domingo, 27 de marzo de 2011

FUTBOL MEXICANO DESCENSO CLAUSURA 2011 PARTIDOS FECHA 12

image

Prácticamente la pelea por el no descenso se ha reducido a 3 equipos, Necaxa, Querétaro y Jaguares y solamente alguna eventualidad podría poner en riesgo al Atlas o al Atlante y en cuanto a Tecos y Puebla ya los podemos considerar salvados, de modo que este blog se está quedando sin material, pero ya dentro de poco estaremos considerando cómo va el descenso para el 2012 donde los involucrados serán los mismos de este año.

 

Aquí la relación de partidos para la fecha 12

Viernes 1 de abril


20:10 Necaxa – Guadalajara

Si  la fecha anterior cerró con el partido más importante para el descenso, ahora todo lo contrario, la fecha 12 se inicia con el partido de mayor interés para los objetivos de este blog.

Como hemos mencionado las opciones para el Necaxa se van haciendo cada vez menos y este partido lo tienen que ganar los Rayos porque si no, entonces ni los más optimistas darían algo por la salvación del Necaxa.

Marcador Final Necaxa 1-2 Guadalajara

Y no ocurrió, el Necaxa volvió a perder y ahora su comportamiento está siendo muy similar que con el anterior técnico, seguidilla de derrotas que ya son 3 y con la urgencia de puntos, necesariamente tienen que repercutir y por lo tanto los Rayos se encuentran al borde del abismo y ya es inminente su descenso.

El Necaxa tiene 27 puntos en 29 partidos y un cociente de 0.9310 y le quedan únicamente 15 puntos por disputar con poco margen de maniobra debido a que sigue a casi 8 puntos de Querétaro y a casi 10 de Jaguares faltando lo que puedan hacer estos equipos en los 6 partidos pendientes.

Sábado 2 de abril

17:00 Querétaro – San Luis

Saldrán pronto los partidos importantes para el descenso y los Gallos tienen acción en el primer partido de sábado.
Más que ganar puntos, más ganancia para el Querétaro es que el Necaxa no los obtenga, pero de todos modos le ayudan un poco y mucho con respecto a los equipos de arriba, sobre todo Jaguares al que ya se le anda acercando mucho.

Marcador Final Querétaro 3-2 San Luis

Se están dando los resultados para que esto se defina más pronto de lo previsto, con esta victoria de Gallos Blancos llegan a los 72 puntos en 63 partidos y un cociente de 1.1429 y ahora tienen una ventaja de 9 puntos sobre el Necaxa faltando 15 por jugarse.

image

17:00 Jaguares – Pumas

Y lo dicho, parece que en esta fecha saldremos rápido con los números del descenso, ya que el tercer involucrado también tiene acción en el primer partido sabatino.

Y aunque los Jaguares tienen un rival difícil nada menos que el líder, no se descarta que pudieran ganar y quitarle lo invicto a los universitarios, pero como dijimos en el caso del Querétaro, se confirma más con Jaguares, más que ayudarle ganar, le ayuda que el Necaxa pierda, así que tanto Jaguares como Gallos dependen más que nada de lo que haga Necaxa que tiene en sus botines la posibilidad de salvarse.

Marcador Final Jaguares 3-1 Pumas

Y los Jaguares también aprovecharon y ganaron su partido a los líderes e invictos Pumas y ahora los Jaguares tienen 113 puntos en 97 partidos y un porcentaje de 1.1649 y aumentan en un punto la distancia con el Necaxa que ahora es de 10 2/3 y con solo 15 por jugarse también ya casi se salva Jaguares.

image

Respecto al Querétaro los Jaguares se encontraban 4 1/3 puntos arriba, y después de que ambos ganaron la distancia se ha reducido en 1 puntos y ahora es de 3 1/3.

image

19:00 Santos 3–0  Cruz Azul
19:00 Tigres 2– 0 Atlante
20:45 Atlas 1–1 Tecos

Para los otros equipos, que hasta hace poco imageestaban dentro de los involucrados, Atlas, Atlante, Tecos, la situación obviamente ha mejorado más y las distancias con el Necaxa han quedado como lo indica las tablas y gráficas, todos los equipos muy cerca con excepción del equipo necaxista.

El Querétaro ya se ha agregado de lleno al pelotón de arriba y eso lo salva por varios lados.

image

Y salvo el Necaxa, todos los demás equipos se están acercando a la permanencia.

image

image

image

Y la tabla que simula el descenso, si en los 5 partidos que faltan Necaxa hace menos de 9 puntos, irremediableimagemente está descendido, si hace justos los 9 puntos, se salva si Querétaro no hace ninguno.
Si hace 12 puntos, algo bastante complicado, entonces se salva si Querétaro no hace más de 6 ó Jaguares hace menos de 5.

De modo que Necaxa todavía podría aspirar a algo si hace de 12 puntos para arriba de los 15 que faltan.

A propósito los partidos para la fecha 13  Necaxa visita a San Luis, Querétaro hace lo propio con Tecos mientras que Jaguares recibe al Pachuca.

 


Domingo 3 de abril

Entra en vigor el horario de verano, no olvidar adelantar los relojes una hora desde la noche anterior, los que vivan en Sonora, ahí no se aplica el horario de verano, e igualmente hay algunas zonas del país que ya desde hace días ya están dentro del sistema de ahorro de energía, ya no necesitan hacer nada.

12:00  Morelia 1–3  Pachuca
12:00 Toluca 1–1 Monterrey
18:00 América 5-4  Puebla

Y así queda la Tabla General una vez terminada la jornada

image

1 comentario:

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias