miércoles, 2 de abril de 2014

Se están dando las Condiciones para otro Desbarajuste en la Liga MX

Se están acomodando las piezas para que este año tengamos un nuevo lío al momento de definir el equipo que descienda de la Liga MX y posiblemente también el que suba del Ascenso MX.

Hace un año se hizo un relajo cuando de acuerdo a los números, el descendido debió ser el Querétaro, sin embargo después de negociaciones que involucraron ajustes, cambios de plaza, enroques, etcétera, tuvimos que después de la polvareda el Querétaro seguía en la liga mientras que Reales de San Luis ya no estaba y como nuevo equipo se presentaba el Veracruz en lugar de La Piedad equipo que fue quien ascendió del Ascenso MX.

Ahora todo parece indicar que ocurrirá algo similar, y una vez que de que de acuerdo a los números se defina al que descienda, entrarán las negociaciones y al final quien sabe cuál será el que ya no participe en esta liga.

Y si en el descenso 2013 el Querétaro se salvó en la mesa, en esta ocasión podría ocurrir lo contrario, con sus números suficientes para seguir en la máxima categoría, en la mesa lo podrían descender o desaparecerlo o un equivalente que sería mandarlo a otra plaza con otro nombre y sería como si desapareciera, aunque con un hueco en la ciudad queretana podría arribar ahí otro equipo que disfrazaran de Gallos Blancos y todo quedaría como si nada.

Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes, aquí el comodín sería el Club Querétaro que actualmente se encuentra requisado por problemas con la justicia de su dueño.

La Liga MX está al acecho de que Gallos Blancos le sea entregado en custodia por las autoridades y hacerse cargo del equipo y ya una vez en sus manos decidir qué hacer con él.

El club tiene muchos adeudos, pero serían liquidados con el club mismo, así que estaría limpio y sin motivos para ser desafiliado, por ahí decían que habían ofrecido un barco como garantía, pero que la liga no lo aceptó por no tener en el DF lugar para estacionarlo.

La Liga MX usaría entonces al Club Querétaro para sus enroques, cambios de plaza y lo que pudiera presentarse de acuerdo a lo que decidieran los dueños del equipo descendido o de cualquier otro que pudiera tener intereses.

Con Gallos Blancos en manos de la Liga, si bien el equipo no sería desafiliado, tampoco habría ninguna garantía de que permaneciera en la plaza actual, así se abre la posibilidad de que se mudara a la plaza del equipo descendido, claro, esto dependerá del interés propio del club afectado.

Este ajuste traería como consecuencia otros que a lo mejor hasta involucrarían  a equipos del Ascenso MX donde se encuentra el otro club decomisado, Delfines del Carmen, y que también lo podría usar la liga para negociaciones,  por lo que se presentaría otro caos como el año pasado.

Ya en el 2013 las autoridades del fútbol mexicano confesaron que tenían pena por lo ocurrido, pero que había sido necesario y que esperaban que ya no volviera a ocurrir algo similar, pero resulta que este año tal vez vuelva a ocurrir y se volverán a apenar, total vale más pedir perdón que permiso.

En el Ascenso MX el actual campeón es Leones Negros de la U de G quien deberá definir el ascenso con el que resulte campeón en este torneo.

Los principales candidatos a ganar el título son Estudiantes Tecos, Correcaminos, Necaxa, además de Leones Negros, entre estos 4 podría estar el ascendido, en el caso de Leones Negros, Correcaminos y Necaxa parece estar firme la plaza ante un potencial ascenso y solamente para Estudiantes Tecos se podría contemplar un movimiento y por ahí aumentarían los cambios.

Veremos entonces qué sorpresas nos esperan en los próximos meses, tal vez semanas, tal vez días, por lo pronto en este blog seguimos haciendo cuentas reconociendo que en el descenso tal vez los números no digan la última palabra sino los de pantalón largo.

1 comentario:

  1. Pues por acá suena muy fuerte que viene a zacatecas, Estudiantes o Alebrijes y que va a haber ascenso garantizado. Además faltaría ver quien asciende al ascenso mx. Linces Loros o Coras que son los más fuertes. Los tlaxcaltecas son los actuales campeones habrá que ver.
    Excelente blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias