jueves, 3 de marzo de 2011

FUTBOL MEXICANO DESCENSO CLAUSURA 2011 FECHA 9

Y con esta fecha se habrá pasado la primera mitad del Torneo de Clausura 2011 del Futbol Mexicano de la Primera División y cada vez está más cerca el desenlace del drama del descenso que ahora con la reacción que está teniendo el Necaxa se pone más interesante con 7 equipos involucrados donde, de acuerdo a los números actuales, cualquiera podría ser el descendido.

Respecto a la situación actual los Rayos del Necaxa continúan en el último lugar de la tabla porcentual, pero saldrían de él si para esta fecha se combina una victoria con derrota de los Gallos Blancos, ocupantes de la posición inmediata superior.

Inclusive si Necaxa gana y Querétaro empata se produciría el empate en ese último lugar.

Sería una situación momentánea, sin embargo considerando las posibilidades de permanencia para ambos, en caso de combinarse victoria de Necaxa y derrota de Gallos Blancos entonces el Necaxa se pondría a solamente 4 puntos del Querétaro y hemos insistido en el hecho de que una vez que el Necaxa logre descontar por completa esa ventaja se colocaría prácticamente en camino a la salvación dado que sus puntos valen doble y cada punto adicional que haga, para anularlo el Querétaro tendría que hacer dos, situación ventajosa para los Necaxistas.

Por otro lado Querétaro tampoco está muy lejos de Jaguares y de los demás, así que el hecho de que Necaxa pudiera alcanzarlo y rebasarlo no significaría necesariamente que los Gallos fueran los que descendieran dado que se hallan a escasos 7 puntos de los Jaguares y del Atlante y si Gallos gana este partido se podría poner a solamente 4 puntos de ellos o de alguno y aquí también se presentaría una situación con ventaja para el Querétaro porque de descontar esos 7 puntos se encaminaría a la salvación ya que cada dos puntos adicionales que hiciera, para anularlos, los demás, con excepción del Necaxa, tendrían qué hacer tres.

Lo que sí es cierto es que si para el final del torneo Querétaro quiere quedar arriba de Jaguares o de Atlante tiene qué hacer mínimo 7 puntos más, agregando 2 por cada 3 que hagan los equipos citados y si Necaxa quiere cuando menos empatar en el porcentaje al Querétaro al terminar el torneo, tiene qué hacer igualmente cuando menos 7 puntos más, agregando uno por cada dos que hagan los Gallos.

A esto todavía le quedan muchas variantes , así que cada vez se pondrá más interesante.

Y después de tanta palabrería, lo prometido, la relación de partidos para la fecha 9.

Viernes

Tecos 1–0 Pachuca

Tecos, Atlante, Atlas, Jaguares y Puebla tiene su pleito aparte, la volatilidad del cociente de Necaxa y también algo del Querétaro, hace que si estos últimos tienen alguna rachita buena se escapan y ya no hay nadie que los alcance y entonces el descendido sería el que estuviera más bajo de los 5 que mencionamos al principio, de modo que este triunfo de Tecos es bueno pensando en lo que pudieran hacer los otros 4.

Por principio Tecos llega a los 113 puntos en 94 partidos y con otros 7 puntos más, los Tecos estarían casi viendo la otra orilla.

Sábado

Monterrey 2–0  Querétaro

Siempre es difícil ganar y con más razón en una plaza como Monterrey, pero  aun así la situación para los Gallos Blancos era obligada, sin embargo no pudieron y se llevaron la derrota y ahora en las fechas que faltan tendrán que recuperar estos puntos que dejaron de hacer.

Querétaro después de este descalabro queda con 66 puntos en 60 partidos y un porcentaje de 1.1000.
Según cálculos estimativos tendrá que llegar a los 80 puntos al final del torneo para salvarse, le faltan 14 puntos y 24 por disputarse.

Con esta derrota y la victoria de Estudiantes Tecos, el Querétaro se ha alejado dos puntos respecto y ahora se encuentra a 9 1/3.

Cruz Azul 0–0  Necaxa

No fue un resultado magnífico, pero cuando menos al Necaxa este empate le permitirá mantener la distancia con los que hayan ganado inclusive hasta podrá descontar un poco con aquellos que hayan empatado o perdido.

Por lo pronto con Tecos conservó la distancia y sigue a 10 2/3 y con Querétaro la redujo en 1 punto y ahora es de 6 puntos.

image

Necaxa ahora tiene 27 puntos en 26 partidos y un porcentaje de 1.0385 y según las estimaciones tendrá que llegar a los 40 puntos para tener buenas posibilidades de salvación, le faltan 13 puntos.


Santos 2–3  América


Guadalajara 0–0 Tigres


San Luis 0–0 Jaguares

Le saca el empate los Jaguares al San Luis y están en la pelea por el no descenso llegando a los 110 puntos en 94 partidos y un porcentaje de 1.1702.

Los Jaguares tendrán buena posibilidad de salvarse si al terminar el torneo llegan a los 120 puntos, de modo que les faltan 10 que los tendrán qué hacer en los 8 partidos restantes.

Con este empate los Jaguares ampliaron la distancia con Tecos que ahora los aventajan con 3 puntos en cambio se alejaron de los Gallos Blancos y ahora van adelante por 7 1/3.

image

Con respecto al Necaxa se redujo a 9 2/3.

image

Atlante 02 Pumas

Segunda derrota consecutiva del Atlante que rompe el empate con Jaguares y ahora se encuentra un punto abajo, y de Tecos está a 4 puntos.
El Atlante sigue en los 109 puntos en 94 partidos y le faltan 11 puntos para estar con buenas opciones de salvarse del descenso.

Con respecto al Querétaro mantuvo la distancia a 6 2/3 y en cuanto al Necaxa ahora es de 9 1/3.

image

Domingo

Toluca 1–6 Morelia
Puebla 2-0 Atlas

Con esta victoria el Puebla se encamina a la permanencia sacándole ahora 6 puntos efectivos al Atlante que por una mucha mejor diferencia de goles se convierten en 7 puntos.

Puebla llegó a los 115 puntos en 94 partidos y con otros 5 puntos más podría decirse que habrá llegado a la otra orilla.

Su distancia con otros equipos quedaron: 5 puntos adelante de Jaguares, 4 del Atlas y 2 de Tecos.

Al Querétaro le lleva ventaja de 10 2/3 y al Necaxa de 11 1/3 faltando 24 puntos por disputarse.

El Atlas se queda en los 111 puntos en 94 partidos, 2 puntos arriba del Atlante y 1 de Jaguares y 2 puntos abajo de Tecos y con 9 puntos más podrá tener algo de tranquilidad.

Con el Querétaro está arriba con 8 puntos y 10 del Necaxa.

image

Y así quedan las tablas principales y otras gráficas.

El Necaxa continúa en el último lugar, pero se haimage acercado un poco al Querétaro y a los que perdieron.

Hay 6 puntos de diferencia entre el lugar 16, Atlante y el 12 que es Puebla.

En esta fecha no se han producido empates en porcentaje.

Por cierto en caso de que el terminar el torneo dos o más equipos se encuentren con el mismo porcentaje se utilizarán los criterios de desempate, el primero de ellos es la diferencia de goles.

image

 image

image

Y aquí la tabla general y la de descenso completas

image




Adivinar trabajo

2 comentarios:

  1. esta muy bien este blog felicidades y espero mi equipo se salve del descenso que es el necaaxa y vamos por la permanencia en el maximo circuito del fufbol mexicano.

    ResponderEliminar
  2. vamos necaxa tu eres equipo de primera division tkm necaxa

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias