martes, 29 de abril de 2014

Liga MX Clausura 2014 Liguilla Cuartos de Final

Comienza la liguilla para dilucidar quién será el campeón del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX que se ha caracterizado por el bajo nivel mostrado debido a que la gran mayoría, si no es que todos los conjuntos han tenido que atender simultáneamente más de algún otro torneo y el plante no les ha alcanzado para jugar con calidad ni siquiera en alguno.

Terminó la Copa MX, los equipos mexicanos que estaban participando en la Libertadores ya están fuera de competencia y la Conca Champions también concluyó , de manera que no hay pretexto para que los equipos que han calificado a liguilla, ahora sí muestren lo que se supone que tienen, calidad, y den buen espectáculo, no basta el nombre, que si América, que si Pumas, que si Cruz Azul, lo que se supone quiere el aficionado es buen fútbol, o a menos que el respetable sea parte de la publicidad y se conforme solo con ir a ver a esos equipos llamados “grandes” aunque la calidad de su fútbol deje a veces mucho que desear.

Bueno, después del sermón aquí la programación de partidos para la fase de cuartos de final de la Liga Bancomer MX en su Torneo Clausura 2014.

PARTIDOS DE IDA

Miércoles 30 de abril

20:00 América vs Santos;

Marcador Final América 5-3 Santos;

Muchos goles en este partido con el América tomando buena ventaja aunque recibiendo muchos goles en su casa.


22:00 León vs Cruz Azul;

Marcador Final León 1-1 Cruz Azul;

Mínima la ventaja del Cruz Azul por el gol de visitante y posición en la tabla.

Jueves 1 de mayo

20:00 Pachuca vs Pumas;

Marcador Final Pachuca 1-1 Pumas

Ventaja para Pumas por el gol de visitante y posición en la tabla.


22:00 Tijuana vs Toluca;

Marcador Final Tijuana 0-0 Toluca;

Ligera ventaja para Xolos, por no haber permitido gol en el de ida.

PARTIDOS DE VUELTA

Sábado 3 de mayo

19:00 Cruz Azul vs León;

Cruz Azul supera esta etapa con cualquier victoria a su favor y también con los empates 0-0, 1-1, cualquier otro resultado califica a León.

Marcador Final Cruz Azul 2-2 León

Y La Máquina queda fuera, el semifinalista es León por el criterio de gol de visitante.


21:00 Santos vs América;

Santos califica a semifinales con cualquier victoria a su favor con diferencia de tres goles y también con los resultados a su favor 2-0, 3-1, 4-2 y 5-3, otros resultados califican al América.

Marcador Final Santos 3-1 América

De manera angustiosa Santos logra rescatar la serie y por el criterio de gol de visitante es el segundo semifinalista.

Domingo 4 de mayo

12:00 Toluca vs Tijuana;

Toluca va a semifinales si gana con cualquier marcador o si empata a cero goles, otros resultados califican a Tijuana.

Marcador Final Toluca 1-0 Tijuana

Toluca es el tercer calificado y hasta el momento lo han hecho el 2, 4 y 8 y al haber sido eliminado el 1, al Toluca, número 2, le toca enfrentar al 8 mientras que Santos enfrentará al ganador de Pumas vs Pachuca.


17:00 Pumas vs Pachuca;

Pumas jugará semifinales si gana este partido por cualquier marcador o bien si empata a cero goles ó a un gol, para otros resultados el calificado es Pachuca.

En esta eliminatoria y en la de semifinales se aplicará el gol de visitante como primer criterio de desempate y la posición en la tabla como segundo.

Marcador Final Pumas 2-4 Pachuca

Pachuca es el cuarto calificado y enfrentará al Santos y de seguro que se escuchará por allí que la liguilla perdió interés porque han quedado fuera todos los grandes, pero son grandes por los beneficios económicos que generan, pero en el aspecto deportivo por lo regular no demuestran ser mejores que los demás.

++ + + + + +

Y este blog entra en receso, su temática principal es el descenso, habíamos querido comentar sobre la liguilla, pero esta entrada ha tenido pocas lecturas, así que mejor entramos en asueto y nos esperamos para cuando aparezcan noticias relacionadas con el descenso para comentarlas aquí, también estaremos al pendiente sobre lo que ocurra sobre nuevos equipos, cambios de sedes y asuntos relacionados con el inicio del próximo torneo, por lo pronto la atención  se centrará en la selección mexicana y el mundial en general.

Hasta pronto Dios Mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias