viernes, 30 de septiembre de 2011

Futbol Mexicano Apertura 2011 Fecha 11 partidos y descenso

Ya estamos en la recta final del campeonato y el que se quedó, se quedó, ya no hay mucho tiempo para recuperaciones y no tardan en aparecer los primeros eliminados y también calificados a la liguilla, en cuanto a los involucrados en el descenso los puntos perdidos ya no se recuperan y pueden pesar a la hora del conteo final, de suerte que son varios los que tienen problemas en el porcentaje y solamente uno descenderá, así que el objetivo es simplemente no ser el peor y con eso bastará.

La fecha 11 inicia este viernes y termina el domingo, el grueso de los partidos será el sábado, solamente un encuentro programado para viernes y uno más para el domingo, los demás en sábado.

Viernes 30 de septiembre

19:45 Jaguares – Atlas;

Los irreconocibles Jaguares, que no solamente han abandonado por el momento los problemas de descenso sino que además están peleando fuerte el liderato y por otra parte el alicaído Atlas que no ve una, aunque últimamente sí  ha visto una, la promesa de Vergara de Las Chivas de ayuda económica o tal vez de la otra también para que los Rojinegros salgan de sus problemas económicos y deportivos, total negocios son negocios y la rivalidad entre estos equipos existe solamente entre los aficionados y es promovida como un elemento de mercadotecnia, ya a nivel de directivos no hay tal rivalidad sino todo lo contrario, la explotan para beneficio de los clubes y por eso al Guadalajara no le conviene que el Atlas descienda ya que dejaría de percibir buenos ingresos que genera esa rivalidad, así que no hay empacho en ofrecer ayuda por parte del dueño del Rebaño, Vergara.

Sin embargo hay tranquilidad en el seno de Las Chivas, aseguran que su “enemigo” no descenderá.

Atlas por lo pronto el Atlas se encuentra en el penúltimo lugar empatado con Tecos.

El Atlas debería tener 13 puntos para estar camino a la salvación, lleva 5 por lo que tiene un déficit de 8 puntos.

Marcador Final Jaguares 1-1 Atlas

Mejoría mostró el Atlas con este resultado, cuando menos no perdió estando de visita y contra el líder.
Para su situación en el descenso el empate no le ayuda mucho.

Sábado 1 de octubre

16:00 Pumas 1–0 América

17:00 Morelia – Tecos

Los Estudiantes, otro de los equipos fuertemente metidos en el problema del descenso, la situación es similar a la del Atlas, solamente que a los Tecos Vergara no les ha ofrecido ayuda aunque también Tecos juega por el área de Guadalajara, pero ahí no hay mucho negocio para las Chivas ya que la rivalidad no se ha explotado como con el Atlas, los Tecos no tienen tantos aficionados, no son negocio.

Marcador Final Morelia 0-2 Tecos

Resultado inesperado para los Tecos que les viene de maravillas y le sirve para romper el empate que tenía con el Atlas en la tabla de descenso donde ahora lo aventaja con dos puntos, 86 de los Estudiantes contra 84 de los Atlistas en 79 partidos.

19:00 Monterrey 0–0 Toluca
19:00 Santos 1–0 Cruz Azul

19:00 Guadalajara – Querétaro

Los Gallos Blancos le sacan 5 puntos al Atlas y Tecos, no son muchos como para estar tranquilos, así que la batalla continúa.

Marcador Final Guadalajara 0-1 Querétaro

Y si Tecos muestra ganas de salvarse al ganar de visita a Morelia, Los Gallos Blancos no se quedan atrás y también ganan de visitante y ante el Guadalajara que compartía liderato con Jaguares.

Y con estos dos últimos triunfos del Querétaro, su situación se mejora paulatinamente y Cardozo está haciendo el trabajo y llevando poco a poco al equipo a salir de la zona de riesgo.

Ahora Querétaro tiene 91 puntos en 76 partidos sacándole 7 puntos al Atlas

20:45 San Luis 2–1  Puebla
21:00 Atlante 0–1  Pachuca

Domingo 2 de octubre

15:00 Tijuana – Tigres

La gente de Tijuana se está desesperando, su equipo no ha ganado en su casa, ni siquiera a otros involucrados, llegó Mohamed y se espera que la situación cambie, los Xolos necesitan mínimo terminar este torneo con unos 18 puntos para no estar tan presionados en el próximo donde se definirá todo.

Tijuana lleva 7 puntos en el torneo, lleva un déficit de 5 respecto a los que debería tener para no estar en zona riesgo, Atlas y Tecos están en peores condiciones, con retraso de 8 puntos, Querétaro va 1 punto abajo.

Marcador Final Tijuana 1-1 Tigres

Y los Xolos rescataron el empate, algo es algo, servirá para mantener la distancia con los que ganaron, reimageducirla en 2/3 de punto  con los que empataron y en un punto con los que perdieron.

Así queda la tabla de descenso, los Xolos todavía necesitan gana tres partidos para salir del último lugar, Atlas se queda sin compañía en el lugar 17, dos puntos abajo de Tecos y 7 de Querétaro, estos 4 equipos mencionados son los que tienen más problemas en el asunto del descenso.

Todo parece indicar que el descendido estará entre esos 4 aunque Querétaro está haciendo lo suficiente para salir de la quema, veremos cómo se desempeña en el final del torneo.

image

image

 image

+ + + + + +  + +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias