lunes, 26 de octubre de 2009

QUE HAY MEJORÍA EN INDIOS

A pesar de la derrota ante Pachuca, el técnico de Indios de Ciudad Juárez, José Treviño, asegura que el equipo ha mostrado una gran mejoría y confía en que pronto vendrán los buenos resultados y las victorias, asimismo indicó que el objetivo no debe estar encaminado a superar al Querétaro ya que éste tiene un porcentaje muy volátil y con una buena racha se libera del problema, sino en los de arriba.

Nota de Diario de Juárez

Insiste en mejoría

 

Sergio Arturo Duarte
El Diario

Pese a la amargura que le dejó la derrota por la mínima diferencia (1-0) ante los Tuzos del Pachuca, José Treviño, director técnico del CF Indios, destacó que la tribu mostró una mejoría sustancial el sábado anterior.
“Hoy rescato todos los otros valores que tuvimos, creo que superamos a un gran rival futbolísticamente hablando, creo que –Miguel- Calero tuvo más intervenciones que ‘Beto’ –Humberto Hernández-, por mucho”, aseguró.
Apuntó que el desempeño ofrecido por Indios Juárez el fin de semana pasado avizora mejores cosas para la escuadra en el corto plazo.
“Lógicamente todos estamos esperanzados en los goles y en los puntos, pero, se tiene que empezar a jugar mejor para poder aspirar a eso y creo que esta vez demostramos que de lo que vivimos con Atlante hay una mejora sustancial”, dijo.
Este factor hace que Indios mantenga viva la ilusión, mencionó.
“Creo que es rescatable, hay muchas cosas muy rescatables aunque lógicamente nos amarga perder”, señaló.
Respecto a la anotación de Ulises Mendivil en una jugada que se generó por el costado derecho de la zaga indígena al igual que los dos goles recibidos ante Atlante, indicó que las circunstancias esta vez fueron diferentes.
“Sí, pero, creo que con otras circunstancias, la mejoría fue sustancial, creo que ya la idea está más entendida y mejor desarrollada y creo que es un descuido, una desatención”, señaló.
Manifestó que ésta se produjo en un momento puntual, en el primer minuto del tiempo de compensación, antes del descanso.
Acerca de la anhelada primera victoria en el Apertura 2009 para Indios Juárez, externó que el triunfo está cada vez más cercano.
“Cada vez se acerca más esa necesidad, cada vez se aprieta más la situación en el cociente, entonces, lógicamente cada sábado se acerca la posibilidad de ganar”, sostuvo.
Deseó que la citada mejoría en el juego colectivo de la oncena le alcance para conseguir tres puntos el próximo sábado contra los Camoteros del Puebla.
“Lógicamente es un rival complicado, es un rival que se muere siempre los 90 minutos, pero, si hasta hoy hemos hecho un esfuerzo y no nos ha alcanzado para nada, creo que tenemos que superarlo con creces”, expresó.
Afirmó que la ley de las probabilidades señala que Indios está cerca de lograr un éxito en el presente campeonato.
“Pero, lógicamente hay que hacer goles para poder aspirar a eso, creo que la defensiva se comportó muy bien contra un gran rival, contra un equipo de gran desequilibrio, pero, otra vez una pequeña desatención”, expuso.
A la ofensiva, Treviño resaltó que Indios creó importantes llegadas a gol.
“Generamos acciones muy buenas en ataque que no terminan por ser contundentes, entonces, en la medida que aparezca la contundencia podemos aspirar a ganar, si no, va a ser muy difícil”, reconoció.
En este tenor, subrayó que los jugadores indígenas están muy enterados de la situación que vive el equipo y de lo que tienen que hacer para cambiar.
Respecto a la serie de modificaciones que realizó como las inclusiones desde el inicio de Humberto Hernández, Arturo Echavarría, Edwin Hernández y Daniel ‘Fideo’ Campos, dijo que en Indios no hay titulares y afirmó que ya encontró al equipo.
“Encontré a un equipo ya más balanceado, un equipo como vimos en el segundo tiempo, muy equilibrado y que creo que nos puede empezar a dar satisfacciones”, externó.
Treviño, quien manifestó una gran confianza y fe en sus jugadores, enfatizó que los Gallos Blancos de Querétaro no deben ser un referente para Indios.
De paso, descartó que exista una mayor presión en la tribu por la cercanía de Gallos en el cociente.
“No, es lo mismo, es muy volátil el movimiento de cociente de Querétaro, así lo vivió Indios el año pasado, entonces, Querétaro no debe ser un referente con respecto a eso porque ellos enrachándose van a resolver el problema”, dijo.
Manifestó que Indios no ve hacia abajo de la tabla de cociente sino hacia arriba y tiene en la mira a equipos como Atlas y Estudiantes Tecos.
Para darles alcance, Ciudad Juárez requiere obviamente de puntos, de jugar mejor y de ganar, finalizó.

Otras notas relacionadas, de la misma fuente

Falta nivel y actitud: Curbelo

Sergio Arturo Duarte
El Diario

Por sobre la novena derrota de Indios en el Torneo Apertura 2009, el medio escudo uruguayo Juan Ramón Curbelo resaltó el hecho que contra los Tuzos del Pachuca, Indios de Ciudad Juárez encontró su nivel y actitud.
“Otra vez una nueva derrota, pero, bueno, lo positivo que el equipo encontró su nivel, por momentos, en el juego fuimos superiores a Pachuca y bueno, la verdad que merecíamos otra cosa”, opinó.
No obstante, Curbelo Garis aclaró que en el futbol no gana el equipo que más lo merece sino el que concreta las opciones y anota los goles.
“Yo tuve una clarísima en el segundo tiempo, después tuvimos un par más, pero, bueno, lo positivo que el equipo está retomando su nivel y jugando así, de esta manera, vamos a ganar más de lo que vamos a perder”, expresó.
Juan Ramón adelantó que de seguir así, Indios podría vencer este sábado a los Camoteros del Puebla.
“Sí, pienso que sí, hay que trabajar durísimo esta semana, hay que trabajar mucho más todavía, por ahí, asimilar más lo que quiere el ‘profe’ –José Treviño-, pero, sí, jugando de esta manera pienso que se va a dar la victoria el sábado”, adelantó.
Reiteró que de repetir el desempeño del fin de semana anterior, Indios va a ganar más de lo que va a perder, tanto en lo que resta del Apertura 2009 como en el próximo Clausura 2010.
Para ganar, a Indios le falta más claridad, como le sucedió contra Pachuca el pasado sábado, sostuvo.
“Por ahí, ayer –sábado- lo que nos faltó fue un poco más de claridad a la hora de definir las jugadas que tuvimos, en mi caso, el mano a mano que tuve con -Miguel- Calero, por ahí, estar un poco más tranquilos y bueno, nos faltó ese toque final a la hora de llegar al arco rival”, afirmó. Curbelo manifestó que lo más relevante fue que Indios retomó la actitud, jugó bien y por momentos fue mejor que los Tuzos.  

En las mismas: De la Barrera

Sergio Arturo Duarte
El Diario

Tras el interinato de Gabino Amparán y dos juegos bajo la dirección técnica de José Treviño, Indios continúa en las mismas condiciones, sin triunfos y sin puntos desde la partida del uruguayo Héctor Hugo Eugui.
“A final de cuentas seguimos en lo mismo, no hemos sumado, más emparejados que nunca con Querétaro y bueno, la preocupación sigue, existe, aunque sí se mejora mucho”, declaró Juan de la Barrera.
El defensa central y capitán de Indios de Ciudad Juárez manifestó que a la tribu le falta el gol para definir los partidos.
“Creo que bueno, se ve una mejoría, se le ve rumbo a esto, pero, no nos ha alcanzado todavía”, expresó.
De la Barrera Lara indicó que el cuadro bajo teporaca sabía de la dificultad que representaba mantener el cero contra los Tuzos.
“Era complicado mantenerlo, sabíamos la capacidad de la gente de adelante de ellos y lo habíamos hecho, por lo menos no nos habían metido gol como los partidos anteriores, en los primeros minutos”, apuntó.
Finalizado el cotejo, el tanto de Ulises Mendivil en una desatención teporaca le dio tres puntos a la escuadra hidalguense.
“Ese gol es el que les da la victoria y nos quita por lo menos el empate, una desatención siempre fue provocada por ellos y, al final de cuentas se hizo el esfuerzo, se trató de empatar, opciones se crearon, pero, no las pudimos concretar”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias