martes, 26 de agosto de 2014

Liga MX Apertura 2014 Jornada 7 Partidos y Descenso

Estamos pasando la tercera parte del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX y se perfilan los equipos que pudieran estar en las finales, mientras que en el descenso también está interesante la lucha, al fin de este torneo no habrá descenso, pero los números se están contabilizando y a la hora de la decisión podrían pesar esos puntos que no se están haciendo en estos partidos.

Antes de proporcionar la programación de partidos para la jornada 7 haremos un recordatorio de lo que pasó en la 6 donde se obtuvieron los siguientes resultados.

Morelia 1-5 Tigres;
Santos 3-0 Toluca;
Cruz Azul 2-1 Querétaro;
Veracruz 0-0 Guadalajara;
Monterrey 1-0 Puebla;
Pachuca 3-1 Atlas;
Jaguares 0-0 América;
Pumas 1-1 Tijuana;
Leones Negros 1-0 León;

Respecto al descenso con la victoria de Leones Negros la pelea se ha cerrado aunque de hecho el porcentaje de la U de G es muy engañoso dado su volatilidad, Veracruz también tiene cociente algo volátil, así que no hay que perder de vista al Puebla y Guadalajara, que son los más observables.

El Guadalajara le saca solamente 3 puntos de ventaja al Puebla que por su parte ha llegado al 1 en la tabla de cocientes, o sea, que en los últimos torneos ha promediado un punto por partido, la tercera parte de los disputados.

Chiapas y Atlas se han despegado, de modo que actualmente la pelea por el no descenso parece estar entre Puebla, Guadalajara, Veracruz y Leones Negros.

Con su victoria, Leones Negros llegó a los 0.80 de cociente y se metió en el gráfico y ya se apareció por la parte de abajo.

También podemos observar que Puebla, Guadalajara y Veracruz se encuentran muy parejos, aunque como dijimos el cociente de Veracruz es engañoso y con cualquier racha de dos partidos ganados y se alejaría.

En cuanto a la tabla general el América perdió el paso perfecto, aunque sigue invicto con 16 puntos y su distancia con el segundo lugar hasta la incrementó dado que el Atlas perdió y se dejó alcanzar por el Monterrey, que ahora ocupa el segundo lugar con 13 puntos. 

Santos va para arriba y tiene 11 unidades, Querétaro se estancó en las 10, Tigres y Pachuca ganaron y escalaron posiciones, mientras que Toluca perdió y a duras penas se mantiene en zona de calificación.

En la parte baja de la tabla Morelia y Puebla son los más bajos, además de Leones Negros y Pumas, en el caso de los primeros se espera que en esta misma semana tengan un cambio en la dirección técnica.

Y ahora sí, aquí los partidos para la fecha 7.

Viernes

19:30 Querétaro o-1 Monterrey;

Monterrey llegó a los 16 puntos mientras que el Querétaro se estanca en los 10.

21:30 Tijuana vs Leones Negros;

La volatilidad del porcentaje de Leones Negros hace que con cualquier victoria suba posiciones y con derrota las baje, pero siempre es más lo que sube con victoria que lo que baja con derrota.
En caso de triunfo en este partido, Leones Negros saldría del último lugar de la tabla de descenso y estaría rebasando al Puebla y Guadalajara cuando menos.

Marcador Final Tijuana 1-1 Leones Negros

Aunque no ganó y por lo tanto seguirá en el último lugar en la tabla de descenso, de todos modos ha sido un buen resultado para Leones Negros que si llega a convertirse en un equipo competitivo se meterá a la pelea por el no descenso y preocupará a más de alguno de los demás involucrados.

Leones Negros con este resultado llegó a los 5 puntos en 6 partidos para 0.8333 de porcentaje mientras que Tijuana tiene 7 puntos en el torneo y también tiene otro técnico ya que fue destituido el venezolano César Farías.

Sábado

17:00 América 0-1 Pumas;

Y se le apareció el Chahuistle al América y le quitan el invicto y son Los Pumas, equipo abajeño, Las Águilas se quedan en los 16 puntos y Pumas alcanza apenas los 7.
 
17:00 Puebla vs Morelia;

Los equipos con mayores problemas se enfrentan entre sí, entre ellos tal vez se puedan ganar aunque el equipo de La Franja ya lleva un triunfo en la campaña y ahora con su nuevo técnico “El Chelis” querrá recuperar terreno y conseguir otra a expensas de Morelia, que a pesar de todo, mantiene a Comizzo, aunque , después de este partido, en la rueda de prensa, quien toma la palabra es el auxiliar técnico Omar Pumpido.

Marcador Final Puebla 3-2 Morelia;

El Puebla demostró ser el menos malo, aprovechó y se lleva la victoria que de mucho le sirve en el aspecto del descenso donde ahora tiene números de 77 puntos en 75 partidos y podría ya estar muy cerca del Guadalajara-

19:00 Tigres 0-2 Chiapas;

Me caí de la nube que andaba y Tigres se topa con pared y en su casa es derrotado por Jaguares de Chiapas.

Tigres se queda en los 9 puntos y Chiapas llega a 11 y en el descenso se aleja más de los problemas.


20:06 León 1-2 Pachuca;

Todo queda entre hermanos, no hay problema.
León 6 puntos y en este torneo no se ha visto tan Fiera, pero es estrategia, cuando tiene otros compromisos, a medio gas juega en la liga, después le pone toda la carne al asador intentando recuperarse.

En el otro torneo logró colarse de panzazo a la liguilla y fue campeón, ahora intentará repetir el truco.

Pachuca 9 puntos y como que quiere volver a ser protagonista.


21:00 Atlas 1-1 Santos;

Al Atlas ya no lo consideramos como de los involucrados en el descenso, le saca buena ventaja el último lugar.

En el tabla general Atlas 14 puntos y Santos tiene 12.

Domingo

12:00 Toluca vs Veracruz;

Con  empatitos y ganando de vez en cuando, con eso tendría el Veracruz para salvarse del descenso, en esta ocasión veremos si puede sacar algo de la difícil cancha del Toluca.

Marcador Final Toluca 2-1 Veracruz

Hablábamos de empates y victorias, mas no de derrotas, así que por cada descalabro se obliga a que haya más triunfos y por lo pronto Veracruz caerá un lugar en el descenso colocándose a tiro de hit para irse al último con otra derrota más que tenga y se combina con otros resultados.

Veracruz 43 puntos en 41 partidos para un cociente de 1.0488 en el lugar 16 de la tabla de descenso mientras que el Toluca tiene 11 puntos y quedará colocado en la posición 7 en la tabla general.

17:00 Guadalajara 0-0 Cruz Azul;

Dos “clásicos” en la misma fecha, como para tener entretenida a la gente, aunque estén quedando a deber los participantes, tanto Guadalajara como Cruz Azul arrastrando la cobija.

Equipos grandes que les queda grande el mote, empatan sin goles.

El Guadalajara reduce distancia respecto al Puebla a solamente 1 punto y con una derrota podría caer al último sitio en la tabla de descenso.

El Cruz Azul llega a los 9 puntos y seguirá en el lugar 10 de la tabla.

Y terminada la jornada tenemos que de los involucrados Chiapas ganó al igual que Puebla, mientras que Leones Negros y Guadalajara consiguieron empate en su respectivo partido, en tanto que el Veracruz perdió.

 Leones Negros continúa en el último sitio, pero sigue a una victoria de rebasar a varios.

El Puebla está en el sitio 17 muy junto del Guadalajara y también con un triunfo podría rebasar al equipo tapatío.

Veracruz está en el lugar 16 de la tabla, su cociente es algo volátil y con un triunfo rebasaría al Guadalajara .

Muy parejos se encuentran Guadalajara, Veracruz y Puebla, según se muestra en las gráficas.

 

Respecto a la tabla general el América ya perdió el invicto y casi también pierde el primero sitio, y solamente lo conserva por mejor diferencia de goles que el Monterrey que le igualó en puntos, 16. Le siguen Atlas con 14, Santos y Pachuca con 12, Chiapas y Toluca con 11 y Querétaro con 10.

Tigres que parecía que iba para arriba, fue frenado por Chiapas y se mantiene a media tabla, fuera de zona de calificación, al igual que Cruz Azul, los demás están más para bajar que para subir sobre todo el Morelia el último lugar en la tabla con apenas 2 puntos.

La semana próxima no habrá actividad en la Liga MX de modo que los equipos tendrán tiempo para ordenar ideas y buscar estrategias para mejorar el funcionamiento que les permita cumplir objetivos, algunos calificar y otros liberarse de la problemática del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias