martes, 15 de abril de 2014

Liga MX Clausura 2014 Jornada 16 Partidos y Descenso

Y aunque el Atlante necesitara 1000 goles para salvarse, mientras matemáticamente exista una posibilidad, la liga no lo puede considerar descendido, de ahí que no se haya hecho el anuncio oficial, sin embargo es obvio que esto no tiene vuelta de hoja y finalmente Los Potros de Hierro del Atlante serán los que de acuerdo a los números, les corresponda jugar en la división de ascenso.

Para que el Atlante se salve requiere ganar cada uno de sus dos partidos pendientes por una diferencia de 7 goles y que el Puebla pierda sus dos partidos también por 7 goles de diferencia, se sale de la razón pensar que esto ocurriera y aun en caso de que pasara nadie creería que fue natural y todos pensarían en un arreglo, así que por donde se mire, el descenso ya está finiquitado.

Queda esperar los ajustes que se hacen año con año y si prospera alguna propuesta que busque modificar la situación.

Mientras tanto aquí la relación de partidos de la Jornada 16 y penúltima del torneo.

Viernes

19:30 Morelia vs Cruz Azul;

Última llamada para el Morelia buscando colarse a la liguilla, el Cruz Azul aunque está de líder, de repente pierde con el que sea.

Marcador Final Morelia 5-1 Cruz Azul

Y como decíamos, no ofrece consistencia La Máquina y hasta la golean, Morelia 21 puntos y Cruz Azul 33.

Sábado

17:00 América vs Querétaro;

Sin convencer el América, tal vez y no repitan a Mohamed, eso dependerá hasta donde llegue en la liguilla el equipo de Coapa.

Marcador Final América 0-0 Querétaro.

América 24 puntos y prácticamente está calificado, Querétaro 21 puntos con algunas posibilidades.


19:00 Pachuca vs Puebla;

Pachuca ha perdido de local contra todos los involucrados en el descenso, a Puebla le podría convenir considerarse todavía como un involucrado y así, continuando con la costumbre, obtener la victoria en la Bella Airosa.

Marcador Final Pachuca 1-2 Puebla

Y resultó la “maldición”, Pachuca perdió de local ante el último involucrado que quedaba (además del descendido) y con esto el Puebla ya ni las matemáticas lo descienden.

Pachuca 21 puntos, Puebla 15 puntos.


19:00 Monterrey vs Veracruz;

El equipo del Chelis, una vez sin la presión del descenso, buscará jugar más libre y con ello tal vez dé más espectáculo.

Marcador Final Monterrey 4-1 Veracruz

Y así fue, el Veracruz sin presión, jugó más abierto y dio más espectáculo, divirtió a la gente del Monterrey con la goleada.

Monterrey 20 puntos, Veracruz 15 puntos.


19:00 Santos vs Jaguares;

Este partido jugado en sábado por compromisos de Santos a media semana.

Marcador Final Santos 2-3 Jaguares

El Santos ya nomás por salir del compromiso, con un ojo al gato y otro al garabato, se siente ya calificado con los 24 puntos hasta el momento.

Jaguares llega a los 20 con escasas posibilidades.


20:06 León vs Tigres;

Con tantos clásicos declarados, a éste le podríamos llamar “clásico de fieras”, aunque en León no necesitan de clásicos para dar las grandes entradas.

Marcador Final León 3-0 Tigres;

León otro equipo que juega por cumplir en la Liga MX utilizando cuadro alterno, sin embargo aún así le alcanzó para vapulear a Tigres.

León tiene 20 puntos con alguna posibilidad de liguilla, pero no calificará por otros compromisos, Tigres ya está eliminado con 18 puntos.


21:00 Atlas vs Toluca;

Una vez librado del descenso de este año, el Atlas estará al pendiente del que sigue ya que para el 2015 será también de los involucrados.

Los Rojinegros también tienen la posibilidad de calificar, aunque son pocas las probabilidades.

Marcador Final Atlas 1-0 Toluca

El Toluca también jugó con cuadro alterno y lo dicho, la liga ha mostrado bajo nivel ya que buena cantidad de equipos tienen otros compromisos y juegan a medio gas con suplentes que no tienen suficiente calidad para dar partidos atractivos.

Atlas, sin ser tampoco la gran cosa, aprovechó y se lleva los 3 puntos y llega a 21 con posibilidades de liguilla gracias a la pachanga que se ha vuelto la Liga MX que se juega simultáneamente con otro montón de torneos como Copa MX, Copa Libertadores, Concachampions y los que se acumulen.

Toluca ya calificó hace rato.

Domingo

12:00 Pumas vs Guadalajara;

Un clásico más, esperemos se tomen las precauciones debidas en la UNAM para evitar contratiempos en este partido de riesgo.

Marcador Final Pumas 1-0 Guadalajara

Pumas amarró la calificación con 25 puntos y Guadalajara tendrá que esperar, tiene 21.


17:00 Atlante vs Tijuana;

Poca motivación para el Atlante, los puntos que pudiera hacer ya no le servirían para nada, ni siquiera para mejor posicionamiento en la tabla de descenso del próximo año, debido a que aún si por algún motivo lograra mantenerse en la categoría, sus números empezarían desde cero y si llegara otro equipo que tomara el nombre de Atlante, llegaría con todo y números que no tendrían nada que ver con los actuales.

Marcador Final Atlante 1-2 Tijuana

El tiro de gracia ha recibido el Atlante que en este final de torneo ya no siente lo duro sino lo tupido y aunque sus jugadores digan que en lo que piensan es en cerrar bien el campeonato, más bien la preocupación principal será en saber qué ocurrirá con todos y cada uno de ellos al terminar este torneo.

Después de este resultado ahora sí, puede hacerse el anuncio oficial de que Atlante es el equipo descendido.

2 comentarios:

  1. Actualiza la informacion por favor

    ResponderEliminar
  2. Ya está actualizada, ésta y otra entrada que acabo de abrir.
    Me retrasé porque tuve una salida hacia Guadalajara y donde estuve alojado no tuve lo necesario.
    Saludos

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias