viernes, 12 de marzo de 2010

LOS PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA FECHA 10

Ya desde viernes se celebran partidos que tienen que ver con el descenso ya que INDIOS DE JUÁREZ visitará a ESTUDIANTES TECOS en el Estadio 3 de marzo de Zapopan, Jalisco.

Los Estudiantes con el empate quedarían definitivamente salvados del descenso en este torneo en tanto que los Indios de no ganar entonces  tendrían cada vez 092609p3-1.jpgmenos opciones restándole solo Querétaro y tal vez Tigres como recurso.

Este partido a las 20 hrs. de viernes 12 de marzo.

Tecos lugar 16 en la tabla de descenso con 109 puntos en 94 partidos y una porcentaje de 1.1596.

Indios lugar 18 con 51 puntos en 60 partidos y cociente 0.8500.

Este partido se puede escuchar en línea a través de Radio Frecuencia Deportiva de Guadalajara.

ESCUCHAR  FRECUENCIA DEPORTIVA

 

MARCADOR FINAL  ESTUDIANTES 4- 1 INDIOS

Con este resultado Estudiantes, Atlas y Jaguares quedan salvados completamente.

Estudiantes tiene ahora 112 puntos en 95 partidos y un porcentaje de 1.1789.

Indios tiene 51 puntos en 61 partidos y 0.8361 de porcentaje.

Nota FMF

En un encuentro que tuvo dos tiempos contrastantes, los Estudiantes de la UAG derrotaron por cuatro goles a uno a los Indios de Juárez en la cancha del Estadio Tres de Marzo, en juego correspondiente a la jornada 10 del Torneo Bicentenario 2010 de la Primera División.

Los goles de los locales fueron obra de Mauro Cejas al minuto 3, de Oswaldo Alanís al 7’, de Rubens Sambueza al 17’ y de Fredy Bareiro a los 32’. Descontaría por los fronterizos con un golazo Luis Daniel Frías a los 21 minutos de la primera mitad.

031210EvsI.jpg

Estudiantes con esta victoria se coloca en la quinta posición del Grupo Tres con ocho unidades, a su vez, los Indios continúan en el último puesto del Primer Sector con tres puntos y acumulando 27 juegos sin conseguir una victoria.

La siguiente jornada, los Estudiantes Tecos visitarán el sábado por la noche a los Rojinegros del Atlas, mientras que, los Indios de Ciudad Juárez le harán los honores un día después por la tarde a los Gallos Blancos de Querétaro.

El Partido

El duelo comenzaría y apenas al minuto tres los Estudiantes se irían al frente, cuando en un tiro de esquina de los Indios, los locales recuperaron el balón, Rubens Sambueza condujo un largo tramo y se la mandó a Rodrigo Ruiz, que entró al área aborigen por el costado izquierdo y se la tocó a Mauro Cejas que entraba por el centro y que nada más tuvo que enviar al fondo de las redes.

Al 7’, Rodrigo Ruiz cobró una falta desde el costado izquierdo al área visitante, Oswaldo Alanís remató con la testa y le pegó a Luis Frías en la espalda, Juan Carlos Leaño sin ver el esférico le dio un taconazo y de nueva cuenta el número dos zapopano disparo de derecha para enviar la de gajos al fondo de la portería de Christian Martínez.

Estudiantes se veía mejor que su rival, manejaba el esférico y tenía el control de las acciones, a su vez, los Indios no encontraban como competir ante los locales.

031210EvsI1.jpg

Indios tendría su primera llegada al 15’, cuando en una serie de rebotes la pelota le cayó a Edwin Santibañez que estaba adentro del área universitaria, sacando disparo de derecha que obligó a Mario Rodríguez a tenderse sobre su costado izquierdo para quedarse con la bola.

Rubens Sambueza pondría el tercero en el marcador al 17’, cuando Rodrigo Ruiz desde la esquina izquierda del área grande le mandó un servicio al otro costado al jugador argentino, que bajó el balón con su pie izquierdo y sacó zapatazo de zurda que entró en el ángulo superior derecho de la portería fronteriza.

Luis Daniel Frías descontaría al 21’, cuando Edwin Santibáñez le mandó un servicio al área, el maleno la controló de espaldas a la portería local con el pecho, se la acomodó con la pierna derecha y con todo y la marca de Marcelo Alatorre se dio la media vuelta para mandar el esférico al fondo de las redes zapopanas.

Después del descuento, Indios mejoró adentro del terreno de juego, y al 31’, Luis Daniel Frías tomó el esférico en tres cuartos de cancha y afuera del área local sacó disparo de zurda que pasó apenas por encima del travesaño de la portería de Mario Rodríguez.

Fredy Bareiro pondría el cuarto para los locales al 32’, cuando Mauro Cejas entró al área por el costado derecho, le puso un servicio retrasado a Rodrigo Ruiz que prendió de derecha; el guardameta realizó una estupenda atajada pero la de gajos le cayó al delantero paraguayo que solamente tuvo que empujar al fondo de la portería Teporaca.

031210EvsI2.jpg

Christian Martínez evitaría el quinto al 36’, cuando con un gran lance atajó un zurdazo de Rodrigo Ruiz que buscaba el ángulo superior izquierdo.

Se irían los primeros 45 minutos, Estudiantes se iba al descanso con una ventaja muy cómoda y los Indios necesitarían cambiar muchas cosas para intentar descontar en la parte complementaria.

Al arrancar la parte complementaria, los dos conjuntos ya no salieron con ese ritmo frenético con el que iniciaron el partido, sin embargo, ambos buscaban llegar al marco rival para hacerle daño a su contrincante.

Mario Rodríguez evitaría al 79’ el segundo gol de los aborígenes, cuando el hondureño Emil Martínez se plantó frente al guardameta local y sacó disparo de zurda que el portero desvió con una gran atajada a tiro de esquina.

Ya no se movería el marcador y los locales se llevaban las tres unidades.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – +

JAGUARES – SAN LUIS

La jornada continúa el sábado a las 17 horas con el partido JAGUARES – SAN LUIS. 

Los Jaguares ya prácticamente salvados en lo que respecta para este año, sin embargo el partido tiene algo de importancia pero para el descenso del año 2011 ya que tanto Jaguares como el San Luis se encuentran en la lista negra de los rezagados en la tabla.

Jaguares se encuentra en últi092609p4-3.jpgmo lugar excluyendo al equipo que llegará de la Liga de Ascenso y que iniciará sin porcentaje.

Para el descenso de este año Jaguares tiene los mismos números que estudiantes, es decir 109 puntos en 94 partidos con un porcentaje de 1.1596 y por una ligera mejor diferencia de goles ocupa el lugar 14 en la tabla de descenso, dos posiciones arriba de Tecos.

MARCADOR FINAL JAGUARES 1–1 SAN LUIS

Ahora los Jaguares tienen 110 puntos en 95 partidos, ya salvados del descenso con un porcentaje de 1.1579

Nota FMF

En un encuentro que resultó muy parejo y disputado, los Jaguares de Chiapas y los Gladiadores de San Luis empataron a un gol en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, en duelo correspondiente a la jornada 10 del Bicentenario 2010 de la Primera División Profesional.

El gol del conjunto chiapaneco fue obra de Jackson Martínez a los 29 minutos, empataría por los potosinos Alfredo Moreno a los 64’.

031310JvsSL.jpg

Jaguares se ubica en la quinta posición del segundo Comando con ocho puntos ganados, a su vez, los Tuneros también ocupan el quinto peldaño del Grupo uno con ocho unidades.

La próxima semana, los chiapanecos viajarán al Distrito Federal para enfrentar el domingo al medio día a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, por su parte, los Gladiadores le harán los honores en la grama del Alfonso Lastras un día antes por la noche a los Diablos Rojos del Toluca.

El Partido

San Luis tendría la primera al minuto 13, cuando Blas Pérez bajó con el pecho adentro del área local un servicio enviado por Alfredo Moreno, y ante la salida de Oscar Pérez disparo de derecha y la de gajos pasó apenas por un costado del poste izquierdo de la portería jaguar.

Jaguares respondería a los 24’, cuando Jackson Martínez le puso una diagonal retrasada a Edgar Andrade adentro del área sanluisina, y el número 19 prendió fogonazo de derecha que pasó por arriba del travesaño visitante.

031310JvsSL1.jpg

Los locales abrirían el marcador al 29’, cuando en un claro error de Noé Maya, Danilo Verón robó el esférico afuera del área tunera y se la puso al colombiano Martínez que entraba por el centro y que solamente tuvo que empujar al fondo de la portería potosina.

Ya no se movería el marcador en los primeros 45 minutos y se iban al descanso del medio tiempo con la ventaja para los locales.

Para la parte complementaria, los dos conjuntos salieron decididos a buscar el marco rival, los Jaguares intentarían ampliar el marcador y los visitantes buscarían ampliar la ventaja.

Al 51’, Jaguares volvería a intentarlo, cuando Danilo Verón entro por el costado derecho al área potosina, llegó a línea de fondo y sacó diagonal peligrosa que obligó al guardameta visitante a emplearse a fondo para quedarse con el balón.

Alfredo Moreno al 59’ estaría cerca del empate, cuando recibió el balón por el costado izquierdo del terreno de juego, entró al área, recortó hacia el centro y prendió fogonazo que pasó por encima del travesaño.

031310JvsSL2.jpg

El nazareno marcaría una falta de Jesús Chávez adentro de su área, se llevaría la segunda tarjeta amarilla y era expulsado; Alfredo Moreno cobraría y pondría el empate en el marcador.

El mismo delantero potosino tendría otra al 78’, cuando recibió adentro del área local el balón de espaldas y con marca, con un buen movimiento se dio la vuelta y sacó zurdazo chanfleado que buscaba colarse en el ángulo superior derecho de la portería de Oscar Pérez, pero el guardameta se quedó con la de gajos.

Jackson Martínez cerca estuvo de poner la ventaja en el marcador para su equipo al 84’, cuando entró por el costado derecho del área visitante y sacó disparo cruzado que pasó por un costado del segundo poste de la portería visitante.

Ya no se movería el marcador y cada escuadra se llevaba un punto para su causa.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – +

QUÉRETARO - MORELIA

 

Otro partido de importancia para el descenso tendrá lugar el mismo sábado y a la misma hora 17 hrs. en la  Ciudad de Querétaro donde los GALLOS BLANCOS recibirán a los enrachados MONARCAS MORELIA.

Los Monarcas de los mejores 092609p7-3.jpgequipos del presente torneo y el Querétaro empezó muy prometedor, pero últimamente se ha caído y viene de una buena goleada  propinada por las Águilas del América.

De ganar Querétaro, entonces estaría ya a las puertas de la salvación definitiva del descenso.

Querétaro lugar 12 en la tabla de descenso con 32 puntos en 26 partidos y un porcentaje de 1.2308.

MARCADOR FINAL QUERÉTARO 1-1 MORELIA

El Querétaro tiene ahora 33 puntos en 27 partidos y un cociente de 1.2222, todavía no se salva del descenso lo que podría ocurrir en la fecha 11.

Nota FMF

En duelo que fue emotivo y con dos conjuntos entregados en busca de la victoria, los Gallos Blancos de Querétaro y Monarcas Morelia igualaron a un tanto en la cancha de La Corregidora, en compromiso correspondiente a la décima jornada del Bicentenario 2010 de la máxima categoría.

El gol de Monarcas fue obra de Hugo Droguett a los 27 minutos, empatando Isaac Romo a los 88 con un buen cabezazo.

031310QvsM.jpg

Con este resultado, los emplumados se colocan como segundos del Grupo Uno con 15 unidades, mientras que, los michoacanos son sublíderes del Sector Dos con 20 puntos obtenidos.

La siguiente jornada los Gallos Blancos de Querétaro visitarán el domingo al medio día a los Indios de Juárez, en tanto que, Monarcas Morelia recibirá un día antes por la noche la visita de los Potros de Hierro del Atlante.

El Partido

El juego comenzó y apenas al minuto dos el árbitro central marcó una falta de Mauricio Romero adentro del área purépecha, Isaac Romo lo tiró y puso el balón en las gradas de La Corregidora. Sin lugar a dudas dejaba ir la más clara para los queretanos en el inicio del encuentro.

Monarcas abriría el marcador al 27, cuando Rey robó el esférico en el medio campo, condujo de manera excelente y cedió para Miguel Sabah, el 9 michoacano entró al área y sirvió para Hugo Droguett, que nada más tuvo que empujar el balón con el marco abierto.

031310QvsM1.jpg

Elías Hernández dejaría escapara el segundo al 32, cuando adentro del área local recibió un gran servicio y sacó derechazo que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Carlos Bossio.

Ya no se movería el tanteador y los visitantes al medio tiempo se encontraban arriba con un gol del chileno Hugo Droguett.

Ya en el complemento, al 48’, Pedro Beltrán prendió el esférico con su pierna derecha desde afuera del área y Carlos Bossio con un estupendo lance evitó la caída de su marco por segunda vez en el juego.

Hugo Droguett dejaría escapar el segundo al 56’, cuando sólo y frente al marco no pudo rematar con su pierna izquierda un centro enviado desde el costado derecho, la pelota quedó en el área chica y Carlos Bossio se tendió para alejar con su mano derecha el peligro de su portería.

031310QvsM2.jpg

Al 72’, Luis Gabriel Rey prendió el esférico de media vuelta cuando se encontraba por el poste izquierdo y su disparo pasó cerca.

Siete minutos después los purépechas tendrían otra llegada de peligro, cuando Aldo Leao Ramírez le puso un servicio filtrado a Jaime Durán que entraba por el costado izquierdo y en mano a mano con el guardameta queretano, Carlos Bossio desvió a tiro de esquina.

Isaac Romo conseguiría el empate al 88’, cuando Rodrigo Iñigo mandó centro desde la banda derecha y el delantero queretano remató con la testa cruzado y puso el uno por uno en el marcador.

Ya no cambiaría el marcador y los dos cuadros sumaban un punto más para su causa.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – +

TIGRES - ATLAS

En partidos relacionados con el descenso la jornada sabatina continúa a las 19 hrs con el partido TIGRES – ATLAS en el Estadio Universitario.

Encuentro directo entre 092609p5-1.jpgdos equipos involucrados en el descenso tanto en el de este año como en el del próximo, así que de ahí la importancia.

En lo que se refiere al descenso de este año Tigres lugar 17 con 106 puntos en 94 partidos y un porcentaje de 1.1277 en tanto que Atlas lugar 15 con 109 puntos en el mismo número de cotejos y un cociente de 1.1596.

MARCADOR FINAL TIGRES 0–1  ATLAS

Tigres ahora 106 puntos en 95 partidos para un porcentaje de 1.1158 y todavía no se salva.

Atlas llega a 112 puntos en 95 partidos para un porcentaje de 1.1789 y ya está salvado.

Nota FMF

En juego que fue muy parejo y con pocas llegadas en las porterías, los Zorros del Atlas derrotaron por un gol a cero a los Tigres de la UANL en la cancha del Estadio Universitario, en duelo correspondiente a la décima jornada del Torneo Bicentenario 2010 de la máxima categoría.

La única anotación del partido fue obra de Gonzalo Vargas a los 35 minutos.

031310TvsA2.jpg

Con esta derrota los Tigres universitarios se quedan en la quinta posición del Grupo Tres con 8 puntos, a su vez, los del Paradero son segundos del Primer Sector con 16 unidades.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León jugarán la próxima jornada en el Distrito Federal, cuando visiten el sábado por la tarde a la Máquina Celeste de Cruz Azul, en tanto que, los Rojinegros del Atlas serán anfitriones ese mismo día pero un poco más tarde de los Estudiantes de la UAG.

El Partido

Los Tigres arrancaron con todo el encuentro, y apenas al minuto tres, Francisco Acuña quedó solo frente a Barbosa, sacando disparo que se estrelló en el arquero rojinegro, dejando escapar la primera importante del juego.

Al 12’, los felinos se quedaron con 10 hombres debido a la expulsión de José Antonio Castro por una falta sobre Jorge Torres Nilo.

031310TvsA.jpg

Atlas después de la expulsión tomó el control del balón, de las acciones, pero no llegaba con peligro, sacando puros disparos de larga y media distancia. Por su parte, Tigres de nueva cuenta se encontraba con un hombre menos y la cosa se ponía difícil.

Gonzalo Vargas pondría el primer gol para los visitantes al minuto 35, cuando en el cobro de un tiro de esquina, la de gajos pasó por arriba de todos y el delantero atlista que se encontraba hasta la esquina contraria del área controló y sacó fogonazo de derecha cruzado que el guardameta felino no alcanzó a desviar y termino entrando en las redes locales.

Se irían los primeros 45 minutos, con unos felinos de nueva cuenta abajo en el marcador jugando en su propio terreno.

Ya en el complemento, al 59’, Lucas Lobos metió centro raso que Jorge Torres Nilo estuvo cerca de meterla en su propio marco, pero terminó en un tiro de esquina para los locales, que no encontraban la manera de conseguir el empate.

031310TvsA1.jpg

El partido se volvería muy accidentado, Everton Cardozo salía del partido por lesión, los Zorros ganaban el juego sin problemas y los Tigres no se veía por donde podí­an empatar.

Se irían los 90 minutos y los visitantes lograban llevarse los tres puntos para Guadalajara.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – +

LOS DEMÁS PARTIDOS DE LA FECHA 10

SÁBADO

19:00 hrs. ATLANTE 2–2 AMÉRICA

19:00 hrs. GUADALAJARA 0–0 PUMAS

19:00 hrs. PACHUCA 0– 3 SANTOS

DOMINGO

12:00 hrs. TOLUCA 2–3 CRUZ  AZUL

16:00 hrs. PUEBLA 1– 1 MONTERREY

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias