sábado, 16 de agosto de 2014

Liga MX Apertura 2014 Resumen de la Jornada 5 Descenso

Aquí una recopilación de lo más importante sucedido en la Liga MX dentro del Torneo Apertura 2014 Jornada 5.

Los resultados que se han dado hasta el momento:

León 2-1 Pumas;

La Fiera vuelve a rugir, llegando a los 6 puntos y como que quiere revivir y alcanzar el nivel de torneos pasados, aunque en el Clausura 2014 calificó de panzazo llegando al campeonato, que le cayó del cielo.

Los Pumas tienen 3 puntos e hilvanaron su cuarta derrota seguida, Trejo no va a renunciar, dijo, pero sí podrían renunciarlo.

Querétaro 0-0 Veracruz;

Sin hacer mucho ruido, pero el Veracruz ahí la lleva, acumulando puntitos, ya tiene 6, muchos empates, pero cuando menos no pierde y a como está la situación, sin ganar, pero tampoco perdiendo, le podría alcanzar para eludir el descenso.

Querétaro no tiene problemas de descenso, son otros sus objetivos, buscar liguilla y por lo pronto va bien, lleva 10 puntos que se considera buen ritmo para lo avanzado del torneo.

Tijuana 2-1 Jaguares;

Los Xolos ya no se miran el equipo arrollador de la época de Mohammed, pero buscan cuando menos tener lo suficiente para estar en la primera mitad de la tabla, les falta todavía ya que apenas llegan a los 5 puntos, de hecho que esta victoria ha salvado a su técnico Farías de ser enviado a su tierra Venezuela.

Jaguares de Chiapas está entre los últimos 5 en la tabla de descenso, sin embargo le saca 14 puntos de ventaja al Puebla por lo que su situación no es crítica todavía, manteniendo un ritmo regular, con eso tendrá para seguir a buen resguardo.

América 3-2  Morelia;

El sábado 16 de agosto a las 17:00 hrs.

No cree en nadie el América que liga su quinto triunfo consecutivo y mantener el paso perfecto en lo que va del torneo.

Morelia no da una, tiene dos puntos y se presiente un cambio de técnico.

Puebla 1–1 Tigres;

El sábado 16 de agosto a las 17:00 hrs.

No fue buen resultado para el Puebla que jugó de local, seguirá presionado en la parte baja de la tabla de descenso.

Puebla 5 puntos y Tigres 6 puntos.

Monterrey 3–1  Cruz Azul;

El sábado 16 de agosto a las 18:00 hrs.

La Máquina no da una.
Monterrey tiene 10 puntos, Cruz Azul 5.

Atlas – Leones Negros;

El sábado 16 de agosto a las 21:00  horas.

Con el buen inicio de torneo que ha tenido, el Atlas se encuentra en buena posición y de momento no está presionado por lo del descenso, no tanto Leones Negros que apenas acaba de conseguir su primer punto y si logra sacar algo de este compromiso, será muy bueno para su causa.

Marcador Final Atlas 1-0 Leones Negros

Es temprano, pero dicen por ahí que mal comienza la semana para el que van a ahorcar el sábado y Leones Negros se está rezagando desde el principio en la tabla de descenso y lleva 1 punto en 4 partidos y ahora para salir del último lugar tendrá que enracharse y ganar dos partidos consecutivos sin tener antes más derrotas.

Toluca 3–0 Pachuca;

El domingo 17 de agosto a las 12:00 horas.

Toluca 8 puntos, Pachuca 6 puntos.

Guadalajara 0–1  Santos;

El domingo 17 de agosto a las 17:00 hrs.

El Guadalajara, con su derrota, le pone dramatismo al descenso, ya están en la división inferior equipos de tradición como Necaxa y Atlante, sin embargo estos equipos son muy diferentes al Guadalajara en cuanto a arraigo y afición.

El Guadalajara significa mucho en las finanzas tanto de la liga como de los clubes, así que se tomarán las medidas para que no sea el descendido.

Y se terminó la jornada 5 y tenemos que el Puebla se mantiene en el último lugar del descenso de los equipos que contabilizan los últimos 6 torneos, el Guadalajara se encuentra solamente dos puntos arriba.

Los que le siguen, ya están más arriba con buena ventaja, Chiapas 13 puntos y Pachuca 14 mientras que el Atlas que está enrachado, parece que se escapa y le saca 16 puntos al Puebla.

Veracruz y Leones Negros también están en la zona de riesgo, sin embargo por su cociente volátil podría ser engañosa su situación.

Actualmente el equipo más necesitado de puntos es Leones Negros que pase lo que pase con los demás, requiere hacer cuando menos 20 puntos más para pretender salvarse, de otro modo sería el descendido irremediablemente, la cantidad aumenta en 1 por cada 2 puntos que haga el Veracruz y por cada 3 que haga el Puebla.


Con los números actuales Leones Negros necesita 20 puntos más para superar al Veracruz y 24 para estar arriba del Puebla.
Veracruz necesita 8 para quedar arriba del Puebla, la cantidad aumenta en 2 por cada 3 puntos que haga el equipo de La Franja.

En el último de los gráficos, la línea de Leones Negros se encuentra por debajo de la zona por lo que no aparece.
Chiapas se encuentra muy por arriba, ya por salir de la zona de riesgo, mientras que Puebla, Guadalajara y Veracruz se encuentran muy cerca entre ellos.

En cuanto a la tabla general el América está arrollando, de 5, 5 con paso perfecto, siendo el Atlas el único que le hace presión ya que son los dos equipos invictos, aunque el Atlas tiene un empate, pero se mantiene cerca del líder, a dos puntos.

  Monterrey y Querétaro ya llegaron a la decena de puntos y se encuentran en la parte alta de la tabla y otros que juegan por arriba del 50% de efectividad lo son Toluca y Santos, ambos con 8 puntos ocupantes de las posiciones 5 y 6.

Los demás tienen números perdedores, son más los puntos perdidos que los ganados y los que podrían tener un cambio de técnico durante la semana,  son Morelia y Pumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias