viernes, 9 de septiembre de 2011

Futbol mexicano apertura 2011 partidos fecha 8 y descenso

Aquí la relación de partidos para la fecha 8 del futbol mexicano y enfocados los resultados a la situación del descenso que ocurrirá terminando el torneo de Clausura 2012 y mientras tanto los equipos involucrados tratando de salir de la zona de riesgo que por lo pronto los que se encuentran en ella son Tijuana, Tecos, Querétaro, Atlas, Jaguares y Atlante y hay por ahí algunos otros que no están muy lejos y si se descuidan podrían caer.

Viernes 9 de septiembre

Para este día está programado el partido Tecos – Jaguares, precisamente dos equipos involucrados y una victoria de Jaguares y se escaparían porque entonces le sacarían 11 puntos a los mismos Tecos, una ventaja bastante cómoda.

Marcador Final Tecos  0-2 Jaguares

Y esta victoria de Jaguares vale por 6 puntos, si Tecos hubiera ganado la diferencia sería de 5 puntos, pero como el ganador fue Jaguares, la diferencia es de 11 puntos.

Y si tomamos en cuenta que la diferencia de goles de Jaguares es muchísimo mejor que la de Tecos tenemos que los Estudiantes necesitan 12 puntos para superar a los Jaguares, algo considerable, como que solamente se ocupan 4 victorias de Tecos y 4 derrotas de Chiapas.

Tecos tiene 80 puntos en 76 partidos y 1.0526 de porcentaje en tanto que Jaguares, por lo pronto algo cómodo con 91 puntos en los mismos partidos, 76, y con un cociente de 1.1974

 

Sábado 10 de septiembre

Querétaro 4–0 Pumas; 5 de la tarde

Goleada insospechada del Querétaro que se pone 5 puntos arriba de Tecos en la tabla de descenso.

Ahora los Gallos Blancos tienen 85 puntos en 76 partidos y un porcentaje de 1.1184


Cruz Azul 0–1 Morelia; 5 de la tarde
Tigres 5–0 Pachuca; 7 de la tarde
Santos 1-1 Guadalajara; 7 de la tarde
Atlas 1–1 San Luis; 8:45 de la noche

El empate no hace cambiar mucho la situación en el descenso para el Atlas y siguen muy cerca de los Tecos a 3 puntos.

Domingo 11 de septiembre

Toluca 1–1 Tijuana; a las 12 horas

El empate sirve de algo a los Xolos, cuando menos mantendrá la distancia con los que ganaron,  Querétaro, Jaguares y Atlante; la reducirá en 2/3 de punto con el Atlas que empató y en 1 punto con Tecos que perdió.

Ahora Tijuana tiene 6 puntos en 8 partidos y un porcentaje de 0.750.

 


Puebla 3–3  Monterrey a las 12 horas
América 0–1 Atlante; a las 4 de la tarde

Y el Atlante se defiende y con el triunfo llega a los 91 puntos en 76 partidos y también le saca 11 puntos a los Tecos.

Y una vez concluida la fecha 8 la tabla de descenso queda con Tijuana en el último lugarimage, un poco más arriba Tecos y aunque los Xolos están abajo, eso no representa ninguna garantía para los de más arriba ya que una buena racha de Tijuana e irremediablemente escalaría posiciones independientemente de lo que hagan los demás.

La comparación entre los demás equipos sí es pareja ya que se encuentran en las mismas condiciones por lo que los 11 puntos de ventaja que tiene Jaguares y Atlante sobre Tecos son efectivos y entonces para Tecos rebasen en la tabla al Atlante y a Jaguares tendrá que ganar 4 partidos y que los últimos mencionados los pierdan.

image

Como que existe una tendencia a dispersarse el pelotón que al inicio de torneo estaba integrado por 8 equipos. Puebla y San Luis de momento se escaparon mientras que Jaguares y Atlante pretenden hacer lo mismo y si lo consiguen entonces quedarían solamente Tijuana, Tecos, Atlas y Querétaro como los de riesgo, aunque claro a esto le falta mucho todavía y ni están todos los que son ni son todos los que están y algunos que no aparecen podrían aparecer mientras que de los que están podrían algunos después no estarlo, a esto le queda cuerda.

image

En cuanto a distancias, el más cercano de Tijuana es Tecos que se encentra a 20 2/3 de punto, habiendo descontado un punto con respecto a la semana anterior.

O sea que aunque los Estudiantes ya no hicieran ningún punto de aquí a cuando se defina el descenso, los Xolos para quedar arriba de ellos en la tabla necesitan hacer 21 puntos más, aumentando la cantidad en 1 por cada 3 que hagan los Tecos.

image

Tecos

Xolos

0 21
3 22
6 23
9 24
12 25
15 26
18 27
21 28
24 29
27 30
30 31

 

En el último gráfico la línea del Atlante y la de Jaguares se encuentran empalmadas en la parte final.

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias