domingo, 25 de septiembre de 2011

Futbol Mexicano Apertura 2011 Fecha 10 partidos y descenso

Aquí la relación de partidos correspondientes a la Fecha 10 del Torneo Apertura 2011 del Futbol Mexicano de la Primera División.

El torneo llegando a la etapa de las definiciones donde se definirán los equipos que califiquen a la liguilla y en cuanto al descenso también se acerca el momento de percibir qué equipo es el más viable a descender, por lo tanto los números nos indican que ese equipo estará entre Tecos, Atlas, Tijuana y Querétaro, pero se podrían hacer menos y algunos se podrían descartar dependiendo de los resultados de estas últimas fechas del torneo.

Sábado 24 de septiembre

Tecos – Pumas;

Y la jornada comienza con uno de los involucrados, Tecos que se haya en el lugar 17 de la tabla de porcentajes y no corre riesgos de caer al último lugar, sin embargo a largo plazo de acuerdo a los números, aparece como el más viable al descenso, inclusive con más posibilidades que Tijuana, así que muy importantes serán los próximos partidos para dilucidar quién es el principal candidato al descenso, Tecos, Tijuana o Atlas que está en las mismas condiciones que Tecos.

Marcador Final Tecos 1-2 Pumas

Los Tecos siguen en el penúltimo lugar del descenso.

17:00 Querétaro – Monterrey;

Otro involucrado al iniciar la jornada, Los Gallos Blancos que no cantan tan mal las rancheras y están unidos a los tres ya mencionados como uno de los equipos con muchas probabilidades de ir al descenso .

Marcador Final Querétaro 2-1 Monterrey

Y los Gallos Blancos cumplen con ganar en su casa, si lo hacen con regularidad se salvarán.

 

17:00 Cruz Azul 1–1 Guadalajara;

19:00 Pachuca 1–1 San Luis;

19:00 Tigres 1–1 Jaguares;

20:45 Atlas – Atlante;

Hasta hace poco estábamos incluyendo al Atlante como uno de los de riesgo, poco a poco se ha ido alejando y ya casi lo tenemos descartado, pero el Atlas está de lleno en la quema, ahora con su nuevo técnico Juan Carlos Chávez sus aficionados esperan que cambie la situación y que el equipo reaccione y se aleje de los últimos lugares tanto en la tabla general como en la de descenso.

Marcador Final Atlas 2-3 Atlante

Y el Atlas no carbura, ahora ni con J.C. Chávez (no es el boxeador).

Suerte para ellos que Los Tecos también perdieron, pero el equipo que se quiera salvar debe de ser por méritos propios y no apostarle a que otros estén peor, hay que salvarse con dignidad.

Domingo 25 de septiembre

12:00 Toluca 2–1 Morelia

12:00 Puebla 1–2 Santos

16:00 América – Tijuana

Los Xolos se están metiendo en un lío, en esta liga tan competida no es fácil hacer un torneo por arriba de los 20 puntos y si Xolos no llega cuando menos a los 18 puntos en el apertura 2011 entonces para el clausura 2012 no solamente va a ocupar hacer más de 20 sino que tendrá que andar por los 25 para salvarse.

A ver qué puede hacer el Turco para salvar la nave.

Marcador Final América 1-1 Tijuana

Pelearon fuerte el partido los Xolos, anotaron su gol a los primeros segundos del partido, después tuvieron otras oportunidades que no concretaron, sobre todo una muy clara de Raúl Enríquez ya por terminar el partido, pero finalmente se quedan con un empate que debió haber sido victoria.

+ + + + + + + + + +  +

Y concluida la jornada, así queda la tabla de descenso con los Xolos en el último lugar, más arriba con los mismos números, le siguen Tecos y Atlas, y después, el Querétaro, ya algo más arriba el San Luis y Puebla.image

Jaguares y Atlante como que se quieren escapar.

Y Tijuana sigue en una situación tal, que para salir del último lugar, necesita ganar los siguientes tres partidos.

Faltan 24 fechas para que esto se decida y hay 4 equipos bien metidos todavía más los que se acumulen.

En el gráfico de más abajo, al final la líneas de Tecos y de Atlas están empalmadas.

 

image

image

En cuanto a distancias, el punto conseguido por Xolos le sirve para mantenerse con respecto a los que ganaron, como Querétaro y descuenta 1 punto con los que perdieron, Tecos y Atlas.image
Ahora Xolos está a 21 puntos más para superar a Tecos y a Atlas, 23 para quedar arriba del Querétaro y 25 para rebasar al San Luis en la tabla de descenso cuando termine el torneo de clausura 2012 que será cuando se defina quien se va,

Los números están cambiando  de acuerdo a los puntos que vayan obteniendo los diferentes equipos.

Aquí los puntos que le faltan por hacer a cada equipo de aquí a que se defina el descenso para quedar arriba de Tijuana, si los Xolos hacen los puntos indicados:

Tijuana

Tecos

Atlas

Querétaro San Luis
Menos de 21

0

0

0

0

21

2

2

0

0

22

5

5

0

0

23

8

8

3

0

24

11

11

6

0

25

14

14

9

3

26

17

17

12

6

27

20

20

15

9

28

23

23

18

12

29

26

26

21

15

30

29

29

24

18

31

32

32

27

21

PUNTOS PARA LA PERMANENCIA

De acuerdo a estadísticas, si un equipo promedia 20 puntos por torneo, tiene muchas probabilidades de permanecer en la primera división, aquí la tabla con los puntos que le faltan a cada equipo para logimagerar ese objetivo.

Algunos ya lo lograron como Cruz Azul, Monterrey, Morelia, Santos, Toluca y Pumas, por lo que estos equipos pueden perder todos sus partidos y eso no pondría en riesgo su continuidad en el máximo circuito.

Y como se puede observar en la tabla, y aunque Tijuana se encuentra en el último lugar, en este momento son Atlas y Tecos los más viables al descenso y no los Xolos.

TABLA GENERAL

 

Para terminar agregamos la tabla general donde Jaguares sigue en el primer lugar junto con Cruz Azul y Guadalajara.

Ya están por definirse los equipos que entrarán a la liguilla y se estima que para conseguirlo se necesita jugar con una efectividad mínimo del 50%.

Si el torneo consiste en 17 fechas, dimageisputándose 51 puntos, entonces para calificar se requieren aproximadamente entre 25 y 26 puntos.

Para tener más posibilidades con 26 podrían ser suficientes, así que a los líderes solamente les faltan 8 puntos más, otros equipos, como el Atlas, están en el extremo opuesto, tiene 5 puntos y le faltan 21 para llegar a los 26 requeridos faltando precisamente 21 puntos por disputarse, entonces el Atlas para calificar necesita ganar todos los puntos restantes, algo que no lo logrará, por lo tanto el Atlas no estará en la liguilla, aunque de todos modos son otras las pretensiones de los rojinegros, salvarse del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias