sábado, 26 de abril de 2014

Liga MX La Liguilla del Clausura 2014

Se juega la fecha 17 y después de los partidos de viernes hay 6 equipos seguros para jugar las finales, Cruz Azul, Toluca, Pumas, Santos, América y Pachuca.

Tijuana también tiene muchas posibilidades aunque no puede garantizar nada, depende de que Morelia ó Atlas, alguno de ellos no gane su partido de sábado.

Matemáticamente hay dos lugares disponibles que se repartirán entre Tijuana, Morelia, Atlas, León y Guadalajara.

Y pase lo que pase este sábado, será hasta el domingo cuando se defina todo y se conozcan los 8 equipos que jugarán la liguilla y cuáles serán los enfrentamientos.

Los primeros dos resultados de sábado confirmaron al Santos como calificado y el Cruz Azul amarra el primer lugar .

Los resultados posteriores del sábado dejan a Tijuana como el séptimo calificado, aunque todavía tiene una mínima posibilidad de quedar fuera si Morelia gana y además Guadalajara hace lo propio por 4 goles de diferencia y solamente para el domingo quedaría pendiente un lugar que le corresponderá a León, Morelia ó Guadalajara, las posibilidades favorecen ligeramente al León.

En teoría América todavía no está calificado, pero para quedar fuera necesita perder por 5 goles, que Morelia gane y que Guadalajara gane por 3, ¿ocurrirá todo esto?

Y después de los primeros dos partidos de domingo, se confirma la calificación de América y Tijuana y todo queda de la misma manera con el León manteniendo posibilidades.

Para el último partido de la jornada queda un boleto que será para León o Guadalajara e inclusive para una caso verdaderamente extremo, podría obtenerlo el Monterrey si gana con una diferencia de 7 goles, si Guadalajara gana se clasifica, en caso contrario califica el León.

Y Guadalajara no pudo y es León el que califica con 23 puntos y es el octavo calificado.

RESULTADOS DE LA JORNADA 17

  

En la tabla solamente se están considerando los resultados anotados.

 Querétaro 3-4 Pachuca

Tijuana 1-2 León

Veracruz  2-2 Santos;

Cruz Azul 2-1 Pumas;

Tigres 2-1 Atlas;

Chiapas 5-2 Atlante;

Toluca 1-1 América;

Puebla 3-1 Morelia;

Guadalajara 0-1 Monterrey;

Y se están formando las llaves para la primera fase de liguilla quedando así:

Cruz Azul vs León; 
Toluca vs Tijuana ;
Pumas vs Pachuca;
Santos vs América;

1 comentario:

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias