domingo, 3 de agosto de 2014

Liga MX Apertura 2014 Jornada 3 Descenso

Después de un periodo de asueto por diferentes causas, fin de torneo, campeonato mundial y unas vacaciones, volvemos a la actividad en este blog con lo básico de la Liga MX Bancomer y sobretodo lo más relevante respecto al descenso que en esta ocasión parece que estará muy interesante con varios equipos involucrados.

Y entre los involucrados se encuentra el Guadalajara sobre el que estará concentrado el morbo con muchos deseando que sea el descendido, pero las gentes más importantes e influyentes son quienes no desean que descienda y harán todo lo posible por evitarlo, así que se mira muy difícil que se les cumpla el deseo a los que quieren ver a Las Chivas en el Ascenso MX.

Otros equipos de menor jerarquía también se encuentran en la zona de riesgo y muy probablemente entre ellos se encontrará el descendido, estos son Puebla, Atlas, Chiapas, Veracruz y el recién llegado, Leones Negros.

En la tabla suministrada se aprecia cómo estaba la situación antes del inicio del presente torneo, que sin considerar al recién llegado que empieza sin números, el último lugar era ocupado por el Veracruz, después Atlas, Puebla y Chiapas.

Por lo pronto en este blog le estaremos siguiendo la pista a estos equipos junto con Leones Negros en el caso de que este último inicie con problemas, lo que no está garantizado, ya que en años recientes en los casos de Tijuana y León, iniciaron bien y hasta el momento no han tenido dificultades con el porcentaje, algo que no ocurrió con el Veracruz que llegó del Ascenso en el último año y ha estado entre los involucrados, veremos que pasa con Leones Negros.

Y ahora analizaremos la situación en el descenso después de haberse celebrado las primeras tres fechas del Apertura 2014 donde se han dado los siguientes resultados:

FECHA 1

Querétaro 1-3 Pumas;
Tijuana 0-1 Puebla;
Veracruz 0-1 Santos;
Cruz Azul 0-1 Pachuca;
Monterrey 3-1 Leones Negros;
León 1-2 América;
Atlas 0-0 Tigres;
Toluca 0-0 Morelia;
Guadalajara 1-1 Chiapas;

FECHA 2

Morelia 0-2 Atlas;
Santos 1-1 Cruz Azul;
Puebla 0-0 Veracruz;
América 2-1 Tijuana;
Tigres 4-2 León;
Pachuca 0-1 Monterrey;
Chiapas 2-1 Toluca;
Pumas 0-1 Guadalajara;
Leones Negros 0-1 Querétaro;

FECHA 3

Querétaro 2-0 Pachuca;
Tijuana 1-1 Tigres;
Puebla 0-4 América;
Cruz Azul 0-0 Veracruz;
Monterrey 0-0 Santos;
León 4-0 Morelia;
Atlas 4-2 Chiapas;
Toluca 2-1 Pumas;
Guadalajara - Leones Negros; (Pospuesto, se jugará el 7 de septiembre).

De los involucrados quien ha obtenido mejores números en las primeras tres fechas ha sido el Atlas que se mantiene invicto y ya lleva 7 puntos, el Guadalajara lleva 4 puntos en dos partidos mientras que a Puebla y Chiapas les ha ido regular con 4 puntos, Veracruz no muy bien con 2 puntos y Leones Negros mal sin puntos en dos partidos.

Eso ha provocado que el equipo de la U de G se encuentre de momento ocupando el último lugar de la tabla, el Veracruz se encentra en la posición 17 muy cerca ya que si pierde en la próxima fecha y se combina con victoria de los de la U de G, entonces ambos estarán iguales en la última posición con 1.000 de cociente.
Y el equipo de la Franja no está muy lejos, prácticamente pegado al Veracruz aunque por la volatilidad de su porcentaje, la ventaja es para el equipo del puerto quien con una victoria estará rebasando al Puebla haga lo que haga.

El Guadalajara no está tan lejos, a 3 puntos del Puebla y ya más arriba con buena ventaja de 11 puntos, están Atlas y Chiapas, por el momento con algo de tranquilidad.

Con respecto a la tabla general tenemos que el mandón es el América que ha conseguido tres triunfos en otras tantas salidas, le siguen Atlas y Monterrey con 7 puntos manteniéndose invictos, otros también lo están, pero con menos puntos, como Tigres y Santos con 5 unidades y el Guadalajara con 4 en dos partidos.
Toluca, Chiapas y Puebla son los conjuntos de media tabla con 4 unidades, en tanto que le siguen los rezagados, León, Pumas y Pachuca con 3 puntos; Cruz Azul y Veracruz con 2; Tijuana y Morelia con 1 y al final el benjamín Leones Negros con cero unidades en dos encuentros disputados.
Muy disputada se antoja que será la competencia ya que inclusive el América, que lleva paso perfecto, no ha arrollado, salvo en el último partido que goleó al Puebla, en los dos anteriores ganó por la diferencia mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias