martes, 8 de marzo de 2011

FUTBOL MEXICANO DESCENSO CLAUSURA 2011 PARTIDOS FECHA 10

En el drama del descenso del futbol mexicano en la fecha 10 de este torneo clausura 2011 donde se decidirá todo, habrá enfrentamientos entre equipos involucrados, de modo que se presenta la oportunidad de compactar más el pelotón o de plano que se hagan menos ya que podría producirse la escapada del Puebla de modo que el número de involucrados podría reducirse a 6 con el equipo de la Franja prácticamente salvado.

El sábado se enfrentan Querétaro-Puebla y una victoria del equipo de la Franja podría provocar su escapada ya que actualmente le saca a los Gallos Blancos una ventaja de 10 2/3 y si Puebla gana este partido entonces aumentaría a 12 2/3 de modo que los Gallos, para superar al Puebla,  ocuparían hacer 13 puntos de los 21 que restarían aumentando dos puntos por cada 3 que hiciera Puebla.

Si gana Puebla este partido se volvería prácticamente inalcanzable para el Querétaro que además en caso de empate con Puebla no le favorece la diferencia de goles por lo que tendría qué hacer un punto más.

Si pierde tan difícil sería para el Querétaro alcanzar al Puebla que con solo 6 puntos más que hicieran los poblanos. los Gallos para superarlos tendría qué hacer 17 puntos de 21 restantes.

Amén que el Puebla, en caso de ganar,  también podría estar a salvo por el lado del Atlante al que podría sacarle hasta 9 puntos que se convertirían en 10 por aquello de la diferencia de goles.

Inclusive también podría tomarle una ventaja definitiva al Necaxa en caso de que éste perdiera, así con victoria al Puebla por diferentes lados se le presentaría la oportunidad de la permanencia .

La situación sería muy distinta si Gallos gana este partido porque entonces se metería a la pelea y el Puebla seguiría en la zona de riesgo, para este caso los Gallos se colocarían a 7 2/3, o sea que si pierden a 12 2/3 y si ganan a 7 2/3 por lo que se trata de un partido de 5 puntos.

Aquí la relación de partidos:

Viernes

  Necaxa – Monterrey

Los Rayos ya no son el equimageipimageo con más posibilidades de descender, esa característica se la han pasado al Querétaro, sin embargo en caso de un mal resultado en este partido, combinado con uno bueno de los Gallos, podrían volver a tener esa condición, de ser el candidato número 1 para el descenso.

En los minis gráficos podemos apreciar la gran diferencia entre perder y ganar para el Necaxa.

Marcador Final Necaxa 0-1 Monterrey

Duro golpe esta derrota de local para el Necaxa que regresimagea a una situación muy comprometida al no poder sumar y no solamente no descontará distancias a los demás sino que las aumentará para varios y con solo 7 fechas por jugarse.

Los Rayos con este resultado vuelven a ser el candidato número 1 para el descenso, se quedan con 27 puntos en 27 partidos y un porcentaje de 1.000 y en la tabla de descenso tardarán todavía para poder salir del último lugar ya que para eso tendrían que ganar los siguientes dos partidos, en la fecha 11 visitando al Puebla y en la 12 recibiendo al Guadalajara.

 

Sábado

 Querétaro – Puebla

Los Gallos Blancos también tienen imageunimage porcentaje muy volátil aunque no tanto como el del Necaxa de modo que no es tan grande la diferencia entre ganar y perder, pero de todos modos es bastante apreciable.
De perder Gallos, podría ser rebasado por Necaxa en la tabla de descenso.

Marcador Final Querétaro 2-1 Puebla

Y con esta victoria el Querétaro se da un respiro y obviamente no se ocupa decir que su situación se mejora notoriamente, todavía se encuentra en la posición 17 en la tabla, pero ahora tiene 69 puntos en 61 partidos y le faltan 11 puntos para llegar a la cifra de los 80 que se estima le darían muchas posibilidades de salvarse.

Con la derrota del Necaxa, los Gallos se les aleja y ahora la distancia es de 7 1/2 puntos faltando 21 por jugarse.

image
Al Puebla se le han acercado por 3 puntos y ahora la distancia es de 7 2/3


Con respecto al Puebla su distancia con el Necaxa se ha mantenido en 11 1/3 lo que es bueno ya que Necaxa tendría qué hacer cuando menos 12 puntos más para poder quedar arriba del Puebla al final del torneo.

A pesar de la derrota podríamos dar como un hecho que el Puebla se salvará ya que no podría ser alcanzado, por lo pronto por el Necaxa.

 Jaguares – Tecos

Tecos, de ganar este partido y combinarse con derrota del Querétaro  o del Necaxa o del Atlante, también podría colocarse en una situación ventajosa para eludir el descenso, pero en caso de perder sería jalado por Jaguares al centro del pelotón del grupo que batalla para evitar el descenso.

Marcador Final Jaguares 0-2 Tecos

Y con esta victoria de visitante los Estudiantes Tecos prácticamente se han escapado y podemos despedirlos de este blog.

Combinada con la derrota del Necaxa ahora le saca una ventaja de 11 2/3 y se encuentra en una situación inmejorable como para que los Rayos no los puedan alcanzar.

La ventaja de Tecos sobre otros equipos es de un punto arriba de Puebla y a los Jaguares ya les saca 6 puntos de ventaja, con el Querétaro tiene una ventaja de 8 1/3.

Los Jaguares han mantenido su distancia sobre el Necaxa en 9 1/3 puntos mientras que la han reducido con el Querétaro y ahora es de solamente 4 1/3 puntos.

image

 Pachuca – Atlante

Y el Atlante está pero si bien metido en el asunto del descenso, tanto que en estos momentos está prácticamente al parejo con el Necaxa en cuanto a posibilidades de descender y si Querétaro reacciona y los Rayos siguen a buen ritmo a ver qué inventan en la federación o qué truco se les ocurre a los dueños del Atlante para que el equipo no descienda.

image

Marcador final Pachuca 0-4 Atlante

Y el Atlante también aprovecha para darse un respiro y se sacude un poco al Necaxa y ahora lo aventaja con 10 1/3 puntos faltando solamente 21 por jugarse, así que ya casi se volverá también inalcanzable por los Rayos.

image

Con el Querétaro ahora va arriba por 5 2/3 puntos.

image

Con otros equipos se encuentra abajo de Tecos por 4 puntos del Puebla por 3 y arriba de Jaguares por 2.

 

Tigres 1–1 San Luis

Atlas – Guadalajara

Y si el Atlante está involucrado entonces también el Atlas que se encuentra solamente dos puntos arriba, pero en esta fecha los Atlistas van de local mientras que Atlante de visitante.

Eso de que el Atlas va de local es un decir ya que se enfrentarán al Guadalajara en el clásico tapatío y por cierto a las Chivas no les convendría un descenso del Atlas ya que dejarían de percibir buenos ingresos que genera la explotación de la rivalidad entre estos equipos.

Marcador Final Atlas 1-1 Guadalajara

No aprovechó del todo el Atlas ya que solamente consiguió el empate en un partido donde el Guadalajara jugó con 9 hombres una buena cantidad de minutos.

En el asunto del descenso el Atlas tiene ahora 112 puntos en 95 partido y con otros 8 puntos que consiga podrá estar tranquilo.

Con este resultado el Atlas queda en las mismas condiciones del Atlante.

Y concluida la jornada para los involucrados en elimage descenso, así queda la tabla. 

Hay un empate entre el Atlante y el Atlas, hay 6 puntos de diferencia entre el lugar 12 y el 16.
En los gráficos de más abajo se miran muy cerca todos los involucrados a excepción del Necaxa que se ve un poco más abajo y para unirse al pelotón necesitará ganar los próximos dos partidos.

image

image

Y haciendo un resumen de cómo andan las separaciones aquí están en la tabla siguiente:

image

Y en la gráfica siguiente las posibilidades de salvación para cada uno de los equipos.
En estos momentos el más viable al descenso es el Necaxa, pero claro que los resultados en las próximas jornada podrían hacer  cambiar la situación.

image

Incluimos el simulador del descenso en forma de tabla donde estamos considerando los 5 equipos con mimageás riesgo de descender, Necaxa, Querétaro, Jaguares, Atlas y Atlante.

Para un determinado número de puntos que haga cada uno de estos equipos en el resto del torneo, la tabla nos dirá cuál descendería.
Hay una columna de números para cada uno de los equipos.
Como un ejemplo supongamos que en el resto del torneo Necaxa hace 12 puntos, Querétaro 9 Atlas 7, Atlante 6 y Jaguares 6 ¿Cuál equipo desciende?

Buscamos en la tabla cada uno de los 5 números en la columna correspondiente al equipo que se trate y encontramos que el que se encuentra más abajo en la tabla es el 6 de la columna de Jaguares por lo que para los números indicados, Jaguares sería el descendido, en caso de que dos o más de los números se encontraran al mismo nivel entonces  la diferencia de goles de los equipos empatados definiría al que descendiera.

La tabla cambiará de jornada en jornada y está adaptada para la situación actual.

 

Domingo

Morelia 0- 1  Pumas

Toluca 3–1  Santos

Y quedando pendiente un partido, así quedan la tabla general y la de descenso completas.

image

18:00 América – Cruz Azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias