martes, 20 de octubre de 2009

YA PREOCUPA A ESTUDIANTES EL ASUNTO DEL DESCENSO

Con la tres derrotas seguidas de Estudiantes, ya se encuentran metidos en problemas de descenso y ya no quieren queso sino salir de la ratonera de modo que no piensan en liguilla sino en hacer puntos para asegurar la permanencia.

Actualmente Estudiantes está en el lugar 14 de la tabla porcentual y aunque tiene un buen colchón de casi 23 puntos respecto al Querétaro, no puede bajar los brazos, ya que una buena racha de Querétaro en el resto de este torneo y en todo el próximo lo pondría en la pelea y entonces todos los involucrados estarían en riesgo, entre ellos el Estudiantes.

Actualmente, con respecto al Querétaro el Estudiantes tiene una ventaja de cerca de 23 puntos, o sea, mientras Querétaro no haga 23 puntos el Estudiantes está a salvo.

Aquí la gráfica, actualmente Estudiantes lleva 11 puntos y Gallos Blancos 9. El pequeño rectángulo rojo se encuentra a un poco menos de 23 puntos de la línea de salvación.

image

Nota publicada en periódico Ovaciones

Estudiantes ya no piensan en liguilla sino en la salvación

 

Zapopan.- Una vez que se perdieron todas las esperanzas de clasificar a la liguilla, el mediocampista argentino de Estudiantes Tecos, Jorge Zamogilny, dijo que deberán pensar ya en sumar puntos para asegurar su permanencia en Primera División.

Zamogilny aseguró que la calificación a la "fiesta grande" no es algo que esté en la mente del plantel luego de sus últimos resultados que los dejaron con mínimas posibilidades de acceder a la disputa del título.

El mal momento por el que atraviesan los Estudiantes, aunado a las últimas tres derrotas en fila con Atlas, Guadalajara y Cruz Azul, tienen al equipo en la posición número 14 de la tabla porcentual, sólo por arriba de Rojinegros, Tigres, Ciudad Juárez y Querétaro.

"La liguilla ya está (descontada), no se puede hablar más de la calificación, por lo menos en lo personal no me interesa; me interesa sumar para lo que necesitemos y lo que necesitamos son puntos para el descenso, que sirva, necesitamos sumar la mayor cantidad de puntos", remarcó.

El jugador sudamericano resaltó la forma en cómo el técnico Miguel Herrera los apoyó en todo momento durante la práctica de este lunes, a pesar de que la liguilla quedó atrás, y los motivó para pensar en alejarse de zona de descenso.

"Miguel (Herrera) vino con una actitud positiva y nos la transmitió a todos. Así que, bueno, tenemos que darle vuelta a la hoja, quedan 15 puntos, no queda otra más que ganar, tenemos que meternos en la cabeza que tenemos que ganar, ganar y ganar, y no hay otra", sentenció.

"Entonces, todo lo que hicimos hasta ahora lo tenemos que dejar atrás y empezar de nuevo", mencionó el mediocampista, para quien "es momento de dejar a un lado lo que dejamos de hacer y sacar el orgullo para los siguientes juegos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias