lunes, 19 de septiembre de 2011

Reynoso, Romano y Del Olmo despedidos

Como habíamos adelantado en este blog, tres técnicos fueron removidos de sus cargos apenas terminada la fecha 9 del torneo de apertura 2011 del futbol mexicano, se trata de Carlos Reynoso del América, Rubén Omar Romano de Atlas y Joaquín del Olmo de Tijuana.

image

Alfredo Tena, el sustituto de Reynoso en el América

Y los despidos parecen justificados ya que estos equipos ocupan precisamente las últimas tres posiciones en la Tabla General. América con 9 puntos, Xolos con 6 y Atlas con 5 y en cuanto al Atlas y Xolos además enfrentan la problemática del descenso ocupando los lugares 17 y 18 respectivamente en la tabla de cocientes.

El último partido de Reynoso con el América fue la goleada recibida ante Jaguares 5-3 el pasado viernes, el Atlas de Romano también recibió una goleada 4-2 de parte del Morelia el sábado en tanto que Del Olmo y Xolos se llevaron una derrota en su casa ante Tecos 2-0 el pasado domingo.

image

Juan Carlos “La Pájara” Chávez llega a los Rojinegros del Atlas

El relevo de Reynoso en el América será Alfredo Tena que se desempeñaba como director de las fuerzas básicas del equipo de Coapa, respecto al Atlas su nuevo técnico será “la Pájara” Chávez (Juan Carlos) el mismo que recientemente llevara a la selección nacional sub-20 a conseguir un meritorio tercer lugar en el mundial de Colombia.

image

Joaquín del Olmo removido del cargo de la dirección técnica de Xolos no sin antes recibir un reconocimiento de la directiva por los éxitos logrados, sobre todo al conseguir el ascenso al máximo circuito.

La directiva de Xolos no ha anunciado quién será el sustituto de Del Olmo por lo que ha dejado el campo abierto a las especulaciones y ya se habla de tipos como Manuel Lapuente o Hugo Sánchez, entre otros, los cuales tratándose de Xolos no están fuera de lo posible ya que Tijuana no ha escatimado en  recursos para fortalecer al equipo, como ejemplo se dice que la directiva del club invirtió 18 millones de dólares en refuerzos para esta torneo, inversión que hasta el momento no ha dado los resultados esperados.

Las presentaciones de Tena y Chávez serán este lunes y en cuanto a Tijuana de seguro es cuestión de días para que se dé el nombre y presentación del relevo de Del Olmo.

Antonio Mohamed, el bueno para Xolos

No será ni Lapuente ni Hugo Sánchez sino el turco Antonio Mohamed quien tomará las riendas de los Xolos en sustitución de Joaquín del Olmo.

Mohamed adquirió fama como jugador con el antiguo Toros Neza y como técnico ya tiene algo de experiencia dirigiendo equipos como Morelia, Veracruz, entre otros.

Recientemente estuvo dirigiendo en Argentina con algunos éxitos.

El turco tendrá su primera prueba este domingo en la fecha 10 cuando los Xolos enfrenten al América en el Estadio Azteca con los de Copa también estrenando técnico con Alfredo Tena, de modo que en este partido simultáneamente podría y no podría cumplirse la cábula que equipo que estrena técnico gana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias