grana atajada contuvo un potente disparo de Frías al 13’, El Maleno recortó un defensor queretano y metió cañonazo a la base del poste que encontró el guante del arquero argentino.

Los Indios estaban encima del área de los Gallos, al 15´ Alain Nkong se perdió una muy clara cuando recibió un centro sin marca y con el portero fuera de la línea y cabeceó defectuoso.

La más clara para la Tribu se dio al minuto 26, un penal a favor de ellos fue tomado por Juan de la Barrera y el defensor estrelló su disparo en el madero perdiéndose el gol de la ventaja.

Fue hasta el 38’ que los Indios pudieron celebrar un gol a favor, El Maleno Frías le ganó la carrera a su marca y con la punta del zapato desvió un centro que dejó sin oportunidad a Bossio y el uno a cero se marcó en la pizarra.

En el complemento Querétaro quería irse con todo para conseguir el empate en el marcador, sin embargo el pundonor de los Indios estaba pesando y cada cuadro del terreno era mordido para evitar que les empataran.

Para la sociedad mexicana representa un punto de festejo y euforia deportiva, sobre todo cuando el Tricolor logra alguna victoria importante, reuniendo alrededor del Ángel a miles de aficionados con la playera verde y con las banderas nacionales para cantar con la alegría de los mexicanos saben.

Al minuto 74 los locales volvieron a llegar con centro de Alvarado que De la Barrera alcanzó a desviar pero Lupe Martínez estaba bien colocado y el segundo de los Indios se perdió.

Los Gallos nunca pudieron imponerse en el terreno de juego y el árbitro sonó su silbato para decretar oficial el triunfo de los indios que no lo hacían desde hace 27 partidos.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + - +

En el otro partido relacionado con el descenso, el Cruz Azul recibirá a los Tigres en el Estadio Azul, partido el día sábado 20 de marzo a las 17 hrs.

SÁBADO 20 DE MARZO, 17:00 HRS. ESTADIO AZUL

CRUZ  AZUL – TIGRES

MARCADOR FINAL CRUZ AZUL 4-0 TIGRES

Golearon a los Tigres y sigue pendiente su salvación, tienen 106 puntos ahora en 96 partidos para un porcentaje de 1.1042

Nota FMF

En duelo que fue dominado completamente por los locales, la Máquina Celeste de Cruz Azul derrotó por cuatro goles a cero a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la cancha del Estadio Azul, en juego correspondiente a la décimo primera jornada del Bicentenario 2010 de la Primera División profesional.

Los tantos del conjunto capitalino fueron obra de Melvin Brown al minuto 12, de Maximiliano Biancucchi a los 18’, Emanuel Villa metería el tercero al 57’ y cerraría la cuenta Cristian Riveros a los 85’.

032010CAvsT2.jpg

Con la victoria los azules se colocan como segundos del Grupo Tres con 20 unidades, mientras que, los norteños se sitúan en la cuarta posición del mismo sector con nueve puntos.

La próxima jornada los cementeros visitarán a los Estudiantes el viernes por la noche en la cancha del Estadio Tres de Marzo, a su vez, los Tigres recibirán un día después por la noche a los Diablos Rojos del Toluca.

El Partido

Los felinos movieron e inmediatamente ambos conjuntos se quisieron hacer del balón, los dos no escatimarían esfuerzos en intentar ofender a su rival y por cada quien a su manera movía el esférico adentro del terreno de juego.

Los Cementeros se pondrían al frente en el marcador al minuto 12, cuando en el cobro de un tiro de esquina Sergio Amaury Ponce no pudo despejar y Melvin Brown prácticamente en la línea de gol empujó con la testa la de gajos al fondo de la portería norteña.

032010CAvsT1.jpg

Al 18’, Maximiliano Biancucchi volvería a marcar en el Bicentenario 2010, cuando Emanuel Villa intentó entrar a base de fuerza por el centro del área felina, Sergio Amaury Ponce buscó reventar el balón pero se lo estrelló en el cuerpo al delantero número 30 de los celestes y la de gajos salió hacía el área norteña, entrando rápidamente Maximiliano Biancucchi que de zurda cruzó su disparo y lo mandó al fondo de las redes amarillas.

Rogelio Chávez dejaría escapar el tercero al 27’, cuando Jaime Lozano centro desde la banda izquierda, Emanuel Villa no pudo rematar con la testa y el balón la cayó a Rogelio Chávez que entraba por la derecha del área, el 16 celeste controló el esférico y mandó disparo de derecha que terminó en las gradas del inmueble de la colonia Nochebuena.

Antes de que concluyera la primera mitad, al 45’, Cruz Azul estaría cerca del tercer gol en el marcador, cuando en el cobro de un tiro de esquina Melvin Brown remató con la testa, el esférico se estrelló en el poste izquierdo y la defensa terminó alejando el peligro.

Ya en el complemento, al 57’, Emanuel Villa concretaría el tercer gol celeste, cuando Cristian Riveros le mandó un largo servicio a Javier Orozco, el delantero azul se la tocó al campeón de goleo vigente y este sacó potente derechazo a la entrada del área felina que Cirilo Saucedo no pudo detener.

032010CAvsT.jpg

Cristian Riveros no lograría concretar el cuarto al 71’, cuando entró por el costado derecho del área norteña, se acomodó y sacó derechazo cruzado que pasó apenas por un costado del segundo poste.

El mediocampista paraguayo, capitán de los celestes la tarde de hoy, metería el cuarto tanto al minuto 85, cuando Rogelio Chávez mandó servicio al área que Cristian Riveros remató con la testa, el esférico pegó en el poste derecho de la meta defendida por Cirilo Saucedo y se coló al fondo de las redes.

Ya no se movería el marcador y los celestes sumaban tres puntos más para su causa.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + - +

Los demás partidos:

Sábado

17:00 hrs. Monterrey 2–1  Guadalajara

19:00 hrs. Monarcas 0–1 Atlante

19:00 hrs. San Luis 2–3 Toluca

20:45 hrs. Atlas 0–1  Estudiantes

Domingo

12:00 hrs. Pumas 2–0  Jaguares

16:00 hrs. Santos 2– 1 Puebla

16:30 hrs. América 2- 2 Pachuca

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – +

EL BLOG DEL DESCENSO

1 comentario:

  1. riveros es el jefe paraguayo

    dale cristian te extrañiaremos

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias