sábado, 26 de abril de 2014

Liga MX La Liguilla del Clausura 2014

Se juega la fecha 17 y después de los partidos de viernes hay 6 equipos seguros para jugar las finales, Cruz Azul, Toluca, Pumas, Santos, América y Pachuca.

Tijuana también tiene muchas posibilidades aunque no puede garantizar nada, depende de que Morelia ó Atlas, alguno de ellos no gane su partido de sábado.

Matemáticamente hay dos lugares disponibles que se repartirán entre Tijuana, Morelia, Atlas, León y Guadalajara.

Y pase lo que pase este sábado, será hasta el domingo cuando se defina todo y se conozcan los 8 equipos que jugarán la liguilla y cuáles serán los enfrentamientos.

Los primeros dos resultados de sábado confirmaron al Santos como calificado y el Cruz Azul amarra el primer lugar .

Los resultados posteriores del sábado dejan a Tijuana como el séptimo calificado, aunque todavía tiene una mínima posibilidad de quedar fuera si Morelia gana y además Guadalajara hace lo propio por 4 goles de diferencia y solamente para el domingo quedaría pendiente un lugar que le corresponderá a León, Morelia ó Guadalajara, las posibilidades favorecen ligeramente al León.

En teoría América todavía no está calificado, pero para quedar fuera necesita perder por 5 goles, que Morelia gane y que Guadalajara gane por 3, ¿ocurrirá todo esto?

Y después de los primeros dos partidos de domingo, se confirma la calificación de América y Tijuana y todo queda de la misma manera con el León manteniendo posibilidades.

Para el último partido de la jornada queda un boleto que será para León o Guadalajara e inclusive para una caso verdaderamente extremo, podría obtenerlo el Monterrey si gana con una diferencia de 7 goles, si Guadalajara gana se clasifica, en caso contrario califica el León.

Y Guadalajara no pudo y es León el que califica con 23 puntos y es el octavo calificado.

RESULTADOS DE LA JORNADA 17

  

En la tabla solamente se están considerando los resultados anotados.

 Querétaro 3-4 Pachuca

Tijuana 1-2 León

Veracruz  2-2 Santos;

Cruz Azul 2-1 Pumas;

Tigres 2-1 Atlas;

Chiapas 5-2 Atlante;

Toluca 1-1 América;

Puebla 3-1 Morelia;

Guadalajara 0-1 Monterrey;

Y se están formando las llaves para la primera fase de liguilla quedando así:

Cruz Azul vs León; 
Toluca vs Tijuana ;
Pumas vs Pachuca;
Santos vs América;

1 comentario:

  1. Muy buenos posts, cada semana te leo sigue asi, saludo desde ensenada

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias