viernes, 18 de marzo de 2011

EL NECAXA OTRA VEZ EN DIFICULTADES

Después de haber perdido los primeros 4 partidos del torneo estaba claro que el Necaxa para recuperase y tener posibilidades de eludir el descenso tendría que hacer un resto delimage torneo de manera casi perfecta, sin permitirse nuevos descalabros ya que cualquier otro podría ser definitivo.

La situación actual de Los Rayos se asemeja a la de un boxeador que durante una pelea se encuentra en malas condiciones, con un golpe se tambalea y cualquier otro que reciba lo puede hacer caer en definitiva.

El Necaxa se está tambaleando y una nueva derrota podría significar la pérdida completa de esperanzas y aunque matemáticamente podría haber todavía buenas posibilidades lo cierto es que ya en el terreno es muy complicado jugar a un ritmo suficiente como para hacer válidas las esperanzas matemáticas.

Necaxa está a casi 8 puntos de Querétaro faltando 21 por jugarse, pero el número sube dependiendo de lo que hagan los Gallos a razón de 2 X 1 como indica la tabla adjunta.

Al principio de torneo los números indicaban que el Necaxa para tener buenas posibilidades de salvarse tendría que hacer 25 puntos en el torneo, las condiciones se están dando para que con 24 sea suficiente, pero todavía le faltan 13 puntos y el tiempo se acaba por lo que para la fecha 11 obligada la victoria para el Necaxa sobre el Puebla.

Aquí los partidos de la fecha 11.

image

Viernes

 Tecos - Tigres

Si ganan los Tecos dejaremos de mencionarlos en este blog.

Marcador Final Tecos 0-0 Tigres

No ganaron los Tecos, pero con el empate se mantiene en buena posición en el descenso con 117 puntos en 96 partidos y con algunos 6 puntos más, o tal vez menos,  estarán completamente a salvo de cualquier posibilidad de descender.

 

Sábado

 Monterrey 2–1  América 
Cruz Azul 1–0 Toluca 
Santos 0- 1 Morelia 
Guadalajara -  Querétaro

Por lo complicado que resulta ganar de visitante, una victoria del Querétaro en este partido lo pondría en camino a la salvación y no solamente por la posibilidad de despegarse más del Necaxa sino también porque se estaría acercando a los de arriba y casi los estaría alcanzando y así tendría la salvación por dos flancos.

Marcador Final Guadalajara 2-0 Querétaro

El Querétaro perdió la oportunidad de obtener un respiro mayor y seguirá dentro de los probables.

Ahora sus números son de 69 puntos en 62 partidos y un porcentaje de 1.1129.

La distancia con Tecos es de 9 puntos justos faltando 18 por jugarse.

San Luis – Atlas

Ante la eventualidad que Necaxa y Querétaro pudieran reaccionar, al Atlas solo le queda intentar quedar arriba de alguno de los demás.

Marcador Final San Luis 1-1 Atlas

 Para ser de visitante al Atlas le viene bien el puntito del empate.
Ahora el Atlas tiene 113 puntos en 96 partidos y un cociente de 1.1666.
Continúa 4 puntos abajo de Tecos y ahora está a 6 1/3 arriba del Querétaro.

 image

Atlante – Jaguares

Para Atlante y Jaguares mismo comentario que para el caso del Atlas.

Marcador Final Atlante 5-1 Jaguares

Segunda goleada consecutiva del Atlante que llega a los 115 puntos en 96 partidos y un cociente de 1.1979 y también va en camino de la salvación.

Se encuentra 2 puntos abajo de Tecos, 2 arriba del Atlas y 5 arriba de Jaguares, igualmente le saca 7 2/3 al Querétaro.

image

Para el caso de Jaguares, sigue a 4 1/3 arriba del Querétaro y ahora está 7 puntos abajo de Tecos y 3 del Atlas.

Domingo

 Pumas 0–0 Pachuca 
Puebla – Necaxa

Para los propósitos de este blog el partido más importante de la jornada va para el último.

De conseguir el Puebla la victoria ya lo podríamos sacar de la lista de involucrados o tal vez aun con el empate y quizás varios más también aprovecharían para escaparse y estar tranquilos.

Marcador Final Puebla 1-0 Necaxa

Y el Necaxa se estaba salvando de la derrota milagrosamente, tanto que en el segundo tiempo prácticamente abandonó la idea de ganar y se consideraba como bien servido con el empate, sin embargo no podía durar mucho concediendo facilidades y así llegó el gol de los poblanos, después quiso reaccionar buscando la igualada, pero el tiempo no le alcanzó ni tampoco la contundencia y finalmente se lleva la derrota que lo deja al borde del precipicio.

En cambio el equipo de la Franja está prácticamente salvado ya que le saca buena ventaja a varios equipos y si acaso alguno de ellos pudiera alcanzarlo ya para que lo hagan todos está fuera de lógica que pudiera ocurrir.

El próximo partido del Necaxa será recibiendo al Guadalajara, dentro de dos semanas, después de la semana de asueto por el partido de la Selección Nacional.

Con este resultado Necaxa tiene 27 puntos en 28 partidos y con un porcentaje de 0.9643 prácticamente igual al que tenía cuando comenzó el torneo, el Puebla tiene 118 puntos en 96 partidos y un cociente de 1.2292.

Las distancias del Necaxa con los demás equipos quedan:

Con Querétaro 7 1/2, con Jaguares 9 2/3, con Atlas 10 2/3, con Atlante 11 1/3, con Tecos 12 y con Puebla 12 1/3 y quedan solamente 18 puntos por jugarse.

image

image

Y las distancias en forma de tabla

image

Y cómo está actualmente la tabla de descensoimage para los últimos lugares.

Ya no están tan apretados, el Puebla le saca 8 puntos a Jaguares y se están despegando, sobre todo el Necaxa que esta algo alejado del pelotón,

En los gráficos de más abajo se puede observar mejor como está la situación actual, de momento no hay empates.

image

 image

En cuanto a las posibilidades de salvación, en el gráfico de abajo vemos que el Necaxa es el que anda más lejos y obviamente en este momento es el candidato principal a irse a la Liga de Ascenso.

image

Tenemos la tabla simuladora del descenso que cada vez está más chica ya que las posibilidades del Necaxa se están reduciendo.image
Conservadoramente consideramos que el Necaxa cuando más podría hacer en el resto del torneo unos 12 puntos.
Si acaso los hace se salvaría si el Querétaro hace menos de 10 ó Jaguares no llega a los 8.
Si los Rayos hacen solamente 9 puntos entonces se salvarían apenas que el Querétaro hiciera menos de 4 puntos.

En caso de empate el Necaxa lleva ventaja por mejor diferencia de goles, por eso se les pide a los otros equipos un punto más con respecto al número que aparece en la tabla.

Se puede apreciar en la tabla que equipos como Atlas y Atlante apenas algo poco común podría a alguno de ellos hacerlo descender, están prácticamente salvados y con más razón Tecos y Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias